Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
9 / 29
#65

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Cubrirte con futuros del euribor..., Utilizar derivados de cobertura para cubrir posiciones en ladrllo.

 

Virgen del amor hermoso, espero que sepas lo que haces compañero.  

Método, disciplina y tiempo

#66

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Jeje, te veo muy negativo (o tal vez yo demasiado positivo), como veo que no quieres mirarte la información que hay en la web te pongo ejemplos rápidos:

Piso "A" de 1 habitación, valor de compra 73mil€, alquiler actual 450€/mes, zona emabajadores (Madrid)
Piso "B" de 2 habitaciones, valor de compra 60mil€, alquiler actual 400€/mes, zona Tetuan(Madrid).
Piso "C" de 3 habitaciones, valor de compra 84mil€, alquiler actual 600€/mes, zona Tetuan(Madrid).

Que sí, que sii, que se pueden hundir los precios, los inquilinos se van, hay derramas, incluso las rentabilidades bajan... pero no se trata de vivir de un par de pisos, se trata de economía de escala, si tengo uno o dos pisos que gestionar tengo un problema (tiempo, problemas inquilinos...) pero si tengo decenas de pisos que gestionar entonces tengo un tesoro.

Tu respuesta a "puestos de trabajo a futuro" es sesgada, yo te hablo de más de 10 inmuebles y tu me contestas que con 4 o 5 pisos no puedes vivir de ellos... Dime, ¿conoces alguien cercano que se gane la vida con la renta de sus inmuebles?, yo si, disponen de unos 15 inmuebles y las gestiones las lleva una empresa, su salario mensual está por encima de los 4.000€ descontando gastos y está en casa tan tranquilo.

Respecto a bolsa, tranquilo que algunos conocimientos tengo, parece que si no eres top 10 no sabes nada...

Para el resto de preguntas te dejo que investigues si quieres pero ya me estas diciendo todo si no sabes lo que es "social trading" o "crowdfunding" y no te has molestado en buscarlo..., lo primero que hubiera hecho yo es averiguar que significa eso ("emprendedor" no sólo es poner una tiendecita en la calle, es también una forma de ser, de actuar ...).

Todo esto me dice que tu te conformas con tus conocimientos y estás poco abierto a nuevas ideas, espero equivocarme.

#67

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Sólo he dicho las diferentes posibilidades a considerar para cubrirte de una subida de tipos, ¿no me dices nada respecto a cubrirte con renta fija corporativa donde el cupón esté referenciado al euribor o de amortizar deuda?

No hay peor ciego que el que no quiere ver

#68

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo lo único que puedo hacer es felicitarte, y así lo hago públicamente. Si logras gastarte en una vivienda en Madrid 84.000 euros (que dicho sea de paso es lo que vale una plaza de aparcamiento en una zona decente de Madrid, y si no eso casi) y logras encontrar a algún pringado/primo/lerdo que te pague por una vivienda valorada en 84.000 euros 7200 euros al año, yo, aquí y ahora, públicamente te felicito y te aplaudo, me quito el sombrero. Que sepas que estás casi triplicando la rentabilidad normal de el alquiler de una vivienda, y que sepas que estás superando en el doble a los gestores de fondos que se dedican a eso, a las REIT cotizadas de EEUU y estás superando ampliamente a las SOCIMIS que se están creando aquí.

En mi opinión que tú logres duplicar la rentabilidad que tiene proyectada Blackstone para España para la misma actividad es para quitarse el sombrero y aplaudirte.

 

Lo he dicho y lo repito y lo mantengo, gente que vive de los pisos conozco, claro, pisos comprados hace 30 años, pagados y a precios de hace 30 años, cuando con un sueldo de 3 años comprabas un piso, repetir ese modelo ahora, no es viable.

Tú no tienes algunos conocimientos de bolsa, si estás planteando cubrir con derivados del euribor las posibles minusvalías a largo plazo por el repunte de los tipos de interés es que tienes el tema muy controlado, cosa que me alegra.

Respecto al trading social, vendehumos, historias absurdas para pescar incautos con el dow en 16.000 puntos, en base a palabras vacías, ilusiones de dinero fácil y conceptos manipulados para atraer a gente y prometerle la gallina de los huevos de oro, esa es mi definición de social trading o como demonios se escriba. Entradas en bolsa en función de lo que hagan el que se supone que sabe, tradeando índices y apalancado, lo que viene a ser jugar a la ruleta rusa con las 6 balas en el tambor.

 

Lo siento, yo es que eso de inventar palabrejas para referirse a algo que lleva existiendo 50 años. El crowdfunding lleva existiendo desde que tu padre y el mío metian en una hucha de cartón cuadrada dinero para el domun, eso es el crowdfunding, que ahora lo amplían, lo visten, no modernizan y lo ponen en redes sociales.

 

Lo dicho, que tengas suerte que yo me alegraré!

 

 

Método, disciplina y tiempo

#69

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Gracias JTorres, te deseo también suerte en tus inversiones

#70

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo no me creo nada de lo que dice el autor del tema

#71

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Es bueno ser esceptico y crítico, pero si vives en Madrid y te apetece un día quedamos y te enseño los pisos en persona.
Un saludo

#72

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Mira, lo de la rentabilidad es fácil (relativamente) de calcular. Yo vivo en Barcelona. Pongamos que compremos una vivienda de dos habit. en un barrio medio por 120000 eur a tocateja. Con el IVA y gastos varios serían ya 132000. La alquilamos por 500 eur/mes (fluctuaría entre 450 y 550), pongamos 1500 eur/año entre IBI, derramas, comunidad y alguna reformilla. Serían 6000 de alquiler-1500=4500 netos.

4500 sobre 133000 sería un 3,4% anual. Entre el 3 y el 3,5% sería realista para viviendas en general.

No sé si estarás muy de acuerdo con mi cálculo.