Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
16 / 45
#121

Re: Cláusula suelo- Debate General

Otra posibilidad es cuando se entregue la reclamación, es pedir la hoja de reclamaciones de consumo y a los diez das llevarla a la oficina de Consumo, ...y esperar a que esta decida.

#122

Re: Cláusula suelo- Debate General

Gracias a ti.
Estamos recogiendo firmas para que devuelvan lo cobrado, sin necesidad de que tengamos que iniciar una demanda judicial con el coste e incertidumbre que eso genera.

Ya hemos superado las 400 firmas, a ver si entre todos le hacemos ver al gobernador del Banco de España que tiene que actuar y obligar a los bancos a actuar de forma honesta y justa,....o al menos que cumplan con la justicia.

#123

Re: Cláusula suelo- Debate General

Estimado Jurgen
En este momento hay muchas sentencias( posteriores a la del Tribunal Supremo) que están decretando la nulidad y devolución de todas las cantidades pagadas de mas por la aplicación de la cláusula, y recalculo del cuadro de amortización.
Yo creo que en este momento lo que hay conseguir es que te quiten el suelo y en un procedimiento judicial solicitar las devoluciones de lo pagado de más.
Creo que la reclamación en un primer momento tiene que ser extrajudicial esa reclamación al servicio atención cliente tiene que estar hecha en condiciones y hay si quieres llegar a un acuerdo lo que se puede solicitar es que te quiten el suelo.
Si la reclamación extrajudicial se hace sin acreditar nada y sin documentación, lo más normal es que no nos hagan ni caso y la desetimen.
Desde mi punto de vista y en el momento en el que estamos creo que es mejor ir a la vía extrajudicial que a la judicial, ya que la judicial no está nada clara, eso si cada día hay mas posibilidades.
Si la reclamación extrajudicial la hacemos en condiciones y con amenaza de interponer demanda judicial creo que se puede llegar a un acuerdo.
Normalmente nosotros las reclamaciones extrajudiciales van acompañadas de informe pericial y lo que conseguimos es que en algunas ocasiones nos quiten el suelo, que ganamos la retirada del suelo, el banco que gana las cantidades pagadas hasta la fecha por la cláusula suelo.
En la reclamación extrajudicial y en el informé pericial además de valorar la falta de información por parte del banco y la no coincidencia de la oferta vinculante, acreditamos la desproporción entre la cláusula suelo y la cláusula techo y las cantidades pagadas de mas, asi como todos los incumplimientos del Banco.

#124

Re: Cláusula suelo- Debate General

Judicialmente hay sentencias posteriores a la Sentencia del TS de 9 de mayo, que están obligando a los Bancos a:
• Estimarla abusiva.
• Eliminarla del contrato suscrito entre las partes.
• Devolución de cuántas cantidades haya cobrado demás en aplicación de la cláusula, así como a reintegrar todas aquellas cantidades que se pague en exceso durante el presente procedimiento en virtud de la aplicación de la referida cláusula suelo, más el interés legal desde la fecha de cada cobro hasta su completa satisfacción.
• Les condenan igualmente a la entidad Bancaria a recalcular y rehacer excluyendo la cláusula suelo los cuadros de amortización de los préstamos hipotecarios a interés variable suscritos con los demandantes, con la devolución de las cantidades resultantes.

Extrajudicialmente es otro cantar, pero judicialmente si es nula te tienen que devolver el dinero.

Un saludo.

#125

Re: Cláusula suelo- Debate General

En principio tu, pero si se llega a un acuerdo las devuelven o si hay juicio el que lo pierda paga.

#126

Re: Cláusula suelo- Debate General

Lo de las tasas es algo complejo, ya que ahora han rectificado y en ciertos casos las han eliminado, en otros casos las pagas pero luego puedes solicitar su devolucion al juzgado...uff gallardon cuanto daño ha hecho a la justicia!! pero si se trata de mi dinero no dudaria en ir a por todas, lo importante es informarse y tomar las medidas precisas y que no se rian de nosotros

#127

Re: Cláusula suelo- Debate General

Firmado!, a ver si lo conseguimos entre todos, y lo primero fuera cláusulas suelo porque esta desigualdad tras la sentencia del Tribunal Supremo que se ha generado entre bancos es intolerable y solo demuestra que los bancos afectados (en mi caso Caja de Arquitectos) que siguen aferrándose a las clausulas suelo para exprimir a sus clientes tienen una carencia total de sensibilidad social.

#128

Re: Cláusula suelo- Debate General

Dicho y hecho. Ya tengo relleno e impreso el formulario de quejas y reclamaciones de Liberbank que ofrecen en la sección de Atención al Cliente. Lo acompaño con documentos que soportan lo que expongo en la reclamación y en un par de días me podré acercar a una sucursal de C Extremadura para entregar allí una de las copias (en la web del SAC indican que se puede hacer así) y la otra que espero que me sellen me la guardaré como justificante de lo presentado.

Después a esperar dos meses como máximo que es lo que indican en la web para dar contestación a la reclamación. No espero gran cosa por parte ellos pero me quedo tranquila habiendo empezado con la reclamación.
Muchísimas gracias por la generosidad de los participantes en este debate!!
Seguiré informando cuando tenga novedades