Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

48 respuestas
Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"
Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"
Página
3 / 7
#17

Re: ¿¿Cual es el valor de tasacion para la subasta?

Se toma el valor de la hipoteca que se ejecuta, normalmente la primera por ser preferente y quizás por que suelen tener el valor de tasación subasta más bajo.La tasación para subasta viene recogida en la escritura del préstamo.
Por lo que leo se esta olvidado que la no se va a reclamar el saldo vivo del préstamo en el momento de la demanda sino que a esa cantidad se le suman los interés ordinarios, más los interés de demora más costas con lo que si p.e se debe como saldo vivo 100.000 euros perfectamente se reclama en realidad 120.000 euros como suma de todos los conceptos indicados( este dato me lo invento pero quédese con la filosofía).
La entidad, si se ejecuta la vivienda habitual ( con el nuevo proyecto) tendrá que quedarse por el 70% de la tasación subasta ( si reúne todos los requisitos). En otro caso puede quedarse por el 50% del valor.
Esto es una pinceladas muy genérica de cual es el valor de tasación para subasta y esta sujeta a mejor opinión más formada y a las particularidad del caso.

#18

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Que buenas respuestas la de Cachilipox Y la tuya W. Petersen! geniales! Y gracias Pablo por hacer la pregunta!.

#19

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

hola tengo muchas dudas sobre este tema y me gustaría saber si alguien puede ayudarme

mi marido compro un piso con su expareja en 2007 y les concedieron un crédito hipotecario super toxico, hasta el momento hemos ido pagando como hemos podido. porque el piso estaba alquilado pero los inquilinos se han marchado y estamos en las ultimas, ya debemos un mes y no se cuando vamos a poder ponernos al día. El caso es que leyendo este foro y mirando la escritura, el valor de tasación de cara a subasta asciende a 4630300 euros, el importe del préstamo en inicio es de 260000 euros y aunque llevamos pagando 6 años el capital amortizado es prácticamente ninguno porque la hipoteca tenia dos años de carencia.
mi pregunta es; es viable solicitar la venta extrajudicial al banco por que el 70% de la tasación supera el importe de la deuda? seria recomendable hacerlo cuanto antes para no generar mas intereses de demora? conocen algún abogado en madrid (a un precio asequible) que pudiera ayudarnos?

gracias por su ayuda

#20

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Lo del 70 % me parece que es para cuando es vivienda habitual del ejecutado. En otros casos, creo que es solo el 50 % del valor establecido para la subasta.
En este caso, la adjudicación sería sobre 230.000 €.
Si hay una deuda de 260.000 € de principal, más todos los intereses y costas de la ejecución, que se pueden llegar a ir a unos 80.000 €, tenemos que en un procedimiento de ejecución "a las malas", quedaría una deuda de unos 110.000 €.

Conociendo el posible punto de llegada, "a las malas", lo suyo sería hacer una negociación "a las buenas", para resolverlo lo más rápido y extrajudicial posible, y minimizar al máximo la deuda que pudiese quedar.

¿Una posible salida "digna"? Si se deben 260.000 €, y la adjudicación sería sobre 230.000 €, entrega de vivienda y un préstamo personal de 30.000 €, que sería a mayor interés y mucho menos plazo.

La fuerza de negociación está también en la posibilidad (o imposibilidad) de cobro del remanente.
Si es un matrimonio en gananciales, ambos con trabajo y nóminas medio-altas, con otras propiedades, habrá mucho de donde embargar. Si uno está en paro, y el otro tiene una nominila casi inembargable, el banco apenas tendrá posibilidad real de cobrarse la deuda remanente. Así que cualquier acuerdo razonable puede ser una mejor perspectiva.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

muchisisimas gracias :) el tema es que no estaban casados, y el banco utilizo a los que en inicio ivan como avalistas como titulares solidarios del préstamo (mis suegros) 3 de las 4 nominas son inembargables por lo bajas que son y la 4 prácticamente también, el problema es que al ser clientes solidarios mis suegros responderían con patrimonio, y tienen una propiedad rural sin hipoteca que apenas vale nada pero tenemos muchísimo miedo de que los dejen en la calle, tendría que averiguar si es alegable que el piso se alquilo precisamente para poder seguir pagando el préstamo y ese es el motivo de que no sea la vivienda habitual

#22

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Siendo cuatro los titulares, la negociación debe ser entre los cuatro y el banco.
Sí, una vez solventada la adjudicación, se va a por el remanente, y se responde con lo que se tenga, sueldos, pensiones, propiedades.
Y responden tanto los titulares como los avalistas, con total independencia de quien y para que se solicitó inicialmente el préstamo.

Lo único que veo que se puede hacer para tener más fuerza es reempadronarse en la vivienda, y hacer que judicialmente sea lo más verosimil posible vivienda habitual.
Eso dilata los plazos de ejecución, y aumenta el porcentaje de adjudicación, disminuyendo por tanto la posible deuda remanente.
Ante esa perspectiva, menor cobro posible y mucho más lejano, la fuerza negociadora aumenta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#23

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

#24

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Muchisimas gracias por la respuesta, he estado leyendo la ley de enjuiciamiento civil. Y. No me ha quedado nada claro si el empadroearse ahora en la propiedad incurre en algun tipo de delito. No obstante buscare la forma de averiguarlo tampoco he encontrado ningun dato de cuaal es el porcentaje de subasta en caso de no ser considerada vivienda habitual alguien sabe donde puedo encontrar dicha informacion? Gracias de nuevo