Acceder

Fin de las ayudas en VPO

46 respuestas
Fin de las ayudas en VPO
Fin de las ayudas en VPO
Página
5 / 6
#33

Re: Fin de las ayudas en VPO

Hola María, el banco tendría que enviarte una notificación fehaciente para comprobar que lo recibiste, es decir una carta certificada en la que el cartero te la entrega y tu firmas y hay un comprobante por lo que eso no vale, ellos pueden decir que te enviaron la biblia en verso, de todas formas envíales una reclamación vía internet para que te den la respuesta por escrito.

Reclama igualmente porque estás dentro del quinto año, antes de llegar a enero, y si te niegan a tramitarte la documentación que lo hagan por escrito, para así reclamar por contradecir el BOE, porque en el BOE dice claramente que suprime las subsidiaciones del plan 2009-2012, nada de prórrogas ni planes anteriores, pero ellos se están acogiendo a los dichosos criterios interpretativos que contradicen el boe y que habrás visto en la página de facebook.

A mí me firmaron la prórroga con fecha 30 de julio, el banco no me quiso registrar la prórroga basándose en esos criterios interpretativos, por lo que fuí a informarme en vivienda y me hablaron también de esos criterios, los cuales fueron emitidos el 3 de agosto desde fomento, te lo digo porque me lo comentó la funcionaria, entonces como no tengo respuesta por escrito sobre la situación he reclamado para que me informen por escrito del estado de mi documento y he alegado también que no se puede denegar la prórroga haciendo referencia al boe, porque este únicamente hace referencia al plan 2009-2012 y no a planes anteriores ni a las prórrogas de subsidiación.

Y por cierto por lo menos en mi caso ya en el visado pone que tengo derecho a cinco años ampliables por otros cinco, el tema consulté con un abogado y no se pueden aplicar criterios interpretativos que contradigan lo que dice el BOE. Por cierto yo soy de Canarias, pero esto viene desde Madrid, pero hay que reclamar a la comunidad autónoma que es la que gestiona y luego si no se consigue nada una abogado.

#34

Re: Fin de las ayudas en VPO

Hola Mariasin;

Mi situacion es muy parecida a la tuya y estoy buscando gente para hacer una reclamacion conjunta a la Generalitat o quien haga falta. Acabo de crear un grupo en facebook "afectados VPO Valencia" con esta finalidad. Si no tienes facebook podemos comunicarnos por este foro o como sea... de todas formas te animo a q si conoces gente en esta misma situacion les pases esta informacion para unirnos y poder tener más fuerza

#35

Re: Fin de las ayudas en VPO

Ye me han enviado la notificación de la INADMISION a TRÁMITE, se acogen al Real Decreto, por haber presentado la solicitud porsterior a la entrada en vigor. Me explicaron en conselleria que se acogen a lo que pone el Articulo 35: "Así mismo no se reconocerán aquellas solicitudes que estén en tramitación y que no hayan sido objeto de concesión por parte de la Comunidad Autónoma.".

Josemvives ahora os agrego al facebook

#36

Re: Fin de las ayudas en VPO

Hola Mariasin. Acabo de conocer este foro y me agregaré a tu facebook. Deseo trasladaros una pregunta: yo tengo una subsidicación de una VPO acogida al plan 2005. En octubre de 2013 cumplo los 5 primeros años. En mi documento de concesión de subsidiación hipotecaria indica debajo de la línea de puntos "años concedidos" la de 10 -y no la de 5-. Me han comentado que en este caso el RD de Julio no le afecta pues no voy a tramitar una nueva solicitud sino que segun la normativa de ese plan de vivienda, he de acreditar que sigo en las mismas condiciones económicas sin interrumpir los 10 años aprobados. Que si no acredito mi situación económica (x cierto peor que hace 5 años), sí que puedo perder la subsidiación, pero que no se trataría de una nueva solicitud. Me han dicho que diferente sería si pusiese 5 años, ya que sería 5+5 y estaríamos pues, caso de cumplir los requisitos, ante una nueva concesión de renovación por otro lustro.
¿Qué opináis de esto? Es cierto o va mal encaminado este consejero.

#37

Re: Fin de las ayudas en VPO

Me gustaría decirte que está bien encaminado, pero creo que no, conozco casos igual que el tuyo, a los que se les ha denegado, en mi caso personal tengo en el visado 5 años prorrogables por otros cinco, y también se lo han pasado por el forro, justo ayer encontré en nuestra página de afectados un caso exactamente igual al tuyo, por qué pasa todo esto por que se lo están tomando como una nueva solicitud, yo también entendía como tu, que los que ya teníamos los primero cinco años solo teníamos que renovar el derecho, pero no, y da igual del plan que seas, ya hay gente que está denunciando, ante la falta de motivación del RDL y la retroactividad del mismo, ya que se cargan también a planes anteriores, en nuestra página de facebook, puedes ver casos como el tuyo "afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos vpo", saludos.

#38

Re: Fin de las ayudas

El ministerio está aplicando retroactivamente la supresión de las subsidiaciones, afectando a las subsidiaciones inciales y a las prórrogas de planes anteriores, aún teniendo reconocida la ayuda en el visado de compraventa, así lo expone el ministerio en los criterios interpretativos del artículo 35 del RDL 20/2012, paremos este atropello a nuestros derechos.

http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-supresi%C3%B3n-de-la-subsidiaci%C3%B3n-de-pr%C3%A9stamos-vpo-con-car%C3%A1cter-retroactivo?utm_source=supporter_message&utm_medium=email

#39

Re: Fin de las ayudas

Hola soy nuevo en el foro. necesito ayuda porque estoy echo un lio.
Mis dudas son varias la question esta en que el banco me ofrece una vivienda de vpo es la ultima de una promocion de 18.Me esta apretando por las condiciones siguientes:
1.-en 2013 suben el iva de 4 a10%. deacuerdo.
2.-me da 10.000€a la firma de la hipoteca que vienen del estado.
3.-me adelanta 10.000€ mas que vienen de la generalitat valenciana "a los 2años" solo tendria que pagar los intereses hasta cuando vengan.
4.-un interes del 2% fijo para toda a vida de la hipoteca. diciendome ue no variara nunca mientras no lo varie el gobierno.
5.- me da una ayuda de 45€ mensuales para rebajarme la cuota mensual de a hipoteca durante 25años disfrutare de esta rebaja.

La gran duda es que hay de verdad en todo esto. porque me presiona en que a 2013 suben el uva y desaparecen

#40

Re: Fin de las ayudas

Pues no sé que decirte Miguel hay muchos problemas con las ayudas en Valencia, en primer lugar comentarte que las ayudas a la entrada ya no existen, la subsidiaciones se están denegando, incluso el banco te puede reclamar las ayudas si luego el gobierno no les paga como ya ha pasado, si quieres comprarla igualmente piensa que son viviendas sujetas a muchas trabas, pero si podrás tener un préstamo convenido, te aconsejo que no te fíes mucho del banco en el grupo de facebook "ayudas a la vivienda" tienes mucha gente de Valencia y te podrá asesorar muy bien sobre como andan las cosas allí pero te digo que el panorama está muy negro