Acceder

Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

1,64K respuestas
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
4 suscriptores
Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU
Página
195 / 206
#1553

Derecho de superficie

Buenas noches,

Me gustaría saber qué pensáis en general sobre la VPO con derecho de superficie como estas de Regesa. Ya se que la hipoteca tiene unas condiciones muy buenas, pero el tema de que no sea definitivamente tuyo y que a las 75 pueda recuperarlo el ayuntamiento también me hace pensar no tan en positivo.
Alguien sabe si a los 75 o 90 años nuestros herederos tendrán la posibilidad de seguir en la vivienda?

Muchas gracias por vuestras respuestas,

#1554

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Puede que me den un piso en UH3 de una habitación. ¿Algún alma caritativa puede decirme cuánto mide el hueco de la lavadora, tanto de alto como de ancho? Porque yo la lavadora ya la tengo... Otra pregunta: ¿El calentador para el agua caliente, hay que hacerle algo una vez te dan las llaves? No sé qué me dijo la chica del condensador que si tenía que instalarlo o no sé... gracias, puede que pronto esté por allí

#1555

Re: Derecho de superficie

Yo en mi caso UH3 estoy super contento. De aqui 90 años no se si mi hijo estara vivo aun, si esta vivo sera muy mayor y supongo que por caridad no lo votaran del piso.

Si tengo nieto que se lo curren un poquito como yo estoy haciendo.

Tambien te recuerdo que han habido promociones de VPO fuera de catalunya que en 10 años has sido de propiedad total del comprador (tu crees que al AYUNTAMIENTO le interesa tener estos pisos?)

ANIMATE

#1556

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Que suerte que te lo den, yo lo tuve que pagar JAJAJAJAJ

Bromas a parte.................

Que entiendes por HUECO DE LAVADORA?

El que esta en la cocina? o el de dentro del armario al lado del calentador?

El calentador, lo unico que tienes que hacer es abrir la llave de paso del agua,y que esten todas las llaves abiertas del calentador. Y claro que tengas luz.

#1557

Re: Derecho de superficie

Gracias andreuenc,

Si nos hemos estado informando,y por ejemplo en el Pais Vasco ya han sacado lo opción de poder comprar el suelo y ser pleno propietario a quien quiera, por unos 9.000€ mas o menos dependiendo de cada caso.
En Alemania se dio el caso que tu comentas, los acabaron cediendo a los propietarios por 1€. Es una medida muy anti popular echar a alguien de su vivienda.

Por cierto yo también estoy en tramites para un piso en UH3 Esc.5. En dos semanas firmamos el contrato y envían los papeles para la Generalitat, luego ministerio... Esperemos que para Junio ya podamos firmar la hipoteca :)

Gracias por los ánimos!

#1558

Re: Derecho de superficie

Si aprietas un poco a REGESA podras firmar antes de JUNIO

#1559

Re: Piso Proteccio Oficial CASERNES SANT ANDREU

Pues muy bien! :) tanto los pisos como la zona me gustaron mucho. Al final vi dos, uno de la escalera 5 y otro de la escalera 2. Me quedo el último (3-2) aunque sea de dos habitaciones es más grande y amplio y me gusto mucho más su distribución. El de la escalera 5, a pesar de tener 3 habitaciones, me parecio que la distribución no daba mucho juego y eso de tener dos labavos uno al lado del otro me resulto un tanto extraño jejeje. Así que estoy a la espera de recibir unos papeles de hacienda para actualizar los datos del registro de vpo que tengo que entregar a Regesa e ir al banco para presentar todo el papeleo. Espero, si todo va bien, que en breve seamos vecinos! que larga se me va a hacer la espera jo! :(

#1560

Re: Derecho de superficie

Hola Franjose, pues me asaltan exactamente las mismas dudas.... La verdad es que cuando empece a buscar información al respecto el tema me echo un poco para atrás... también me entere de lo que paso en el País Vasco y estoy de acuerdo en que no creo que al ayuntamiento le interese quedarse con tantos pisos... No se, la vida da muchas vueltas y las sociedades evolucionan (a mejor o a peor, pero evolucionan. Por nuestro bien esperemos que a mejor!)... quién sabe lo que pasará de aquí a 75-90 años! primero que yo no creo que viva para verlo y segundo tu crees que si estos pisos saltan de generación en generación podrán echar así como así a los futuros inquilinos una vez finalice dicho contrato?