Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
12 / 29
#89

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Cuenta las ultimas que os hayan pasado :)
¿q tal os funciona? pq ya algunas rentabilidades alquilando pisos son ciencia ficcion...

#90

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Hola JTorres, me estoy planteando comprarme el piso donde estoy y me gustaría saber tu opinión de sobre compra vs alquiler hoy en día. Los datos son los siguientes:
- Piso por valor aprox. 175kE-185kE +13%(impuestos y otros)= 210kE
- Alquiler actual= 760E/mes
- Ahorros = 115k => Hipoteca a 10 años, se pagaría a unos 800-900 E/mes

Efectivamente he hecho números y en el caso de que tuviera que alquilar el piso la rentabilidad neta estaría alrededor del 3,5%, sin contar depreciación, claro...

Muchas gracias de antemano

#91

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

En mi blog tengo la última anécdota publicada, fue este verano cuando un inquilino nos llamó diciendo que alguien le había echado pegamento en su cerradura, por poco si la cerradura nos cuesta más que una puerta blindada nueva (y al final costó eso!!). Por suerte nos indemnizó el seguro de hogar.

Respecto a las rentabilidades (que también están en mi web) te comento nuestros casos particulares, actualmente no tenemos morosos y de los 3 inmuebles que tenemos arrendados sus rentabilidades a día de hoy rondan: 7%, 5% y 10% anuales.
Un saludo

#92

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Esto no está ya inventado?

#93

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

En principio si el piso vale 180.000 deberías pagar sobre los 600 euros, que es un 4%, todo lo que pagues por encima de eso creo que está fuera de mercado. Lo que haría yo, en primer lugar es negociar ese alquiler o buscar otro.

Es complicado decir si es buena opción la compra o no, entran mil factores, desde sicológicos, de futuro, de filosofía de vida, de necesidad..., ni idea. Tienes que plantearte, igualmente, si eres capaz de rentabilizar esos ahorros. A priori, tu planteamiento no es malo, ya que tienes mucho ahorrado y capacidad de pago, quizá deberías proponer una bajada de precio para la compra o bien, un alquiler con opción a compra..., lo que no veo claro es lo que paguas por el alquiler.

Cualquier cosa por aquí andamos. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#94

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Otra aventurilla que se que os gusta!!. Esta vez no es de un piso de nuestra sociedad, el inmueble en cuestión es de mi suegro, constructor ya jubilado que posee más de 20 inmuebles arrendados y que vive cómodamente de las rentas. El inmueble arrendado se ha recuperado hace unos días, había sido ocupado por una pareja muy muy sinvergüenza. Como rankia no me deja poner el enlace a mi web os tendréis que ir a ella a través de mi perfil (a ver si Rankia me ofrece traerme parte de mi web algun día... xDD ) Os dejo una imagen del piso con su estado actual (la historia no tiene desperdicio): Un saludo

#95

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Vaya gentuza. Esto es lo malo de los alquileres, que te salen unos de estos y palmas lo q te rompen mas el tiempo que te cuesta arreglarlo.

y... tu suegro... con 20 alquileres... ¿tiene vida y salud? porque anda que no dan mal...

#96

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Por suerte el puede vivir cómodamente, tiene un abogado que se encarga de todo y un gestor para el tema de alquileres. El comenta que ha llegado a tener en algunos momentos una morosidad del 50% pero aún así le daba para vivir bien.
Como decía en algún comentario anterior: "Si tienes un piso alquilado tienes un problema, si tienes 20 pisos para alquilar tienes un tesoro".
Un saludo