Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Inteligente EVO BANCO

367 respuestas
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
12 suscriptores
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
Página
5 / 47
#33

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Buenos días!

Hace unos días abrí un hilo ya que estaba barajando la hipoteca EVO o Bankinter. Finalmente nos hemos decidido por EVO, ya que tiene menos vinculaciones y los alrededor de 600€ que perdemos con respecto a Bankinter los 6 primeros años lo compensamos con el seguro de vida que no exige, y si nos lo hacemos con nuestra mutua habitual nos salía unos 150€/año más barato que con la que nos exigía Bankinter.

Por otro lado, tiene la ventaja de bajar el diferencial caso de que el Euribor suba y además la cuenta nómina vinculada creo que es muy buen producto.

Tras leer el post de que la amortización no es la francesa me he puesto en contacto con EVO y se lo he comentado.

Me ha confirmado que utilizan el sistema Francés, como el resto de los bancos, y, al comentarle que había visto que clientes decían que eso no era así, me ha dicho que serían clientes que firmaron que novagalicia, aunque vinculaba productos EVO no era hipoteca EVO, ya que EVO ha empezado a dar hipotecas en junio de 2014.

Le he insistido un poco en el tema, también haciendo hincapié sobre las amortizaciones y me ha asegurado que esto no es así, que es como en el resto de los bancos, que se puede reducir tiempo o cuota, y es el mismo sistema que utilizan el resto de bancos en España...

Otra cosa es que me estén engañando... pero mi experiencia es esta.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!!!

#34

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Una hipoteca de 55.000 con progresión geométrica del 1.03 % a 20 años al 3% son 18.957 € de intereses una normal 18.206 vamos que no puedes gastar 5.000 € de más y menos en 5 años pero como tienes cuotas más bajas al prinicipio si lo que ahorras de diferencia lo inviertes la diferencia en intereses entre ambas aún sería mucho menor.

http://www.abanfin.com/?tit=calculo-de-cualquier-hipoteca-con-este-simulador-de-prestamos-avanzado&name=Simuladores&fid=cffbaaa

#35

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Lo que me contestaron a mi los de EVO sobre si permitían en las amortizaciones parciales elegir entre reducir tiempo o cuota es que ellos utilizaban un sistema que hacía una combinación de los dos y te reducián ambas, tiempo y cuota. Eso sí, no me digeron nada si era el sistema francés, el de progresión geométrica o cual, entre otras cosas porque yo eso lo desconocía y no se lo pregunté.

#36

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Buenas,

Pues yo le he insistido en esto al director de la sucursal de EVO y me dice que se reduce o cuota o tiempo, como el resto de bancos... Si luego resulta que no es así podríamos estar hablando de un engaño manifiesto, ya que de forma explícita me ha dicho que EVO sigue el sistema francés.

Saludos!

#37

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Hablando con ellos ahora me han confirmado que siguen el modelo de amortización francés y que se puede elegir entre amortizar en plazo o cuota. Lo que dices, si al final no fuera así, sería una estafa. Así que no creo que se anden con tonterías y será así.

#38

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Hola,

quería comentarte si confirmaste 100% que esto era así. Yo hice hipoteca con ellos el año pasado, en agosto concretamente y se suponía que en las amortizaciones podías elegir entre reducir tiempo o cuota. Ahora quiero amortizar y cuando voy a realizarlo no me deja escoger entre esas dos opciones. Me temo que a pesar de lo que te dijeron y lo que yo creía, esta hipoteca no sigue el sistema francés.

¿Alguien puede aportar experiencias o algo de luz sobre el tema?

#39

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Buenos días.

Con tus cálculos que pagues 5000 € más, es en un escenario de bajadas de tipos de interes. Si los tipos suben, pagarías menos que por el sistema francés, ya que estarías amortizando anticipadamente (esto es, cada cuota mensual sería más alta que el el francés). Si los tipos no cambian, este sistema de progresión geométrica y el francés serían identicos. si la contratases en el 2005 e hicieses los cálculos en el 2009 verías lo que te ahorrarías con tus cálculos. Eso sí, cada mes pagarías más que si calculases la cuota por el frances.

Un saludo.

#40

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Hola, al final hice la hipoteca con EVO, y como el 2015-2016 tuve muy buenos ingresos, mi idea es amortizar cuotas, teniendo en cuenta que el euríbor está muy bajo ahora (supongo que en mínimos y es bueno, no?)
Tengo algunas dudas
- Me negocian la hipoteca cada año en Agosto, y supongo que tengo hasta Agosto del 2017 para amortizar, y que tomarían como referencia el mismo valor del euríbor que Agosto, que es cuando me la negociaron este año
- Quiero levantar el máximo de cuotas posibles, porque me quiero quitar la hipoteca de este inmueble cuanto antes, así que he hecho mis cálculos dividiendo el capital que quiero invertir en la amortización entre lo que estoy pagando actualmente, Es así como debo hacerlo para saber cuántas cuotas voy a pagar?
Gracias por vuestras aclaraciones