Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Auto ejecución hipotecaria

15 respuestas
Auto ejecución hipotecaria
Auto ejecución hipotecaria
Página
1 / 3
#1

Auto ejecución hipotecaria

Hola, me gustaría si alguien sabe como puedo hacer, que el banco, ejecute una hipoteca, la entidad, puso la demanda ya hace unos dos años, y con dos fechas señaladas para subasta, en ambas a suspendido subasta, el motivo de fondo, es que es vivienda habitual, y la tasación pactada en escritura es unas cuatro veces la deuda, por consiguiente, caso de adjudicación, seria por 60% y tendría que pagar sobrante.
Mientras tanto, ante esta pasividad, los intereses van corriendo.
Además de comunicar al banco de la intención de que ejecute, para que así no siguen creciendo los intereses, quisiera saber como se podría forzar dicha subasta por mi parte, o bien que levantaran la carga. Gracias

#3

Re: Auto ejecución hipotecaria

No se si lo que digo será una burrada pero ¿posibilidad de venta de la propiedad y pago de la deuda? Incluso hablando con el banco puede ser que os perdonen algo de los intereses.
Ya digo que lo digo sin conocimiento de como se hace en estos caso y seguro que Tristan te puede ayudar muchísimo mejor que yo.

Saludos

#4

Re: Auto ejecución hipotecaria

Muchas gracias por tu interés. No se quien es Tristán, ni como ponerme en contacto con el. Si eres tan amable , oriéntame . Gracias

#5

Re: Auto ejecución hipotecaria

Te puse el enlace a su blog en rankia, vuelvo a ponerlo ahora ....

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

Pincha encima del mismo, como ves está en azul, y llegarás a su blog, dónde publica diversos temas sobre subastas ... 

 

Dentro del blog a la derecha verás: Tristán el Subastero ... envía tu consulta ... clicka ahí y pregunta !!!!!!

 

#6

Re: Auto ejecución hipotecaria

Si es vivienda habitual, te interesa que se la adjudiquen?....
Si no lo hacen, tu sigues viviendo en ella sin pagar préstamo o alquiler.... Y no te pueden deshauciar.....
Por otro lado existe un máximo de intereses que te puedan cobrar,...actualmente el interés de demora máximo es del 12 %...

#7

Re: Auto ejecución hipotecaria

Si eso esta claro, sobre los intereses de mora, tengo entendido, que si son superiores a ese 12% son abusivo, y esa cláusula queda invalidada, por lo que no generaría interéses de mora, ahora bien, creo que entonces, se cobran interéses legales, que en este momento están en trino al 4%. Rectificarme si estoy equivocado, gracias

#8

Re: Auto ejecución hipotecaria

Además, con la tasación que tiene, y los precios que hay en el mercado, si interesaría que se la adjudicarán, ganaría dinero.