Acceder

Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

48 respuestas
Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"
Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"
Página
7 / 7
#49

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Las dos hipotecas la tiene con el banco que se lo ha adjudicado. tengo entendido que si el banco lo vende tiene que hacerlo libre de cargas ¿no?
Me he enterado de que el banco lo esta tasando en su central de Madrid.
Podría ser, pero no lo seguro, que este piso lo hubieran embargado como pago de otra propiedad endeudada pero no lo puedo afirmar. Con lo cual, y desde mi ignorancia, yo supongo que la deuda no podría ser mucha ¿no?

Perdona Carmen pero esto no lo entiendo:
"También tu puedes presentar a alguien que se adjudique el bien, pague al banco lo adeudado y si se lo adjudica por un valor mayor de lo adeudado, el resto te lo dan a ti, igual puedes contemplar esta posibilidad."
Gracias.

#50

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Apreciado Sr,

respecto a lo que he leído en este post suyo, y los comentarios del Sr. W Petersen tambien, quisiera exponer mi caso para abrirlo a sus opiniones.

Tengo una casa hipotecada con escritura del 2012. El valor de tasación a efectos de subasta que pone la escritura de hipoteca es de 400.000 €, es una casa que compré al banco. El banco a posterior de la formalización de escrituras de compraventa e hipoteca, solicitó y me cobró una tasación, que resultó en un valor de 340.000 €, pero yo no firmé ninguna otra escritura, con lo que entiendo que el valor de tasación a efecto de subasta sigue siendo el escriturado de 400.000 €

El valor de compraventa y el de hipoteca es de 180.000 €, y el capital pendiente de amortizar es de 172.000 €

Desgraciadamente, desde hace unos meses, mi pareja (de hecho) y yo los dos residentes habituales en la citada propiedad (aunque la hipoteca y la casa esta solo a mi nombre), tenemos dificultades para afrontar el pago de la cuotas mensuales, con lo que hemos acumulado un importe equivalente a dos cuotas retrasadas. Para más Inri, nos acaba de llegar una comunicación de liquidación complementaria porque la agencia tributaria considera compra onerosa, y de lo que tributé por impuesto de transacciones immobiliarias, nos reclaman 4.000 € complementarios al considerar segun su estudio que el valor real de la finca era de 225.000 €

A todo ello y desde hace unos meses, acudo regularmente al banco para intentar flexibilizar los pagos en estos momentos, he leído en foros de todo, desde pagar temporalmente solo intereses, plan de pagos, etc... pero el banco solo ofrece una opción, una novación con ampliación, incluyendo los pagos retrasados, los costes de esta novación, y una provisión ampliando el capital hasta los 180.000 iniciales, para el caso que se ejecute la liquidación tributaria que he recurrido. Añaden una bonificación por 3 años del tipo de interés, para que la cuota actual baje un poco.

Ahora viene mi duda tras lo leído aquí, en sus respuestas y en la normativa aplicable que he podido encontrar:
EL banco pide una nueva tasación ahora, a mi costa, y creo que este nuevo valor es el que añadiran en la nueva escritura hipotecaria, y por supuesto sera a la baja, incluso me estan sugiriendo que esta nueva tasación me servirá para rebatir el estudio de la agencia tributaria por la que me piden la liquidación complementaria...
Tras lo leído aquí, entiendo que el "blindage" frente a embargo del banco que tenia con mi actual escritura hipotecaria, puede irse al traste si firmo una nueva hipoteca con un nuevo valor de tasación a efectos de subasta que rondará esta vez los 180.000, esa es la intención que le veo al banco. Por favor, que opinan al respecto?

Gracias de antemano