Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
145 / 265
#1153

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenos dias compañeros/as

tengo varias preguntas que hacer sobre la hipoteca de ing...

vereis,estoy mirando con mi actual pareja para comprar una casa en mi ciudad.

con mi anterior expareja ya tuvimos un piso el cual cuando nos separamos vendimos y cada uno por su camino.

la casa que estamos viendo,puede tener unos 50/60 años,en plena ciudad, 2 plantas en una zona tranquila y reformada. su valor (de venta) esta en 130.000 aunque creo que podremos negociar ese precio y el catastral supongo que bastante mas alto.

es de una herencia.

evidentemente si estoy aqui,es porque necesitamos financiacion.... y haciendo la simulacion por la web de ing,poniendo estos datos,me da que nos dan el 80% (104.000) de esos 130.000 que piden ellos. creo que para los gastos y el 20% tenemos.

mis preguntas son:

cuanto tiempo tarda ING en dar una respuesta una vez solicitado?

que gastos hay mas aparte? tasador cuanto seria(si hay un fijo)?

si el tasador la tasa mas alta que el valor de venta,eso significa que nos concederian mas del 80% o seria ese 80% en base al valor de venta y no de la tasacion?

saludos!!!

#1154

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Total, esto es una ruina. Ahora se ve que la nota simple de la tasacion es erronea, tengo que enviarsela a TINSA y que la corrija y volver a enviarla.

Y digo yo, ESO NO LO PODIAN VER NADA MAS LLEGO LA TASACION? O QUE COÑO PASA? Han pasado 5 dias y lo ven ahora? En serio me cago en dios.

#1155

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

puff..mucha suerte..

como que la noota simple es incorrecta?

#1156

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenas, te respondo a tus preguntas

tiempo...pues con ing nunca se sabe..mientras que inicias tramites, te hacen el estudio personal, luego tasas y analizan la tasacion y pasas a gestoria, 1 mes. minimo

te daran el 80% de tasacion aunque supere el 100% de compra, siempre que por tu perfil economico proceda. es decir, que si tasan muy elevado, incluso te puede llegar para no poner gastos.
pero eso hasta que no te hacen el estudio economico y tasan no lo puedes saber.

cualquier cosa mas nos dices

#1157

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola.

Para saber los gastos, en ING tienes una calculadora de gastos de hipotecas. Para una casa de segunda mano en Madrid y pidiendo el 80% del valor, los gastos segus esa calculadora son entorno al 9% del valor de la casa.

Un saludo,
Borja.

#1158

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

La tasadora todavia obviamente no me ha enviado la nota simple corregida en la tasacion.
Al menos estoy contenta porque ayer llame 4 veces y al final me toco una teleoperadora empatica, me dijo que si ING hubiera querido denegar la hipoteca no hubiera pedido que se cambiara el error de la nota simple, que se han hecho gestiones...

Osea que estoy casi segura que me la dan.

#1159

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En principio cuando inicias la simulacion en la web de ING te hacen sobre el precio de compra. Luego tasaron un poco mas caro mi piso pero nadie me ofrecio subir el prestamo mas del 80% de compra.

#1160

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

gracias chicos.

es bueno saber todo esto.

de momento creo que se me cae la operacion,pues querian algo en "b".

asi que....se cae fijo.

pero me apunto todo para el futuro!

;)