Acceder

Hipoteca Inteligente EVO BANCO

367 respuestas
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
12 suscriptores
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
Página
33 / 47
#257

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Buenas tardes,
Yo también estoy gestionando mi hipoteca con EVO y tengo una duda. Ayer envié la tasación al gestor y no tengo muy claro si para la validación de la tasación es necesario que vuelvan a visitar la vivienda. Me podéis contar vuestras experiencias!? 
Hasta ahora estoy muy contento con la gestión de EVO, también solicité en Openbank y ni siquiera me han contestado para decirme si estaba aprobada o no. 
Ahora la única duda es si Fijo o Variable... 
Un saludo y gracias por vuestra ayuda. 
#258

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

En mi caso les envié mi tasación el lunes y el miércoles la validaron, no han hecho ninguna visita "extra"
#259

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Muchas gracias por la info. Yo la envié el jueves así que supongo que el martes ya estará validada. 
#260

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Sin ser un experto, pero en lo que tengo entendido, si tu presentas una tasación que evidentemente será de una empresa homologada, el banco debe aceptarla y no hacen ninguna visita. 
#261

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Buenas, yo hace unos meses firme la hipoteca con ellos tasando yo, y no hay ninguna visita extra.
En general muy contentos con el proceso y Con el banco
#262

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que yo pensaba que tampoco tenían que volver a visitar la vivienda. El caso es que también estoy gestionando en paralelo la hipoteca con Bankia y ellos sí que tienen que visitar la vivienda para "validar" la tasación. Aunque esa segunda tasación no tiene coste para mi. En fin, cada uno tendrá sus normas. Esta semana decidiré si me quedo con EVO o Bankia porque las condiciones de ambos son muy parecidas. 
Un saludo 
#263

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Hola,

 Una cosa, confirma bien el tema de los 10 días, yo contaba con eso pero, en mi caso, la asignación del notario fue el día 20 y la firma ya sería el día 24. Por temas de agenda el notario y los vendedores no pudieron firmar hasta el 31, pero eso de los 10 días no era como yo imaginaba. De hecho, el notario me dijo que tenía que ir allí antes de la firma para que me explicasen lo que estaba firmando pero podría ser el día antes de la firma con todos los implicados.

#264

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Uhm... curioso, porque sí que lo tengo confirmado.

El plazo de 10 días (naturales, por cierto) se establece en la LCCI de Junio de 2019 (la famosa que pasó los gastos tipo AJD al banco) como el período de tiempo mínimo entre que la información precontractual está a disposición del solicitante y el día que se puede firmar, y es irrenunciable.

https://www.boe.es/eli/es/l/2019/03/15/5

Artículo 14:

 1. El prestamista, intermediario de crédito o su representante designado, en su caso, deberá entregar al prestatario o potencial prestatario, con una antelación mínima de diez días naturales respecto al momento de la firma del contrato, la siguiente documentación: 
[...]


Y precisamente éste plazo de 10 días (que previo a 2019 creo que eran 3 días) es justo para eso: para que vayas al notario, revisar juntos la documentación, plantear todas las preguntas, hacer un pequeño test para que el notario valide que efectivamente se ha entendido todo, y levantar acta de que ésta reunión se ha llevado a cabo. Ésta sesión y el acta notarial es totalmente gratuita. Si no se tiene esta reunión previa, el notario puede decidir no autorizar la firma. Pero esta reunión efectivamente, se puede mantener el D-1 por ejemplo.

Si en tu caso no se hizo así, no sé por qué pudo ser, pero en teoría la ley dice otra cosa...