Acceder

¿Esto es una cláusula suelo?

8 respuestas
¿Esto es una cláusula suelo?
1 suscriptores
¿Esto es una cláusula suelo?
Página
1 / 2
#1

¿Esto es una cláusula suelo?

Hola a todos, despues de ganar un juicio contra la caixa por un IRS (SWAP) que me colaron de 24000€, me estoy mirando el tema de la clausula suelo de mi hipoteca, pero no se si eso es una clausula suelo, necesito vuestra ayuda antes de demandar.

El tema es que en mi hipoteca consta que pagare el euribor + 0,80, y creo que esa cantidad subia o bajaba dependiendo si contrataba con ellos el seguro de casa y otros temas.

mi duda es esa, eso es CLAUSULA SUELO???

Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Esto es una cláusula suelo?

Hola, en principio eso no significa clausula suelo... Eso es lo que pagas cada mes, que no es mas que Euribor + Diferencial. Ej..., 0,54 +0,80: Total debería pagar 1,34. Lo que comentas de seguros y demás es para rebajar tu diferencial, el de 0,80.

La clausula suelo es un interés mínimo que ellos pueden poner en tu escritura. Imagínate que pagarás un 3% de interés, ahí deberías entender que tienes clausula suelo..., porque por mucho que los seguros que contrates puedan bajar tu diferencial, no creo que llegará nunca al 3%. Revisa tu escritura en el apartado Interés variable y observa si habla de un mínimo y un máximo, ahí es donde puedes encontrar la clausula suelo. saludos

#3

Re: ¿Esto es una cláusula suelo?

Hola Pachi74, no he encontrado nada que limite mi hipoteca, simplemente ese +0,80 pero si he encontrado una clausula techo, que mi euribor no puede superar el 6, pero de suelo no he visto nada, solo lo comentado mas arriba.

Entiendo que no es una clausula suelo en si, pero por mucho que baje el euribor, siempre me estaran cobrando un 0,8 de mas, no se consideraria como un suelo?

#4

Re: ¿Esto es una cláusula suelo?

Hola... si no tienes suelo, y el euribor baja, bajará tu cuota..., porque el 0,8 es fijo (salvo tus seguros y demás), pero si ahora baja al 0,4+0,8: Pagarías un interés del 1,2.

Lo que encuentro muy extraño es que tengas techo del 6..., eso es muy ventajoso para ti... la mayoría de gente lo tiene entre 10 y 12. No se... ya te digo te favorece no tenerlo... y si el euribor baja, mejor para ti.... El 0,8 es un diferencial que todos tenemos en escritura, pero para nada eso es el suelo. Saludos

#5

Re: ¿Esto es una cláusula suelo?

Gracias Pachi74!

#6

Re: ¿Esto es una cláusula suelo?

Hola, a mi me pone se le aplicará al tipo de interes de referencia de 0,75 puntos,y abajo pone,en ningún caso el tipo de interés aplicable al prestatario será inferior al 3,50 por ciento nominal anual,puedo hacer algo? graciass. Spy nuevo por aquí

#7

Re: ¿Esto es una cláusula suelo?

No será en la parte de constitución de hipoteca que dice algo así como "a efectos meramente hipotecarios y frente a terceros el tipo máximo ...." porque esto no es un techo, es otra cosa que solo afecta en caso de embargo ????

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1531542-duda-termino-efectos-meramente-hipotecarios-tipo-maximo-interes-aplicar

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1721307-techo-hipoteca-chuleado

#8

Re: ¿Esto es una cláusula suelo?

pertenece al apartado de clausula del pagos a realizar,hoy fiu al banco y me an dicho ke me pueden bajar hasta el 3% y si no ke haga lo ke vea conveniente,ke hago??