Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
9 / 18
#65

Re: Dación en pago

Agradezco sus opiniones, pero entonces que sería mejor?. El Director de la oficina nos dice que nos aceptarán la dación (aunque es solo su palabra) pero por cuestiones de tiempo, no se puede gestionar en poco tiempo (avisamos con un mes, de anticipación).Y nosotros ya habíamos tramitado la dación con anterioridad, es decir que dimos todos los papeles y se hizo la tasación, pero no se dio respuesta. Lamentablemente empeoro nuestra situación economica, y por ello decidimos irnos. Pero queriendo hacer las cosas bien, comentamos al banco que vea la posibilidad de quedarse el piso ya que no iremos... y por ahora no han respondido, solo esa sugerencia del poder.
Pero lo que no nos gusta es la idea de irnos sin saber nada, ya que quien nos asegura que tomarán la dación y si no fuera así?, que pasa con ese poder. Quiero decir lo pueden usar con otra finalidad?, ya que nosotros les dejamos como nuestros representantes...Gracias.

#66

Re: Dación en pago

Si el poder notarial es claro y concreto, el poder no vale para nada más, ahora te insisto en que no sé si es valido un poder que da al mismo receptor la potestad de ser parte en las dos cosas, una como receptor de la dación, y otra como donante, insisto que esto me temo que esto juridicamente es autocontratación (contratarse uno mismo, y la logica parece decir que uno no puede ser padre y padrino a la vez).

#67

Re: Dación en pago

Después de hablar con una conocida abogada
Envié un burofax con acuse de recibo etc a la oficina de C. Catalunya, el acuse me llegó a las 12 horas..
Os dejo aquí el burofax por si a alguien le puede ayudar.
En cuanto tenga respuesta si es q la tengo os lo volveré a decir.
BUROFAX:
Distinguida sra .Directora:

Le dirijo esta misiva en mi propio nombre y derecho, así como en nombre de ________DATOS DEL AVAL______________________, en relación con el préstamo de la que soy titular y suscrito con ustedes en fecha 9 Diciembre 2005, y cuyos datos le remito a todos los efectos NUMERO PRESTAMOS---------; siendo el importe del capital objeto del préstamo de 150.000 Euros, de los que aún quedan por amortizar aproximadamente 143.000 Euros.
A este respecto, y como ustedes han podido constatar a lo largo de estos últimos meses, no he tenido ninguna posibilidad de hacer frente al pago de las cuotas correspondientes. Sirva por ello la presente, y dada la precariedad económica que atravieso, para instarles a solventar esta situación de la manera beneficiosa para ambas partes, a través de la compensación de la deuda derivada del impago del préstamo con la dación en pago de la finca hipotecada, finca que por tasación ejecutada por ustedes mismos en fecha 15-dic.2008 quedó valorada en 175milEuros aprox; siendo por tanto cantidad suficiente para compensar el importe del préstamo ya citado, y cuyo dominio pleno yo le transmito para aplicarlo a la extinción total del crédito, actuando este crédito con igual función que el precio en la compraventa. De manera que se compadece así este plan de viabilidad no sólo con el objetivo de que el Banco pueda cobrar su crédito, sino también de cuantas responsabilidades deriven del impago del préstamo, que reitero dada mi situación me encuentro en la imposibilidad de hacer frente al pago del mismo, ni tampoco quien figura como aval D._______________-, por encontrarse en circunstancias similares.

Quedo a la espera de su respuesta en la confianza de dar una solución favorable a este asunto en el plazo razonable de 5 días, de lo contrario entenderé su silencio como una negativa a solventar la cuestión planteada manifestándole anticipadamente, dado que traslado mi residencia fuera de España, que la intención en todo momento ha sido y es cancelar y en consecuencia, saldar la deuda crediticia que esta parte ostenta para con ustedes.

#68

Re: Dación en pago

¿Podéis ayudadme?

Llevo teniendo problemas con mi piso desde que lo compre en el 2007, tal fue la magnitud del problema que tuve que irme de alquiler, al ser insoportable la convivencia.

Reciente, al no poder costear piso e hipoteca con un sueldo. He hablado con el banco para solicitarle una dación en pago, me ha dicho que lo iba a estudiar con UNA NUEVA TASACIÓN EN CONCEPTO DE DACION pero me aseguran que la tasación suele bajar en torno al 20%.

¿Alguien, puede informarme si el banco esta en el derecho de bajar tanto el precio, en tan poco tiempo? ¿Dispongo de algún derecho a la hora de solicitar un dacion?

De antemano, les doy las gracias. Este problema es muy importante para mi ya que en mi piso no se puede vivir pero me da mucha pena tener que solicitar un crédito de 3 millones de pesetas.

#69

Re: Dación en pago

Hola, qusiera exponer mi caso por si alguién tiene información al respecto que me pueda servir de ayuda, tengo una vivienda hipotecada que ha sido adjudicada a un menor de 3 años y a su madre tras mi divorcio, la hipoteca ha llegado a un coste mensual de 2.000 euros que por ser privativa mia, me corresponde solo a mi pagarla, llevo desde octubre sin pagarla y le he propuesto una dación en pago al banco, lo están estudiando, pero no sé si va a ser posible al estar adjudicada a un menor. Alguién se ha visto en una situación similar? Puede llegar a echar el banco a mi ex esposa y al menor si acepta la dación en pago y se queda con el inmueble? Gracias de antemano.

#70

Re: Dación en pago

Pues lo único q me queda decir es q finalmente me han aceptado la dación y la firmo el proximo lunes....
;)))

Suerte a todos!!!

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña