Acceder

Hipoteca y declaracion renta

4 respuestas
Hipoteca y declaracion renta
Hipoteca y declaracion renta
#1

Hipoteca y declaracion renta

Buenos días. Tengo una consulta sobre como afecta amortizar totalmente una hipoteca a la hora de la declaración de la renta. Sería amortizar el total (unos 20.000 €) y quitar la hipoteca pero no sé que consecuencias podría tener eso para la declaración de la renta del año que viene. Supongo que saldría a pagar, pero no sé en que medida aumentaría lo que hay que pagar. Si alguien me puede aclarar esta cuestión. Gracias.

#2

Re: Hipoteca y declaracion renta

Que te saldría a pagar? Depende de tus ingresos y retenciones.

Lo que ocurre es que perderás la deducción de la diferencia entre los 20.000 y los 9.040 que es el máximo que te puedes deducir cada año.

Personalmente no te lo recomiendo porque lo te queda es casi todo capital y muy pocos intereses, yo amortizaría lo máximo (los 9.040 euros) y al año que viene lo mismo. Sino vas a dejar de ganar un 15% de 11.000 euros que serían 1.650 euros tirados a la basura ;)

#3

Re: Hipoteca y declaracion renta

Sólo puntualizar, lo anterior es correcto si tienes derecho a desgravar

#4

Re: Hipoteca y declaracion renta

Ya claro lo de q perdería la desgravación lo tengo claro. La cuestión es si al haber pagado tanto dinero eso influye en algo. Gracias por contestar.

#5

Re: Hipoteca y declaracion renta

No en nada. Pero que más te da amortizar 9000 este año y el resto el que viene. Excepto por gustazo de mandarlos a tomar por c.? Si eres capaz de no gastar esos 12000 que te guardas para el año que viene lo suyo es hacerlo en dos veces.