Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

146 respuestas
Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA
3 suscriptores
Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA
Página
2 / 19
#9

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Repartir la amortización en 2 o 3 años, para desgravarte más de hacienda

#10

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

De verdad espero no nos engañen mas, pero yo interpuse una reclamación a atención al cliente del BBVA el 12 abril y como aun no me habían contestado ( ya que tienen 2 meses de plazo ) me pase por mi oficina para preguntarla a la directora y me dejo leer el comunicado interno que les habían mandado esa semana y yo lei claramente que a partir del mes que viene nos quitaban el suelo a TODOS, lo hayan reclamado o no.

Ya casi estamos en junio asi que haber que pasa y si esto es verdad dar por hecho que en cuanto lo apliquen va a salir publicado en todos los lados, prensa, tv , radio....

Asi que cruzaremos los dedos y haber que pasa. Si bien es cierto que había un monton de casos en los que no lo iban a hacer pero vamos en hipotecas normales de particulares ponía que a todos.

#11

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

La pregunta es, ¿Con carácter retroactivo? ¿A partir del 30 de junio o cuando toque la revisión?.
Yo estuve en una oficina y me dijeron que en el mejor de los casos sería en la revisión y que nada de retroactividad pero me da a mi que son empleados que se mojan escuchando solo rumores internos.

#12

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Hola a todos. Yo también estoy esperando noticias a mi solicitud de la eliminación de la cláusula suelo. Lo hice hace más de dos meses. No tengo noticias. No sé qué hacer. Algún consejo??

#13

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Hola lessione !!! Siento decirte y lo ponía bien clarito que la clausula suelo la quitaban a partir del mes de junio pero que NO ERA CON CARACTER RETROACTIVO.

Te lo digo ya que esto lo ponía bien clarito y es un documento interno mandado a todas las oficinas de España. La directora me lo dejo leer ya que ya tuve una gran discusión con ella la anterior vez y creo que para ninguno de los dos fue grato.Entonces me lo dio para quitarse ese marron. Yo creo que si no fuese verdad tonta seria ya que luego volveria y seria peor al ver que me han vuelto a engañar no?

Y como ya iba otra vez me lo dejo leer sin mas. Ahora yo hasta que no lo vea reflajado en mi cuenta aun no me lo creeré pero si ya han mandado esto internamente es cuestión de tiempo. Veremos como termina esto....

#14

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Fenomenal entonces, yo tan solo digo lo que me ha dicho un empleado del bbva. Que ha esta sucursal no le llegase todavía el comunicado interno o que el director de sucursal no se lo haya comentado aún a sus empleados y estos murmuren sobre el tema es otra cosa.

Pero si tu as leído ese comunicado y es a partir del 30 de junio y sin retroactividad pues fenomenal, ya lucharemos porque nos devuelvan lo cobrado de más por la clausula suelo y con intereses de demora. Poco a poco iremos ganando.

#15

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Ya te digo lessione. Haber como se desarrolla todo. Espero que para que nos la quiten no tengamos que firmar nada en la que luego no podamos reclamar. A mi me da un poco igual ya que solo llevo pagando de "mas" tres meses y tampoco me voy a pringar, si me dicen que para que me quiten el suelo tengo que firmar algo en el que no pueda reclamar lo cobrado anteriormente yo lo voy a firmar porque me interesa pero los que llevan mas tiempo.... no se yo

#16

Re: Eliminación de la claúsula suelo de todas las hipotecas del BBVA

Yo soy cliente de BBVA, con suelo de 2.25 y techo de 15%. Estoy adherida a Denunciascolectivas.com y estan en la fase de negociación. No son muy optimistas porque la entidad les esta dando largas en cuanto que han mandado un escrito al TS para que les aclare como aplicar la STC, que si van a ir el día 5 de junio al Congreso para reinterpretar a su modo la STC, y creen que al final sólo aplicarán la STC a aquellos que se encuentran en la demanda objeto de la STC del TS, por lo que todo aquel que quiera que su clausula sea eliminada, se verá forzado a acudir a la vía judicial. En mi caso yo les entregue el escrito el día 15 de mayo solicitando la eliminación de la clausula en base a la STC del TS, pero hasta hoy.... sin respuesta. Más que nada interpuse el escrito para asegurarme de que en caso de tener que acudir a la vía judicial, poder reclamar lo pagado de más desde esa fecha, pues ya estaba dictada la STC. En mi caso solo me interesa la eliminación de la cláusula, pues doy por perdido lo pagado de más, y ni me interesa entrar en un proceso judicial para recuperarlo, pues al final me saldrá mas caro. Pero como doy por hecho que mi caso es muy claro de falta de transpariencia, si no me quitan el suelo de oficio, sé que el juicio lo tengo ganado. No sólo firme la oferta vinculante el mismo día que firme la escritura ante notario, sino que la OV es el único documento de todo lo que firme aquel día que no figura firmado en todas sus hojas, sólo en la última, la cual sólo contiene un párrafo y no habla ya de las condiciones del préstamo. Podría pensar que muy factiblemente me han cambiado y grapado el resto de páginas cuando les solicite la copia de la OV en el mes de abril. Antes de la OV tuve en mis manos lo primero que te dan, que es la oferta comercial, las condiciones a priori para comparar con las condiciones del resto de entidades, y vaya con el BBVA, en la oferta comercial NO FIGURA LAS CLAUSULAS DE SUELO NI TECHO, todo lo demás sí esta acorde con la escritura.... y fue en base a la oferta comercial por lo que contrate la hipoteca, pues fueron las condiciones que el banco me dio cuando les solicite una oferta para la hipoteca que buscaba.... si todo ello no es falta de transparencia!!!