Acceder

Comprar piso sola

30 respuestas
Comprar piso sola
Comprar piso sola
Página
3 / 4
#17

Re: Comprar piso sola

Tal y como me lo planteais, tambien sería buena opcion la compra del piso y alquilarlo. De esta forma, me pagarian la hipoteca y seguiria ahorrando. Que os parece? Tengo el apoyo de mi familia y se que si necesitaria para comer ellos estarán ahí. Bueno, dejaré pasar el tiempo ya que mi separación es reciente y ahorrar todo lo que pueda. Gracias de nuevo!

#18

Re: Comprar piso sola

Estoy viendo que en los simuladores hipotecarios, las cuotas mensuales no superan los 400 euros.Como es posible? He hecho simulaciones como que tuviera que pedir 100.000 euros.

#19

Re: Comprar piso sola

A ver si compras por 120 mil te 'cuesta' 132 mil ya que hay un 10% de gastos en la compra aprox.

Por tanto si aportas 18 mil tienes que simular para 114 mil no para los 100 mil.

Además los tipos ahora están por debajo del 2% con lo cual diferencial incluido te quedarían sobre el 3% (con diferenciales actuales), mira a ver ocmo lo estás simulando.... pero dentro de 2 o 3 o 5 años o vete a saber los tipos pueden ser del 4, 5% o 6% incluyendo diferencial... cosa que deberás tener en cuenta.

#20

Re: Comprar piso sola

ok! Poniendo 114.000 con un 5% me sale unos 575euros. Gracias por todo. Siempre hay que pensar en lo peor en estos casos.

#21

Re: Comprar piso sola

no, comprar y alquilarlo, tampoco. Lo mejor, de momento, alquiler con opción a compra. Y coincido con el resto, del banco, con tus condiciones, olvídate. Alquílalo para tí misma, y si más adelante consigues comprarlo, LO MEJOR es que les pagues a tus familiares, esto es posible, por supuesto, ante notario. Y ellos tendrán que declararlo en hacienda. Infórmate porque si tus familiares aceptan, es para tí un chollo, ya que conseguirás comprarte una casa de una manera fácil, y todo queda en familia. Así tus familiares ganan dinero con los intereses y tú te quedas con la casa, ambas partes contentas. Más claro, agua.

#22

Re: Comprar piso sola

gracias a todos una vez mas. He estado hablando con mi familia y la verdad que no les importa no venderlo de momento. Ahora está alquilado asi q le están sacando beneficio. Les he comentado la opcion del alquiler con opcion a compra y me han dicho que no habria ningun problema. Esperaré unos dos añitos para poder tener algo ahorrado (calculo que unos 30.000 eurs)y después ya se verá si es mejor alquilar con opcion a compra o definitivamente comprarlo. Gracias!!!

#23

Re: Comprar piso sola

gracias a todos una vez mas. He estado hablando con mi familia y la verdad que no les importa no venderlo de momento. Ahora está alquilado asi q le están sacando beneficio. Les he comentado la opcion del alquiler con opcion a compra y me han dicho que no habria ningun problema. Esperaré unos dos añitos para poder tener algo ahorrado (calculo que unos 30.000 eurs)y después ya se verá si es mejor alquilar con opcion a compra o definitivamente comprarlo. Gracias!!!

#24

Re: Comprar piso sola

Marilyn, esto que comentas me interesa.

En caso de querer alquilar con opción a compra un piso a un familiar ¿cuales son los pasos a seguir? Reconozco que soy un poco dummie para esto así que me cuesta entenderlo bien.

¿Lo del notario que sería como un contrato privado? ¿Hay alguna norma que marque los intereses a cobrar o es "de libre disposición"?

Gracias