Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi opinión sobre la dación en pago

115 respuestas
Mi opinión sobre la dación en pago
Mi opinión sobre la dación en pago
Página
2 / 15
#9

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

no hombre, faltos de solidaridad ...para nada. tan solidarios como para ayudarle a los bancos con 40.000 millones, de momento, luego cuando entre caja murcia y otros, pues otros 16.000 millones, y solidarios también con el fondo de rescate europeo al cual hemos aportado todos 80.000 millones. luego, la ue nos pide como condicionalidad por esos 40.000 millones que hemos prestado de mas que nos ensañemos con los mas pobres de este país, que los dejemos sin techo, que les subamos el iva, que sus hijos no estudien, que recopaguen todo ...

y la solidaridad con diaz ferrán, y con arturo fernández, y con urdangarín, y con luis el cabrón y con ...

que ya está bien ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Entiendo lo que dices Antoine, pero has pintado un escenario, en el que planteas a las personas deshumanizadas, como seres irracionales que se ven encaminados por las decisiones del mercado, tasaciones y evaluaciones de riesgo erroneas de los banqueros a vivir en cubiculos de 50m2 y pagar 4 veces su valor, como vacas en fila esperando a ser selladas antes de entrar en el establo. Tenemos la cabeza para decidir y pensar, el alquiler a existido siempre, hasta el cuerpo es de alquiler, nada es eterno, por qué la gente ha querido poseer con tanto afán y privarse de una buena comida, un viaje, una mente libre de "DEBOS". La verdad, no entiendo como la hemos podido cagar tanto.

Aprovecho para disculparme si he escrito algo que haya podido ofender a alguien, está claro que se puede legislar para hacer más fácil las situaciones difíciles que se viven hoy, se puede evitar el repercutir gastos judiciales a personas que están realmente mal y prohibir comisiones abusivas por el impago de las mensualidades de la hipoteca, simplemente se puede expropiar con dignidad y si existe deuda pendiente, que se paguen reteniendo una pequeña parte del sueldo, sigo pensando que todos debemos pagar nuestros errores de una manera u otra, es bueno tener cicatrices, cada vez que las vemos nos hacen recordar lo que hicimos mal, no es bueno que no tengamos memoria económica, si la gente que ha hecho las cosas mal,que ha decidido mal o no ha pensado sus actos, no lo paga de alguna manera, volverá a tropezar.

#11

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

no es que seamos irracionales, somos seres sociales, que nos dotamos, pagándolo, que no gratis, de todo un sinfín de organismos reguladores y supervisores para que eviten posiciones de dominio de mercado y de abuso de ese dominio. y por eso pagamos a políticos, al banco de españa, al tribunal de la competencia, a la policía judicial, al fiscal anticorrupción, al tribunal de cuentas, al congreso, al senado, al defensor del pueblo, a la fiscalía general del estado, a ..., pues bién, si todos estos a los que pago me dicen que la vivienda que pretendo comprar la puedo comprar y que vale lo que me dicen que vale y que tengo capacidad económica para pagarla, y que alquilar es tirar el dinero, y la constitución además que tengo derecho a una vivienda, ...., pues la compro. ¿crees que el raciocinio de un ciudadano normal es mayor que el raciocinio de todo un Consejo de Administración de un Banco?, ¿o que el de un experto tasador al que pago, por obligación impuesta por el banco (que además es el dueño de la tasadora)?. pues creo que no, mi raciocinio es muy muy inferior al de todos esos expertos a los que pago para que me digan hasta donde llego y hasta donde no. y por eso mismo los pago, no porque quiera, sino porque además me obligan porque entienden que mi raciocinio es inferior.

lo que es un delito es que esos "expertos" y órganos vigilantes, a los que pagas, te digan que si que puedes y que si que lo vale, para después, siendo mentira, salir beneficiados con su dictamen.

y mientras que todo lo anterior ocurre, pues pagamos los errores que han cometido políticos, promotores, banqueros, tasadores, ..., que se lo han llevado calentito ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

A estas alturas de la vida la dación en pago debería de ser una opción más, de las muchas que hay.
Se trata de un derivado , por tanto es un producto complejo , pero es totalmente cuantificable su coste.
Por tanto para una hipoteca estandar de 200.000.-euros y a 20 años dicha opción podría estar su coste cuantificado entre 1000-2000 euros año.
Quien quiera tenerlo , que lo pague.
Pero esto no deja de ser una anecdota dentro de toda la problematica hipotecaria,financiera y social que tenemos en éste país.

#13

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Es un placer volver, hace tiempo que no escribía.
Sinceramente, las daciones en pago que están concediendo no significa que si la casa cuesta 100 y has pagado 20 le das la casa como si costase 80. Normalmente lo hacen con hipotecas que tienen mucho amortizado y así con los gastos,etc les cuadra y sacan pasta.

Yo diferenciaría entre la dación en pago retroactiva y solo ponerla a futuro.

-Retroactiva: es cambiar unas reglas de juego de muchos años y no lo haría por el riesgo para el sistema, pero si que pondría un alquiler social a toda la gente que no tenga trabajo ni paro, ese dinero para el banco y cuando se recupere el empleo que se recupere el pago de la hipoteca.

-Dación en pago a futuro: Ha quedado demostrado que la banca no tiene autocontrol cuando tiene todo a favor, dar hipotecas a quien no debe, porcentajes superiores al valor del inmueble,etc.
Yo creo que a futuro sería positivo y mis razones son :
-La banca se andaría con mas cuidado a la hora de dar hipotecas.
-los precios bajarían debido a que la gente no podría pagar las cifras que se dan ahora mismo.
-los futuros hipotecados tardarían mas en comprar piso debido a los intereses que cobraría la banca con lo que se pedirían porcentajes menores, entre el 50%-60%.
-debido al número de pisos libres los alquileres bajarían con lo que no costaría tanto vivir de alquiler hasta que se ahorre lo suficiente.
-Con unos pisos,alquileres mas baratos tendríamos menos carga sobre nuestros salarios, con lo que aumentaría el consumo de otros bienes aumentando el empleo.

#14

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

como que no se puede aceptar la dación en pago?
pues en USA la hay desde siempre y oiga, sin problema

si el banco da una hipoteca al 120% es problema del banco no de los que no somos clientes de ese banco

la garantía de pago es el piso, es el bien. Así tiene que ser.
no tiene sentido que te quiten el bien (la casa) y sigas teniendo que pagar. Pagar el qué? si ya no tengo casa!

#15

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Una cuestion a este comentario: "Y que conste que ni tengo hipoteca, ni estoy en paro, pero lo que perjudica a una gran cantidad de gente acaba perdujicando a todos."

Que conste que no te quito la razón a lo que has dicho, pero tiene el lado perverso de que la gente astuta como yo (ejem, ejem) tomamos nota. Y la proxima vez que veamos una burbuja con un bien de primera necesidad nos convertiremos en participes pidiendo si es preciso un prestamo aunque no este seguro de poderlo devolver, ya que solo pueden ocurrir 2 cosas:

1) Que salga bien y me quede con las plusvalías.
2) Que salga mal y me amparé en la premisa de que lo que perjudica a una gran cantidad de gente acaba perjudicando a todos. En cuyo caso la colectividad tendrá que ayudarme.

De hecho, llevo un tiempo dubitativo, ya que viendo nuestra pirámide de población estoy seguro de que va a ser muy difícil vivir con la pensión publica cuando yo me jubile (todavía soy joven). Para que no me pille el toro llevo unos años privándome de ciertos "lujos" que nadie en mi entorno hace para poder tener un complemento digno en mi vejez. Pero claro, viendo que la mayoría esta disfrutando todo en su juventud es de esperar que cuando llegue el momento de jubilarnos los demás no tendrán un duro y yo si. Y como no se podrá dejar millones de españoles desamparados por los problemas sociales que provocaría, la colectividad tendrá que responder. Y cuando se dice la colectividad, se dice comer a impuestos los ahorros de los que tengan algo (aunque se privaran de jóvenes para ello). Conclusión: que viendo como se perfila lo de la dacion en pago, estoy por unirme a la fiesta y pulirme todo el dinero que gane sin reservar nada para la vejez. Al final ser sensato esta penalizado. Estamos condenados a hacer lo que hagan la mayoría.

#16

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

La dación en pago ya es una opción, y así lo refleja la Ley Hipotecaria en el articulo 140.

Articulo 140 de la Ley Hipotecaria.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lh.t5.html#a140

No obstante lo dispuesto en el artículo 105, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.

En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña