Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
10 / 29
#73

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

¿Y hacienda que o lo alquilamos de estrangis?aquí en Gipuzkoa es el 20% del montante que te queda de la renta anual menos un 20% para gastos(que no tributa) y si hay hipoteca descuentas los intereses...o sea que comprando a tocateja son 6000 Merkels menos el 20%(gastos)=4800 menos el 20%(hacienda)=960 Merkels que se lleva hacienda...

En fin...

#75

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Efectivamente esas son las cuentas, si acaso se podría intentar, afinando mucho y poniendo una vela a algún santo llegar al 4% eso haciendo el pino con las orejas vamos, lo más normal ese 3.5-3.3.

 

Esa es la realidad de la calle, el resto brindis al sol..., un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#76

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo tampoco.

Método, disciplina y tiempo

#77

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Lo que no tengo claro es que tipo de retención se aplica; supongo que no será algo tan sencillo como que a alguien que gana 15000 eur/año le retienen (aprox) un 8%, a quien gana 24000 un 14%, etc. Entiendo que si la persona que alquila está en paro y ni siquiera cobra subsidio la retención será pequeña o nula, pues es su única forma de ingresos. Ahora bien, si gana 30000 de su trabajo, entonces será más.

#78

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo te hablo de lo que controlo, en la agencia recaudatoria que lleva Montoro no sé como va, aquí en Gipuzkoa la hacienda es foral y la lleva la diputación y lo que tributas por una renta de un alquiler es eso, tanto si te mueres de hambre como si eres un jeque catarí...

Saludos

#79

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Y no hemos hablado nada de los problemas que se pueden generar en los proindivisos...que tela...