Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
129 / 137
#1025

Re: Paralización ayudas compra vivienda

yodavilote...si te doy mi direccion de email...te inportaria pasarme scanedado, el papel donde te indica que ayudas del ministerio te corresponden??? mi email es [email protected] para preguntarlo aqui en valencia en el Prop...porque manda huevos...que yo lo pidiera el 13 de diciembre...y ni me contesten...cuando estas ayudas son iguales para toda españa....

#1026

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me encantaría pero no tengo ningún original ni copia en mi poder, están todos en poder del banco.

Lo que te puedo decir es que yo solicite las ayudas el 24 de Enero del 2012 y el día 31 ya resolvieron a mi favor, 100€ por cada 10.000 de prestamos y otros 55 más por superar un coeficiente de IPREM.

El banco no ha puesto ningún reparo, estudio hipotecario, tasación, condiciones de la hipoteca, etc... todo ok. En teoría mis papeles están en el ministerio lo que se supone que es buena señal. pero como uno lee lo que lee, es para asustarse, que bien trabajan esto políticos

#1027

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola
yo no sé si estaré en un caso como el tuyo, pero tb tengo la sensación de q el director se está riendo de mí.
como tu hiciste, le avisé antes de comprar el piso de q iba a solicitar la ayuda a la compra y no me puso ningún problema, todo muy bien
el 31 de diciembre de 2010 firmé la hipoteca (con mucho retyraso y por eso ya no opté a la ayuda directa a la compra, gracias a él), el 12 de enero de 2011 presenté toda la documentación y en el mes de abril me escribieron para notificarme que me la habían concedido. ese mismo día llevé los papeles al banco y supuestamente empezaron con la parte q les tocaba a ellos. Desde entonces he ido mil veces a preguntar y siempre me dan largas. estamos en marzo y aún no sé nada. me ha firmado un documento q dice q yo presenté la documentación cuando debía. me sirve de algo? q puedo hacer? seguir esperando? demandarles? necesito ayuda o q alguien me asesore, por favor!!!!

#1028

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Jorgerj, tú has cobrado el total de las ayudas??? yo las tramité el 03/06/2009 y todavía están en 1/3 falta el Cheque Acceso a la Vivienda de la GV.

Cuanto suelen tardar, por que ya vamos para 3 años desde el inico del trámite...

#1029

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola mureret, de momento la cosa sigue igual (de mal). La fecha de resolución favorable es de 03/11/2009. Lo que si me han concedido es la PRÓRROGA SUBSIDIACIÓN PRESTAMO CONVENIDO 5 años más. Pero del Cheque Vivienda nada de nada. Decían el plazo de espera era de 2 años mínimo. Pero, tal como están las cosas, y aun más por aquí Valencia, lo raro es que no se acojan a alguna ley que les exima de tener que dar las ayudas.

Seguiremos a la esperas a ver que pasa.

#1030

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Muchas gracias Jorgerj por tu respuesta, yo estoy en la misma situación y en las mismas fechas, el banco me dice que las cobraremos tarde o temprano, llame al prop y me dijeron que cobrar las cobrariamos pero cuando...un misterio, a esperar toca.

#1031

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola
os vuelvo a contar mi historia para ver si me podeis ayudar o si os ha pasado algo similar:

antes de comprar el piso, avisé al director del banco de q iba a solicitar la ayuda a la compra de vivienda usada y no me puso ningún problema, todo muy bien
el 31 de diciembre de 2010 firmé la hipoteca (con mucho retyraso y por eso ya no opté a la ayuda directa a la compra, gracias a él), el 12 de enero de 2011 presenté toda la documentación y en el mes de abril me escribieron para notificarme que me la habían concedido. ese mismo día llevé los papeles al banco y supuestamente empezaron con la parte q les tocaba a ellos. Desde entonces he ido mil veces a preguntar y siempre me dan largas. estamos en marzo y aún no sé nada. me ha firmado un documento q dice q yo presenté la documentación cuando debía. me sirve de algo?
q puedo hacer? seguir esperando? demandarles? necesito ayuda o q alguien me asesore, por favor!!!!