Acceder

Fin de las ayudas en VPO

46 respuestas
Fin de las ayudas en VPO
Fin de las ayudas en VPO
Página
3 / 6
#17

Re: Fin de las ayudas en VPO

Si vendes antes de cumplir 10 años hay que devolver las ayudas con los correspondientes intereses. Si pasan los 10 años no.

El precio máximo si es el que marque tu comunidad autónoma durante todos los años que dura la protección.

Saludos.

#18

Re: Fin de las ayudas en VPO

Pues yo ando en ascuas, soy de Canarias, justamente estoy esperando a que me contesten a la prórroga que ya tengo reconocida salvo que no cumpla las condiciones económicas, que si las cumplo, mi vivienda es del plan 2005-2008, y he llamado al 012 y he hablado con dos operadoras distintas y una me ha dicho que se suspenden del todo, y otra me ha dicho que solo sabe que se suspenden para el plan 2009-2012 en adelantes pero que no saben que pasará con planes anteriores ya que no tienen más información y me han derivado a una entrevista con el técnico de turno de la oficina de vivienda, para mí sería un palo, ya que junto a la subida de la hipoteca son como 1200€ más al año, saludos a todos.

#19

Re: Fin de las ayudas en VPO

En el articulo 35 solo hablan del Plan 2009/2012.

#20

Re: Fin de las ayudas en VPO

Lo se, pero vete tu a saber por donde salen , en el caso de que me la denieguen pondré un recurso, que en el contrato que viene adjunto en la escritura lo pone bien claro, vamos a ver que milonga me cuentan el martes, pero da mucha impotencia hablar en teoría con una experta en vivienda del 012 y que no sepan a ciencia cierta y casi sepas tu más que ella :C, seguiremos informando.

#21

Re: Fin de las ayudas en VPO

Comentar tan solo que en Andalucía están denegando, mejor dicho INADMITIENDO todas las prórrogas de ayudas de pre´stamos conveniados que se solicitaron en julio, en mi caso concreto la solicite el día 9 de julio y el motivo de la INADMISION es que estaba en trámite cuando sacaron el decreto

#22

Re: Fin de las ayudas en VPO

Yo llamé al PROP (C. Valenciana) el 1/10/12 y me dijeron que pidiera la prorroga de la subsidiación (Plan 2005-2008), aunque en principio esta ayuda está paralizada. Se supone que te la estudian y si eres apto, y un futuro hay fondos, te la devolveran, pero me temo que van a decir que no soy apto por cualquier tontería y aparte tardaran años en pagarla.

El cheque vivienda va para cuatro años esperando y dicen que no hnay fondos.

#23

Re: Fin de las ayudas en VPO

Hola de nuevo,

finalmente me contestaron aprobando la prórroga reconociéndome el derecho desde el 8 de mayo de 2012 (presenté la documentación 3 meses antes de que se me terminase por culpa del banco) pero el caso es que el banco está intentando echármela para atrás porque la fecha de firma de la prórroga es del 30 de julio, y yo ya tengo el reconocimiento de los 5+5 años en el visado de comparventa, osea que no lo pienso dejar así, por cierto soy del plan 2002-2005 no del 2005-5008, que me confundí en el anterior comentario, así que si hay que denunciar se denuncia.

#24

Re: Fin de las ayudas en VPO

Flipante.

Optas `por una vpo y ahora te das cuenta que no te sale a cuenta...por que no cobras unas ayudas que sufragamos entre todos.

Por qué no pides que la vpo sea de alquiler? Me parece mucho, pero que mucho mas razonable.

Y de la bolsa de fraude en las vpo mejor ni hablar.

Saludos

Pdt: no tengo ánimo de polemizar pero en mi comunidad se entregan 10.000 en ayudas a fondo perdido con la excusa de que los dan sin cocina.