Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

55 respuestas
¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?
¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Desde mi modesto punto de vista, al precio de la vivienda le queda bastante margen de bajada porque:
1º A nivel demográfico en España (como en otros países europeos) predominará una población bastante más "envejecida" dentro de unos años. Además, estas personas mayores van a dejar en "herencia" 1 o 2 pisos en propiedad a sus hijos/as.
2º La alta tasa de desempleo actual, aunque el Gobierno actual se otorgue el mérito de que fruto a sus políticas hay hoy miles de contrataciones nuevas (cuál es la calidad de estos empleos creados?-precaria, a tiempo parcial, con lo cual es complicado acceder a vivienda nueva en esas condiciones).
3º Los salarios que se están imponiendo en la actualidad ya no llegan ni a "mileuristas", lo que sí propiciarán estos salarios es que los jóvenes emancipados opten por el "alquiler social".
4º ¿Quiénes van a comprar el stock de viviendas aún sin vender a enero de 2015 y las que habrá en un futuro cercano (vía herencias)? Los rusos, pues parece que va a ser que no....
¿Puede ser que actualmente los bancos ostenten un porcentaje muy elevado de viviendas en sus carteras y se esté realizando una política de ir bajando paulatinamente año a año el precio de las viviendas? Pues parece que sí. Evidentemente la banca no está por la labor de poner a precio real (tomando como referencia los salarios actuales y futuros) de mercado las viviendas que tiene, luego si con triquiñuelas varias (ofertas engañosas, hipotecas leoninas) consigue vender las que pueda ahora al mayor precio mejor que mejor. Ya saben que mañana valdrán menos, aunque desde el 2011 nos siguen enviando mensajes de "compre la vivienda que el precio ya ha tocado suelo...". En fin, que predomine el sentido común, que no se pueden comprar viviendas a 300000 euros cuando los salarios están por debajo de los 1000 euros (salvo que concedan hipotecas a 300 años y las hereden nuestros hijos, nietos...). Así pues, quien quiera comprar hoy que espere, que no se precipite y que ahorre (si es que puede claro).

#34

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Pues un amigo mío va a hacer reforma en su piso, que consiste en cocina y un baño totalmente nuevos y prevé gastar unos 30.000 €, que viene a ser la mitad de lo que dice Carlos. Así que no creo que vaya desencaminado.
No es lo mismo actualizar que reformar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Pues me voy a ofrecer de contratista... si en cocina y baño se gasta 30 mil euros... no te digo... eso por menos de 10 mil se hace de arriba a abajo... claro si quiere acabados 'de lujo' será otra cosa pero por menos de 10 mil se hacen ambas cosas SOBRADAMENTE. Yo te digo que la reforma que hice salió por unos 25 mil, todo legal, 2 baños, cocina nueva.... instalación electrica TODO, el piso no se había tocado desde los años 50 con esto te lo digo todo... claro está que uno en una reforma gasta lo que quiere o puede por otra parte.

#36

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Bueno si... lo que tu quieras.... yo actualmente soy comprador de viviendas más que vendedor, el que quiera vender que venda... eso si depende de la localización mucho, hay zonas que no valen ni valdrán nada dodne hay muchísima oferta y hay otras zonas en ciudades que yo creo que si que han llegado a unos precios asequibles y decentes las viviendas pero claro cada uno puede opinar lo que quiera.

No hay crisis que 100 años dure...... e igual que antes el siemprealcismo estaba en la mente de muchos el siemprebajismo se ha puesto en la mente de otros muchos pero bueno.... lo importante es llevar la contraria.. a veces es como mejores negocios se hacen.

#37

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Supongo que las diferencias se deberán a calidades en los materiales. Mi amigo es de los que se estudian varios presupuestos y le da muchas vueltas a esas cosas, de hecho lleva unos meses y todavía no ha empezado. En una vivienda del centro de una ciudad, no es recomendable escatimar en calidades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Nuevo dato:

Según el Consejo General del Notariado, que corresponde a noviembre, "los precios caen sólo un 1,5%, lo que corroboran la estabilización de los precios". En este informe, también apuntan a un incremento interanual de la compraventa de viviendas del 14%, y de un incremento en la firma de hipotecas del 37,2%.

 

 

 

#39

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

El aumento de las compras habrá q verlo en 2015,con el tema de los coeficientes que se quitan se han vendido más antes de terminar 2014,creo q volverán a bajar las ventas.

#40

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Estoy totalmente de acuerdo contigo carlos, la subida de ventas en el ultimo trimestre ha sido una burbuja por el tema de los coeficientes. yo estoy esperando para comprar porque aunque los precios no creo que bajen mucho mas hay otra cosa muy importante que son los diferenciales que los bancos suman al euribor. Segun dicen los expertos estaran rondando el 1% a finales de 2015.