Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
5 / 29
#33

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

He visto viviendas de esas que comentas, varias, efectivamente de bancos, de solvia he visto dos. La última por 27.000 euros, incluso lo postee en rankia. No habría pagado por ella ni 15.000 y te lo digo completamente en serio. No es que tienen que bajar más es que como ha pasado en Irlanda algunas promociones para darle salida tendrán que, literalmente tirarlas abajo.

Sinceramente, mira que leo y oigo cosas, y tú eres el único que afirma que "a medio plazo superarán esos precios". Igual todo el mundo mundial está equivocado y tú no, ni idea. Por cierto, ojo con que suba a medio plazo, también "baja" por el desgaste del uso de la vivienda. un baño con 15 años o una pintura con 5, o una cocina (que tiene mucho desgaste como bien sabes) con 20 años es una cosa que hay que integrar en la ecuación.

No sé a qué te refieres con que el banco maneje tu dinero, yo algo tengo en el banco y lo manejo yo, no el banco. Está aquí, o en mi bolsillo, o en acciones, o en oro o en lo que yo decido. El banco no maneja nada.

Nunca me han propuesto pasar mi dinero a la cuenta de nadie ni de lejos.

Está claro que tenemos visiones diferentes, posiblemente sería interesante buscar otras que inclinen la balanza.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo croe que no. Los negocios no es comprar barato y vender caro, los negocios es comprar algo que funcione, que genere valor y que sea puntero. Comprar cuando está muy barato puede ser sinónimo de que nadie lo quiere, de que está podrido y de que cada día estará más y más barato hasta que llegue el concurso de acreedores. Comprar caro google hace 8 años fue el negocio del siglo. Mucho ojo con lo de comprar barato, me tiré 5 años escuchando lo mismo. Astroc a 70 esta barato, bajó a 50 una ganga!!!!!, bajó a 30 la repanocha hay que comprar a manos llenas, luego a 15 imposible que baje más 10..., 5...4,3,2..., todos sabemos a como cotiza hoy.

En fin, esto es ya filosofar, que tampoco está mal contando con los casi 33 grados que hace por aquí y a la hora que es :-)

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Siii, ya se que se puede operar en bolsa apalancado o no.
Pero sigues sin contestarme a la cuestión principal, dime que inversion (que no sea operar en bolsa) te permite apalancarte.
Si tuviera un par de millones de euros no me metería en temas inmobiliarios, pero con 16mil € dime que hago...
Estas son las posibilidades que yo veo:
- Renta variable (acciones, CFDs, Futuros, opciones, ETFs...)
- Renta fija
- Fondos de inversión
- IPFs
- Inversión bienes inmuebles
- Cajón desastre: Prestamos interpersonales (ejem: Comunitae), participaciones en maderas nobles...

Resulta que de las anteriores, la única que es un bien tangible (bienes raices) es la inversión en bienes inmuebles y también es la única donde el banco te financia (prestamo hipotecario), esa financiación equivale a un apalancamiento de la inversión por lo que la rentabilidad aumenta (logicamente el riesgo también)

Y bien, ahora dime, ¿tu que harías con 16mil €?

Por último comentarte que los chollos son escasos pero existen, al final es saber buscar y tener un margen de seguridad a la hora de comprar.

#36

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Creo que te contestan más abajo, mi visión para el futuro es un recorte de un 15% en los precios de venta y de hasta un 50% en los precios de alquileres. Además de que el euribor podría subir hasta el 5% de aqui a 5 años.

#37

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

No puedo estar más deacuerdo contigo.
La mentalidad está cambiando, vamos hacia una sociedad con mayor movilidad geográfica y menos pensamiento de comprar una casa "para toda la vida".

#38

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

No sólo hay que fijarse en el precio... eso no es chollo ni en bolsa ni en inmuebles ^^

#39

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Depende... ve a la costa, algunos pueblos costeros que multiplican por 5 o 10 su población en verano, donce casi todas las zonas son azules para aparcar, verás si una plaza de garage es un articulo de primera necesidad ^^

#40

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

El timming es dificil de acertar, pero se puede reducir el riesgo entrando escalonadamente, al igual que en bolsa también se puede aplicar a inversiones inmobiliarias.