Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi opinión sobre la dación en pago

115 respuestas
Mi opinión sobre la dación en pago
Mi opinión sobre la dación en pago
Página
14 / 15
#105

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Estando de acuerdo con tu opinión en todos los términos en que te expresas, quisiera apuntar algo que quizá estés obviando.
Cuando te pedían 250000 euros o más por esos cincuenta metros, no te pareció excesivo el precio de 4 ladrillos puestos uno encima de otro? Por acción u omisión tú también has sido cómplice de este desfalco. Tal vez, podías haber optado por un piso de alquiler, incluso vivir con los padres como se ha hecho toda la vida en vez de mandarlos a una residencia, etc... Pero no, queremos ser independientes y libres y se nos llena la boca con la solidaridad con los demás, cuando tal vez habría que empezar por ser solidarios con nuestros mayores, con nuestras parejas (ahora nos separamos y queremos un pisito para cada uno, con terracita para el perrito) y asi que esperamos de la vida. Todos millonarios, si, millonarios, por que hace bién poco, una persona que tenía 50.000.000 de pesetas lo era. Un saludo

#106

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

si, me parecía excesivo, y por eso acudí a las tablas del ministerio de hacienda de valoración de inmuebles, y el precio era correcto, y contraté un estudio técnico y de mercado a un equipo de expertos tasadores de inmuebles y también me dijeron que el precio era adecuado.

con mi salud actúo igual, cuando tengo alguna dolencia acudo a un experto en medicina que me dice que tratamiento debo seguir, espero que este experto no se equivoque tanto como los anteriores.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#107

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Hola a todos.
No sé el coste por persona o famila de una dación en pago generalizada,pero comentan que las cédulas hipotecarias respaldadas por esos inmuebles y que los bancos utilizan para pedir dinero al BCE, suman una cifra de,ojito ¡¡¡¡425.000 mill de euros emitidos!!!!, más del 40% de nuestro PIB.
....aceite y pimentón......picante

saludos

#108

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Ese es uno de los problemas.
Los bonos, obligaciones, cédulas, etc. emitidos por los bancos siempre están respaldados por un colateral o subyacente.
La emisión de deuda "en vacío" solo es privilegio de los Estados.

Si el colateral o subyacente se deprecia, el valor del título de deuda se deprecia.

Si hay un porrón de deuda colateralizada en tasaciónes "según valor de mercado de posibles transacciones", los 425 kM€ esos, colateralizado seguramente en unos valores de tasación de unos 600 kM€, y se aceptase la dación en pago retroactiva, vinculada a cambiar propiedad x alquiler, el valor del colateral (la propiedad inmobiliaria) debería re-tasarse por "capitalización de rentas".

Eso daría un valor de los inmuebles seguramente muchísimo más real, pero muchísimo más bajo que el que actualmente tienen.

El valor real de toda esa cartera de inmuebles colateralizadores seguramente no superaría los 300 kM€, y aunque ese sería un valor mucho más verdadero, descompondría en buena medida los balances de los bancos.

Además, serían inmuebles que a las malas peores (solo un porcentaje acabaría dacionado en pago), generarían un flujo de rentas y gastos cubiertos, al contrario que los centenares de miles de inmuebles aceptados en dación en pago de promotores.

En su momento se estimó que el agujero real de los inmuebles de promociones era de algo más de 200 kM€, que entre recapitalizaciones públicas, préstamos públicos contingentes, artefactos contables legalmente permitidos, provisiones sobre cuenta de resultados, y en casos podridos reducción del capital hasta valor 0, están casi tapados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#109

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Hola scora perdon por el retraso en la contestacion .
Deuda publica no compro de ningun sitio , para eso prefiero BME ( que al final ha subido muchisimo) , participaciones Eroski ( es una opcion no tengo tanta liquidez)
y luego depositos y un piso que tiene que estar asi como esta un tiempo .
Yo veo que los pisos nuevos los estan malvendiendo .
La calidad constructiva de los pisos nuevos al menos en Pamplona y por lo que conozco en tu pueblo es bastante superior a la media .
Que ocurre que esta gente en especial los buenos samaritanos tanto de izquierda como derecha
ponen un monton de pegas para comprar un piso .
Mi hermana tiene un buenisimo trabajo en Suiza , ( se tuvo que ir como muchos jovenes)
se queria comprar un piso que era de proteccion , le pusieron pegas de todo tipo
total que tuvo que renunciar y la mitad de su promocion sin vender .
Claro ahora ya no quiere saber nada de un Piso protegido , si ella tiene que ir detras de un trabajo que es lo que toca para una ejecutiva de bajo nivel , que pinta ella atada a un piso .
Como dices el alquiler social acabaran reclamandolo los bancos y el SAREB y sino al tiempo .
Podemos decir cada uno lo que queramos pero ahora mismo hay mas oferta de pisos que demanda ,
si no adaptan las leyes ,las terminaran adaptando tarde y mal como siempre .
Ahora mismo todo esta subvencionado asi que los alquileres sociales no me asustan ,
lo que no es de recibo es ubicacion PRIME como dice un paisano tuyo a precio de casa de 50 años y encima social .
En la casa donde naci ( centrica ) cazaba ratones y no tenia bañera, ni ducha , no paso nada aqui estoy .
Todo el mundo quiere tener un nivel de vida estratosferico sin poder permitirselo .
.
Aun nos falta el ostion de verdad porque la gente con la pasta e mueve por ideas religiosas , politicas etc .
Pero con la pasta de los demas , con la suya hay joder .
Que no tiene que ver con solucionar el asunto de la gente que se queda sin casa , y con esa deuda sobrevenida de picapleitos y el 20% de demora para siempre , eso no
se puede permitir y tienen que existir quitas y perder los bancos , pero por egoismo nuestro
no podemos perder poblacion , encima muchas veces joven , me da igual que sea inmigrante .
Ayer lei que los inmigrantes tienen una tasa de actividad del 80% o mas y la nuestra ( españolitos ) no llega al 60% .
Un pais se levanta con gente trabajando , no hay mas y esta gente necesita seguridad y estabilidad ,no es una cosa solo de las empresas o de los inversores en valores , que no quiere decir regalar .
.
Un abrazo scora

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#110

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

contestación al señor carlex, en el año 2006 firme una hipoteca a 35 años, el banco introdujo la más que abusiva cláusula suelo de un 4 y un techo de un 12 sin yo saberlo, ya que esta cláusula no fue negociada como dice la ley, previamente a firmar la hipoteca me deberían de haber dado una oferta vinculante 3 días hábiles antes de firmar la hipoteca el banco ha incumplido la ley y no me ha dado ninguna oferta vinculante, si el banco es el primero que no cumple con las normas y hace las cosas a mala fe, que pretendes que hagamos nosotros, he ha adquirido un compromiso con el banco y los dos debemos de cumplir pero ninguno nos podemos saltar la ley, y la ley dice que me deberian de haber avisado de esto, segun tu que tengo que hacer ahora?
un saludo

#111

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Eso es una putada, ponte en contacto con adicae, ellos llevan una demanda colectiva contra estos contratos abusivos. Escribe a la Comision nacional del mercado de valores y al banco de españa, hay modelos colgados en la web de adicae, únete a su grupo de facebook para estar informado sobre sus avances. Espero que lo puedas renegociar.

#112

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Si se acepta que valga la dacion en pago retroactiva en contratos de prestamo que no la preveian, se acepta lo siguiente :
1) Que un contrato cualquiera no signifique lo que lleva escrito. Luego que no nos podremos fiar ni de nuestras madres. Luego que volveremos a los tiempos de porra y cuchillo
2) Que Espana, que se esta ahogando por su unica culpa, esté dispuesta a pasarse por donde sea lo sagrado que es la palabra dada, la principal costumbre de honor que ha hecho posible la convivencia
3) Que los vividores y los desaprensivos hayan vencido definitivamente
4) Que naciones como Alemania vayan tranquilamente hacia el dominio del mundo

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña