Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
14 / 18
#105

Re: Dación en pago DUDA

El beneficio quieras o no ha sido real puesto que compraste por 100 y vendes por 200... de por medio has pedido otros 100 para gastar en consumo, modificaciones de hipoteca, gastos o lo que tu quieras. Si has hecho alguna reforma supongo que eso si lo puedes incluir como coste cara a que la plusvalía sea menor pero lo demás son plusvalías. Yo no lo veo como injusticia (aunque si que veo injusto tener que compartir plusvalías con hacienda y no minusvalías cuando algo sale mal).

#106

Re: Dación en pago, ayuda!

Estimada deudora, permíteme antes de nada advertirte que, como una gran mayoría de ciudadanos en el mundo, te encuentras en ese callejón de difícil salida llamado DEUDA al que, tú como tantos otros ciudadanos del mundo, has sido atraida por el canto de sirenas entonado por los denominados "amos del mundo". Una trampa malévolamente urdida "desde arriba" y que convierte en esclavos de por vida a quienes siempre, paradójicamente, se creen libres. Efectuado este aviso a navegantes, te diré brevemente por mi experiencia que la dación en pago sólo funciona cuando la única alternativa que se ofrece es el concurso de acreedores. Y también te diré que en la práctica sólo mediante el concurso de acreedores puede un deudor disminuir su deuda (quita), dilatar el plazo de la obligación (espera) o resolver contratos como el de compraventa a pesar de ser el deudor quien ha incumplido con su obligación de pago. Conclusión: la única solución en casos graves, tanto para empresas como para particulares, pasa por el concurso de acreedores para obtener en él una quita, una espera o la resolución de los contratos de que dimana la deuda; a veces la sola "amenaza" de promover el concurso basta, pues a partir del mismo cesa también la obligación de pagar intereses. Obviamente hay costes (honorarios de abogado y procurador y administrador del concurso), pero cuando no hay alternativa, sólo cabe el concurso. Consulta tu situación con un buen abogado y echa con él las necesarias cuentas. Un saludo y suerte.

#107

Re: Dación en pago DUDA

Vale.
Visto así algo de razón tienes, pero tengamos claro que el banco ofrece la dación porque a él le interesa más que el embargo, por eso algo de más esta pagando por el inmueble.
Pero la verdad me hubiera salido más rentable que me hubieran ofrecido esa posibilidad antes que tanta novación, modificación, ampliación, etc y hubieramos encarecido algo menos esto.
Lo dicho, gracias por tú aporte y opinión.

#108

Re: Dación en pago

buenos dias, tengo un grave problema con mi piso, os cuento hace 6 años me cambie de pueblo para montar un negocio, que hoy en dia no funciona muy bien y en este pueblo no hay trabajo para mi y mi esposa, y tenemos dos hijas de 9 y 3 años, el problema es que nos hemos mudado donde viviamos antes, por que hay mas posibilidades de encontrar trabajo y el alquiler me cuesta 400e y no puedo pagar hipoteca y alquiler, la hipoteca la tengo con la cam,el piso me lo tasaron hace 2 años para comprarlo en 132000€ sin reformar hoy en dia esta totalmente reformado y mi deuda de la hipoteca con el banco es de 102000€ mi pregunta es ¿si tengo posibilidades de que me acepten la dacion en pago?, necesito ayuda por favor, que alguien me de un poco de luz a esta situacion.

#109

Re: Dación en pago

Evidentemente, tienes que preguntar en la cam, depende única y exclusivamente de ellos. Lamentablemente los valores de tasación en estos dos años han descendido de media un 20% (es una media, más en unas zonas que en otras), y a lo mejor se han "comido" el valor de las reformas.

#110

Re: Dación en pago

hola ,quisiera saber si ahora me tasaran la vivienda para la dacion en pago seria el 100% de la tasacion o al igual que el prestamo el 80%. porque entonces con un 20% menos aun podria quedar en paz con el banco, solo preguntar si es muy dificil que te acepten la dacion en pago,yo no me he retrasado en ninguna cuota pero ahora lo veo demasiado negro y no tengo otra opcion que la dacion pues no puedo esperar a poder vender por que me comerian las letras y el alquiler de 400e. una ayuda por favor

#111

Re: Dación en pago

Aunque parece una buena opción la dacion sin embargo creo que el banco tiene la potestad de aceptar o rechazarla.Lo cierto es que yo presente una dacion en mi banco (caja navarra) pero no me lo aceptaron y me dicen que si lo hago lo llevaran a subasta pero si no llega a cubrir toda la deuda la diferencia lo tendré que pagar como sea, embargando la nomina o como sea, algo parecido a un embargo pero con menos tramites y actualmente no se que haré y todo por que mi casa no cuesta tanto como para que ellos puedan negociar.

#112

Re: Dación en pago DUDA

Hola quisiera que alguien me pudiera dar su opinion, os explico:
Mi padre tenia una casa hipotecada y compro otro piso y le hicieron una sola hipoteca de las dos viviendas. A la espera de vender la primera vivienda, tenia un contrato con DOn Piso que si en tres años no conseguian comprador la compraba Don piso. Pero con la crisis cerraron y no le compraron la casa a mi padre. Mi padre pensó que al vender la casa se quedaria con el piso y una hipoteca de 180mil € y una cuota más o menos razonable. Ahora tiene las dos viviendas y una sola hipoteca de 500mil euros. La cuota que le saldria a pagar es de casi 3000€/mes pero no pueden hacer frente ya que él es mileurista y mi madre pensionista de 350€. Hasta ahora han ido haciendo acuerdos con el banco de reducciones de cuotas pero endeudandose más. Ahora ya tiene que pagar la cuota real y estan pensando en pedir dación en pago. Si las viviendas en su dia lo tasaron muy altas y ahora valen menos de lo que debe mi padre, podrian concedersela, ademas está pensando en regresa a Australia.
Tiene alguna posibilidad de que se la acepten o aunque sea solo una vivienda.
gracias

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña