Acceder

Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

48 respuestas
Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"
Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"
Página
5 / 7
#33

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Gracias por las respuestas, ¿hay alguna posibilidad de que quede desierta?

#34

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Hola por favor quisiera saber lo que va ha pasar hacer 1 año deje de pagar la hipoteca, pero 3 años antes el banco me hizo una carencia y pague solo la mitad de la letra pero claro me adeude más, al cumplir e la carencia ya tenía que pagar todo, la deuda inicial era de 207 000€ y después de la carencia ya tenía una deuda más de 230 000€ he intentado de negociar con el banco de hacer la dacion en pago y no me han aceptado por que mi piso estaba muy devaluado y yo tenía nómina y claro yo ya no vivo con mi pareja para que me ayude a pagar el piso, en la deuda esta el también pero esta fuera de España. Claro yo ya estoy buscando pisos de alquiler para irme y no esperar que me hachen, quiera saber si me van a embargar de la nómina y con una ta deuda me voy a quedar y a cuanto tiempo me he han. Gracias

#35

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Buenos días:

Nunca pensé que debía escribir este post, pero necesito ayuda. Quiero que se ejecute una hipoteca, ya que mis "vecinos cívicos" del piso superior me hacen la vida imposible. La propietaria del piso marchó a Ecuador y dejó las llaves a su hermano el cual monta cada noche fiestas que no nos dejan dormir hasta bien pasadas las 3 a.m. Hemos intentado hablar con ellos y nos dicen que "no lo volverán a hacer más" pero ya llevamos así 3 meses.
Hoy tenemos reunión de comunidad y lo haremos saber en la junta, ya que los "ocupas" deben 600 eu de comunidad.
Sabemos que el piso ya está a nombre de Bankia ¿a dónde podemos dirigirnos? La situación es insostenible!!
Muchas gracias

#37

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Si el piso ya es titularidad de Bankia, no hay hipoteca alguna que ejecutar.

La situación, en principio, de los ocupantes actuales es la de estar usurpando la vivienda.

Que se acuerde en la Junta comunicar y requerir fehacietemente a Bankia que el piso de su propiedad está ocupado por personas que carecen de título, y su conportamiento incívivo está ocasionando daños al inmueble y resto de propietarios y ocupantes, por lo que se requiere a Bankia que presente la correspondiente denuncia por un posible delito de usurpación con expresa solicitud de lanzamiento al amparo del art. 13 Lecrim. Si Bankia hace dejación de sus derechos y se siguen produciendo los daños por esos ocupantes os reserváis las oportunas acciones judiciales contra Bankia.

Otra opción sería que la comunidad pusiera la denuncia (no hace faalta ni abogado ni procurador) en el juzgado de guardia, respecto al delito de usurpación de vivienda, informando de quién es la propiedad, y esperar a que se instruya la causa.

#38

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Aunque más o menos tengo claro el tema, queria hacer la consulta.

Valor escritura para ejecución: 533.000.-

Capital pendiente de pago: 234.000.-

Es vivienda habitual.

Hasta el momento están al día los pagos, pero el fallecimiento de uno de los deudores (pensionista) hace que el otro no pueda atender más letras.

Entiendo que al banco (UCI mejor dicho en este caso) le vendría más a cuenta negociar, incluso la dación en pago, para hacerse con la vivienda y sacarla al mercado pronto (es factible que se pueda vender por unos 230.000).

Un saludo.

#39

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Buenas, he leido todos los mensajes y dada el evidente conocimiento sobre el tema de todos los usuarios de este foro, quisiera plantear una pregunta desde mi total desconocimiento del tema.

Hace unos meses un banco embargó a mi familia un piso de oficinas en el centro de la ciudad por una deuda de 80k€, y somos conocedores que el banco la va a vender a un interesado por 141k€ (la entidad pedía 190k€ antes de la negociación). ¿Se puede hacer algo al respecto? o, esto es completamente legal? Me parece una desproporción bastante escandalosa...
Muchas gracias a todos!

#40

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Si el banco se adjudicó hace meses el edificio es el legitimo propietario y puede venderlo por la cantidad que considere oportuna.