Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi opinión sobre la dación en pago

115 respuestas
Mi opinión sobre la dación en pago
Mi opinión sobre la dación en pago
Página
15 / 15
#113

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

entiendo los planteamientos que, de unos y otros puntos de vista se van expresando, pero:

#114

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Entiendo y respeto los planteamientos que se presentan, PERO creo que en otros países SÍ se admite la DenP, y no se les acaba el mundo (económico), al revés, más bien.
Yo tampoco estoy endeudado, ni asumí deudas para el Maseratti de mis sueños (el BMW es una vulgaridad), aunque hubiera podido hacero, pero los bancos (negocios PRIVADOS) decidieron en su momento apoquinar dinero para compra de casa Y VICIOS VARIOS (ya me entendeis), sobre la base garantitaria del propio inmueble, tasado por SUS expertos... ergo, deberian correr TAMBIÉN con las consecuencias de esas decisiones.
Como a mí (a nosotros) no me remuneran gratuitamente cuando sus beneficios sobrepasan las previsiones... pues para ellos también las consecuencias negativas.
Y reconozco el impacto negativo de este reconocimeitno en el precio del crédito, PERO ¿es que ahora, sin tal reconocimiento, estamos "bien"?
Saludos, Javier

#115

Mi opinión sobre la dación en pago

En mi opinión, la dación en pago es una clausula perfectamente asumible y aceptable en los contratos que se pudieran otorgar después de haberse promulgado la Ley que cambie la actual Ley Hipotecaria. Soy de la opinión, que las reglas no se pueden cambiar en medio del partido, por tanto ahora, y además retroactiva no es asumible. Los malvados bancos han actuado con la ley en la mano, o acaso, alquien duda que un juez autoriza un desahucio sin que se hayan cumplido todos los requisitos legales? NO, no os quepa duda de que los procesos son escrupulosos y largos en el tiempo (unos dos años) y durante todo el proceso, el deudor, puede paralizar la sentencia hasta el último minuto, la mayoria de la veces poniéndose al corriente de sus cuotas. Se culpa a los bancos de haber concedido prestamos sin la rigurosidad que debiera tener el que presta lo que no es suyo, cierto. Pero no es menos cierto que se dieron varias circunstancias TODAS A LA VEZ que ayudaron a cometer el terrible desaguisado que nos ocupa. La primera la implantación del euro, que nos descolocó a muchísima gente al no hacer las conversiones adecuadamente. La segunda, la llegada masiva de dinero de Europa a precios extraordinariamente bajos. La tercera, la codicia de Administración y parte empresarial. Cuarta la masa de pardillos, que se vieron deslumbrados por unos sueldos basados en una situación económica irreal e insostenible en el tiempo, hasta que.... BOOOOOM, se pincha el globo. CUPLABES? TODOS. Soluciones, ahi te quiero ver... pues solo hay una repartir la carga entre todos (si, hasta los que no hemos participado en el festin) y dilatarla en el tiempo, digamos 20 años. El Estado podría emitir deuda publica a 20 años, para cubrir el desfase patrimonial de los bancos, quien no pueda pagar su hipoteca, deberá abandonarla y pasaría a ser gestionada por el Estado (la Sareb), quien podría alquilarla a las personas que necesiten un techo. El Estado, a su vez, y dado el sacrificio que esta actuación reportaría a la población, debería -pero en serio- actuar contra todos y cada uno de los actores responsables de la mala praxis bancaria, y aqui se que se acepta la retroactividad, bajo el axioma, Entidad intervenida, cúpula de la misma, penada con el despojo de sus pertenencias o su ingreso inmediato en la prisión.¡ No vale decir, yo no sabia lo que firmaba, que dice algun consejero de Caja de Ahorros ¡ Caraduras ¡
Con el problema acotado y digerido a través de los años, se podrian hacer borron y cuenta nueva y dedicar nuestras energias a dar trabajo a la gente, como sea, en lo que sea y donde sea, pero dar trabajo, y así poco a poco, lentamente, iriamos remontando el vuelo. Dificl, verdad, bueno, pensad en nuestros abuelos que pasaron una guerra y una posguerra.
Es que sin darnos cuenta, eso es lo que ha pasado, una guerra economica.
PD.- Ellos salieron, con esfuerzo, tesón y muchísimo sacrificio.

#116

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Hola a todos,he leido todos los comentarios que habeis echo del tema de la dacion y quiero expresar mi opinion de desempleado moroso,que es el adjetivo que he visto por ahi...la dacion no es para cualquiera,por lo menos en mi caso,Liberbank que ha absorvido a cajastur.
No hay que tener aval,debe ser vivienda unica y habitual,piden certificado de empadronamiento (asi saben si los que viven contigo cobran algo),debes cobrar muy poco o no cobrar nada,la declaracion de renta y demas etc...Por lo que calculo que la dacion no es para quien quiera y a diestro y siniestro sino para unos pocos,llevo mas de unaño de tramite y a pesar de habermela aceptado hacen oidos sordos y visto el proceder inicie recurso legal ante el banco de españa a ver si se deciden
En cuanto a que los que hemos firmado y debemos reconocer nuestro error y ser responsables con nuestra palabra y tal,no creo honestamente que nadie se sienta orgulloso de quedarse sin piso,estar en el asnef y sentir que esta escapando de sus obligaciones,simplemente es saber que uno no puede seguir pagando,porque si pudiera lo haria,saludos

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña