Acceder

Comprar piso sola

30 respuestas
Comprar piso sola
Comprar piso sola
Página
4 / 4
#25

Re: Comprar piso sola

Sí estás sola para que quieres un piso en propiedad?

Si tuvieses hijos todavía podrían heredarlo para después inmediatamente venderlo para gastarselo en sus cosas, deudas o vicios. Pero cuando estés criando malvas de que te servirá un piso en propiedad?? De más bien poco.

Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Tú serás un cadáver nada más.

;)
carpe diem, bonita.

#26

Re: Comprar piso sola

Que ese 40% no suba del 33% y así no pasarás apuros.
Si ahora, con tipos bajos, te endeudas hasta el 40% de tu sueldo líquido a nada que suban los tipos te irás al hoyo.
Además que "quemas" toda tu capacidad de endeudamiento en una sola operación...¿y si dentro de 2 años tienes que comprarte un coche?
Haz una simulación con tipos al 3%+diferencial que consigas y que la cuota resultante no pase del 33% de tus ingresos líquidos mensuales y ahí verás hasta qué importe te puedes metes teniendo en cuenta que hay que descontar los gastos de compra e hipoteca.

Saludos

#27

Re: Comprar piso sola

Que mentalidad es esa? La gente soltera,separada,viuda ... no puede tener un piso en propiedad? Tengo 30 años y toda la vida por delante. Madre dia que arcaico eres!

#28

Re: Comprar piso sola

Gracias! He visto q cuando esté totalmente decidida, optaré por el alquiler con opcion a compra. Asi me quitaréis mucho dinero q no tendré q pedir al banco. Es la mejor opcion!

#29

Re: Comprar piso sola

Buena solucion, porque desde luego tu situación economica NO es como para comprar una casa (al menos por ahora)

#30

Re: Comprar piso sola

Me ha parecido un hilo un poco friki (no es malo, es original), pero muy interesante, sobre la naturaleza humana.

Puedo comprender el interés del lobby burbujista (no digo quién pertenece, allá quién se sienta aludido) en que no se compre y meter miedo, han conseguido algo parcialmente, porque ese piso más pronto o más tarde se comprará, más o menos barato (casi seguro más barato por los buenos consejos aportados).

Lo que me ha desbordado ya, es el desinterés por la propiedad, de bancarios que no banqueros, sino se entiende como una ironía y porque al no pasar por el círculo bancario, quedándose en economía familiar (qué bonita es la familia, para los negocios no tanto y por eso se hará necesario negociar a cara de perro con ellos, como si de un banco se tratara).

Suponiendo que los bancos necesiten reducir el stock de pisos y no otra cosa, deberíamos de premiar el altruísmo de pensar en el cliente, aún por encima de sus intereses, los del banco e incluso sobre la decidida determinación imperturbable, que en lugar de producir cambio de opinión, hace reafirmar más en la oposición, porque también se quiere intentar el "paternalismo", de pasar por encima del mismo cliente, por su bien, por supuesto.

Envidia sana me da, de la determinación contra el miedo irracional, que tanta falta nos hace y un poco de miedo racional para pensar con lucidez (es muy fácil pasar del racional al irracional, pero no funciona contra la gente, que no se deja manipular tan fácilmente y tiene lo que hay que tener).

Con un par, cada vez menos sitio, para pusilánimes.

El alquiler con opción de compra, es lo mejor en este caso, sin duda ninguna y hará falta, una muy dura negociación con los familiares, que la perderán seguro, por estar en peores condiciones.

Un saludo

#31

Re: Comprar piso sola

no sé muy bien cómo funciona, solo sé que se utiliza poco pero que es posible y muy recomendable. No creo que haya normativa sobre intereses a cobrar, si llegáis a un acuerdo, se lo planteáis a un notario para que sea legal y ya está. Hay que tener en cuenta, que el que reciba dinero de ese "alquiler" o compra, tiene que declarar a hacienda, pues son ingresos