Acceder

Hipoteca Inteligente EVO BANCO

367 respuestas
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
12 suscriptores
Hipoteca Inteligente EVO BANCO
Página
32 / 47
#249

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Gracias por esta explicacion tan extensa y detallada. Estoy en tramite hipotecario con EVO y COINC, y estaba como tú, de leer tanto comentario negativo hacia la forma de trabajar que tiene EVO Consideraba mi primera opción COINC, que aunque los dos pertenezcan a bankinter parece que COINC es mas "serio" a la hora de gestionar servicios. En COINC ya tengo la hipoteca preconcedida y esperan mi autorización para la tasación, EVO me ha pedido documentacion adicional, como ahorros movimientos cuenta etc. Estoy aguantando la tasación por parte de COINC ya que es más interesante la hipoteja fija de EVO. Si que es verdad que en cuestión de tres días COINC ya me ha dado afirmativo en viabilidad, EVO lleva camino de una semana, pero tampoco hay mala comunicación entre ellos y yo. Viendo que te ha funcionado bastante bien la gestión con ellos me da mejores esperanzas, he leído tanta negatividad al servicio que presta EVO que resulta raro leer un comentario tan positivo como el tuyo
Saludos
#250

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Hola, creo que la gestión me ha sorprendido positivamente porque estaba muy desconfiado de todo. Mi gestor me había comentado que me pedirían los movimientos y así lo han hecho, un poco antes de la confirmación para citar el notario. Según él, era un trámite para identificación de posibles "vicios" de juegos o algo parecido. De todas formas, creo que en mi caso me ha ido más rápido con Evo que con COINC porque la gestión inicial de documentación ha sido a través de rastreador. De hecho, ya había hecho la tasación con Evo y los de COINC aún no me habían avanzado nada, pero supongo que ha sido casualidad.
#251

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Hola, ¿podrías decirme que empresa de tasación ha usado EVO banco en tu caso?
Muchas gracias!!!

#252

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Hola, en mi caso la empresa ha sido "Instituto de valoraciones, S.A.".
#253

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Muchas gracias!
#254

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Gracias aunque mi pregunta iba más por conocer los plazos, ya que la tasación la he hecho yo por mi cuenta para poder aportarla a todas las entidades con las que estoy en trámites en paralelo

Por si alguien se encuentra en situación similar, actualmente ésta es la operativa en EVO según me ha explicado el gestor (ya diré si efectivamente se cumple):

  •  Una vez la tasación externa es recibida, la envío (tanto tasación como certificado) por correo electrónico al gestor, que a su vez la enviará al departamento correspondiente para su análisis y aprobación

  • Dicha validación está prevista que dure unos 5 días laborables (la he enviado un lunes y en principio el viernes estará)

  • En ese momento me enviarán algo de documentación como el FEIN, y me propondrán el notario con el que trabajan habitualmente así como la información del seguro de hogar para ver si lo hago con ellos o no

  • En un plazo aproximado de otros 3 días laborables estará toda la documentación lista para subir al sistema de notaría

  • Desde ese momento permanecerán durante 10 días para que pueda pasar por notaría a revisar y aclarar cualquier duda y pregunta

  • Pasado éste plazo, será cuestión de coordinar disponibilidad de todas las partes y agendar la firma de compraventa

    Si se cumplen éstos plazos, la semana del 16 de Noviembre podría estar firmando. ¡A ver si es verdad!


#255

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Bueno pues la validación de la tasación ha tardado incluso menos de lo esperado, ya está hecha, ha tardado tres días.

Siguiente paso es elección de notaría, el seguro de hogar, y firmar FIPRE. La FEIN llegará a continuación una vez el tema del seguro esté definido.

Seguiremos informando pero todo parece que va en plazo.
#256

Re: Hipoteca Inteligente EVO BANCO

Al día siguiente de la validación de la tasación he recibido la FIPRE, que he firmado digitalmente el mismo día.

En mi caso he decidido contratar el seguro de hogar aparte (el que me ofrecían era de Santa Lucía y las coberturas no me han convencido), y la elección de notaría diferente a la propuesta por el banco, información que he hecho llegar hoy viernes por la mañana al gestor.

Como el lunes es festivo en Madrid, en teoría como muy tarde el miercoles debería recibir la FEIN para firmar, tras lo cual estaría ya todo listo para programar la firma de compraventa pasados 10 días.

Seguiremos informando !