Acceder

Comprar piso sola

30 respuestas
Comprar piso sola
Comprar piso sola
Página
1 / 4
#1

Comprar piso sola

Queria asesoramiento sobre si en mi situacion sería viable comparme un piso de 120.000 euros sola. Trabajo en una empresa solvente que espero no me despida y en la que creo que podré seguir trabajando muchos años. Tengo un contrato temporal de momento. Mis ingresos son de unos 1000 euros al mes, mas 4 pagas mas al año de 1000 euros cada una. A parte cobro incentivos. En los tres meses de verano puedo llegar a cobrar otros 1000 euros extras mas a parte de los que me dan en resto del año. Gracias por la ayuda.

#2

Re: Comprar piso sola

Y que ahorros aportas?¿? El piso es uno cualquiera o es de un banco?¿? Avales?¿?

Vamos que faltan cosas por saberse, de momento negativo el tema de contrato temporal y el salario justito para ese precio aunque depende de lo que aportes claro está.

#3

Re: Comprar piso sola

Pues la verdad que no tengo mucho ahorrado. Tendré unos 6000 euros, pero para dentro de un añito mas o menos que cuando tengo pensado comprarlo tendré otros 12.000 euros mas. En total 18.000 euros. El piso era de mi abuela y mi familia lo vende. Como avales tendria a mis padres. El problema es q no he ahorrado mas porq vivia en pareja, en un piso q no era mio, pero que aportaba dinero para gastos comunes. Hace un año que empecé a ahorrar algo. Ahora estoy sola y no quiero vivir en casa de mis padres.

#4

Re: Comprar piso sola

Es poco dinero para comprar una vivienda 'no de banco' yo intentaría ya que es un tema familiar que el financiamiento fuera 'familiar' si todos los herederos que tienen que ver con la vivienda acceden a ello en vez de pedir una hipoteca, al menos en 'parte' de la vivienda.

De todos modos una financiación de unos 114 mil euros aprox que necesitarías (120 más 10% de gastos menos 18 que esperas aportar) te saldrá por unos 500 euros mensuales que pueden ser más si subieran los tipos (parce que a medio plazo) con lo cual con tu salario aunque tengas 4 pagas extra estás por encima o bastante por encima de lo recomendable.

#5

Re: Comprar piso sola

Que tendria que hacer para que el financiamiento fuera familiar? Pedir menos al banco e ir pagandoles algo todos los meses? Se que está por encima de lo recomendado, pero he estado viviendo con ese dinero durante casi 2 años que fue cuando empecé a trabajar donde estoy ahora. Pagaba de gastos comunes 400 eur al mes y me quedaban 600 euros que me los he gastado en chorradas. Se que viviria mas al limite todos los meses, pero...es muy arriesgado???

#6

Re: Comprar piso sola

Si pero eso al banco no le importará demasiado, le importará más que si subieran los tipos no podrías pagar y comer con tu salario.

Si esos 600 euros en vez de gastarlos en chorradas los hubieras ahorrado ahora estarías en mejor disposición pero date cuenta que si gastas habitualmente 400 (que serán más por que antes eran comunes y ahora individuales como la luz, el gas, etc etc) te quedan 600 mensuales, apenas para pagar la letra aunque tienes las 4 pagas extra que ayudan si te lo montas bien.

PAra el financiamiento familiar deberías hablar con los herederos y pactar con ellos como pagarles cada mes, cuanto tiempo, que tipo de interés, etc etc...

#7

Re: Comprar piso sola

Lo que preguntas es algo muy importante y me da un poco de reparo dar mi opinión porque no quiero malaconsejarte, y es que además planificar una hipoteca con euribor variable es muy difícil y con tipo fijo supogo que no lo harás porque es muy caro.

En tu caso dices tener unos ingresos de unos 15000€/año, supongo que netos. En la web del Banco de España recomiendan que el pago de las deudas no suponga más del 40% de los ingresos, lo que en tu caso representa 6000€/año o 500€/mes.

Mira esta web del banco Mundial de la Mujer http://www.educacionfinanciera.es/t_sobende.asp también hay un simulador para el cálculo de la cuota del préstamo

Aparte tienes ahorrados 18000€ que puedes usarlos para pagar el piso y pedir un crédito menor o guardarlos como fondo de emergencia para gastos imprevistos, pérdida del empleo o lo más probable, subidas del euribor que hagan aumentar la cuota. Aparte, en los 120000€ que cuesta el piso, supongo que no se incluyen gastos de notario, comisiones, ... y esos 18000€ tendrás que emplearlos en esto o pedir una hipoteca mayor.

En el último año el euribor se ha movido entre el 1,75% y el 2,25% a lo que hay que sumarle el diferencial que aplica el banco. La verdad es que con una hipoteca a 30 años y un interés del 3,5% (interés efectivo, no euribor) ya estas en esos 500 euros al mes de cuota. Con lo que una probable subida del euribor te va a hacer mucho daño. Sinceramente, creo que vas a sudar tinta para pagarlo tu sóla durante los primeros 10 años.

#8

Re: Comprar piso sola

ufff. que mal pinta este asunto, pero creo que puedo conseguirlo. Y si pudiera reunir hasta 24.000 euros?? La cosa estaría algo mejor? Ya se que es arriegado pero, si no me meto en este chollo (ya que lo pisos en mi zona rondan los 200.000 euros el mas barato) no podré comprarme un piso nunca.