Acceder

Mi opinión sobre la dación en pago

115 respuestas
Mi opinión sobre la dación en pago
Mi opinión sobre la dación en pago
Página
10 / 15
#73

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

No lo sabía, cagada por mi parte, ya se irán viendo más opiniones de otros lados de la balanza.

#74

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

carles...si no ayudas a la banca no tendrás necesidad de ayudar a sus damnificados...si se hubiese obligado a las entidades financieras a cumplir con la ley...no estaríamos en esta situación...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#75

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Cuando he leído eso "selección natural" me ha sonado a los nazis.
¿cicatrices? que las tengan los que dirijen, no el que siempre se las lleva todas. Para ellos en vez de cicatrices más educación/formación que les enseñe a vislumbrar las trampas que han ido poniendo los listos y poderosos

#76

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Está aclarado, en mis respuestas, selección natural=aprendizaje, por favor no me hagas el discurso fácil del fascismo, que yo no hablaba de eso, las cicatrices son buenas para al verlas recordar, que donde enredamos sin saber nos lastimó, son el recuerdo de una lección aprendida, son evolución. Si se sobreprotege a las personas sin asumir consecuencias, igual que hoy se sobreprotege a los niños, al final todos tontos. Y sí, tienes razón, una de las asignaturas obligatorias hoy en día, debería ser "por donde nos la pueden meter sin darnos cuenta" y la otra "La letra pequeña hay que leerla primero".

#77

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Los españoles siempre han sido bastante borregos .
les dicen que algo sera malisimo ( dacion en Pago ) y se lo cren
porque fue eso porque nos juraron por su madre y su padre nuestros politicos en el 2002-2003
los borregos de españoles se lo creyeron .
explicar porque es malo dacion o quitas .
no hablemos de todos los costos anadidos .
esa persona desaparece del sistema , no puede trabajar porque tiene deuda de por vida
.
CUAL ES EL COSTE
.
al final algo aprobaran mas de lo que tu querrias sin explicaciones , echando la culpa a la presion popular .

en realidad si lo hacen sera porque resulta mas caro en terminos de PIB no hacerlo
y ahora mismo esta claro que empieza a serlo .
.
Para resfrescar la memoria
.
http://www.youtube.com/watch?v=kbofdenKgOk
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#78

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Lo de los nazis ha sido sólo que me ha dado como un escalofrío.
Como resumen, igual que para Jezulín todo era como un toro para mi cualquier problema es como una bola de nieve, primero y urgente es pararla y segundo encontrar la causa que la generó para deshacerla y que no se repita.
La dación en pago es parar esta puta bola antes de que siga creciendo y ya después definir el problema (LA CRISIS) diseccionarla para acometer soluciones a cada parte del PROBLEMA.
La dación en pago no es un problema sino parte de la solución.

#79

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Me gusta el video, como mienten... joder... y ahora nos están mintiendo igualmente, que incertidumbre, me siento como un gorrino en un cuarto de 1m2.

#80

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo que se firma en un contrato es sagrado, en ningún sitio he propuesto nada en otra dirección. Lo que te explicó el director del banco es una farsa en varios puntos. El primordial es que parece que en un contrato con dos partes el banco no asume ninguna responsabilidad. Es el banco quien tasa el bien y es el banco quien concede o no el prestamo, nadie les obliga a prestar, sólo es su negocio, y tienen un ejército de profesionales para evaluar riesgos, es su trabajo. Por lo tanto, si el banco tasa una vivienda en 180mil y te prestan más que lo que vale la garantia (230mil en tu ejemplo), es SU problema. Si luego el bien se devalúa un 50%, es tambien SU problema por haber tasado penosamente el bien.

La ventaja indudable de un escenario con dación de pago es que a ningún banco se le ocurriria, bajo ningún concepto, darte los 230mil, ni siquiera los 180K, porque sabrían que la probabilidad de que acabes devolviéndoles la casa es altísima. En este escenario, simplemente, ningún banco se habría atrevido a dar ni una sola hipoteca de alto riesgo, no habría existido burbuja, mucha más gente estaría de alquiler y, probablemente, no estaríamos donde estamos hoy en dia económica y socialmente hablando. Es por esto, entre otras muchas razones, que creo fírmemente en un marco legal que incluya la dación de pago obligaroriamente.

Un saludo

T.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña