Acceder

Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

155 respuestas
Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda
2 suscriptores
Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda
Página
2 / 20
#9

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Saludos a todos buenos Rankianos.

Aunque creo que no he entendido bien de va esto.... cada vez me gusta más leer Rankia (aunque se me escapen muchas cosas... lo reconozco).

Trist

#10

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Desde la más absoluta ignorancia. ¿No es demasiado bonito para ser cierto?

Supongo que los señores del Barclays sólo aplicarán la garantía a quienes hayan hecho la suscripción en el período inicial y así se deberá determinar en el correspondiente folleto. Me cuesta creer que sean tan tontos.

#11

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Hola Sujeto Pasivo.

Te ha pasado exactamente como a mi..por eso decia que creía no haber entendido bien este tema.

Es más estaba ahora mismo volviendo a leer lo que ha puesto Lizpiz pensando que algo se me escpaba.

Cómo dices tu ¿no puede ser tan bonito... y tan facil? (porque si no todo el mundo mañana iriamos a comprar participaciones de este fondo garantizado ¿no?).

Vamos a ver si alguien nos lo aclara.

Trist

#12

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

por lo que veo renta4 no lo comercializa. Es un producto sólo para clientes de barclays??

#13

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Je,je,estaís como yo el año pasado,cuando nuestro amigo Maltijo nos proponia una operación muy similar,y yo pensaba,que no podía ser,buscaba el truco,por que era demasiado bonito.
A falta de las explicaciones que nos pueda dar Maltijo,experto en el tema,algunas consideraciones.
Es muy importante,como pone Maccoy,leerse el folleto explicativo del fondo,que la entidad Barclays pona a la disposición general.
El fondo pone claramente, "Suscripción 5%, fuera del periodo de lanzamiento"así como ventanas de liquidez.Entiendo que se pueden suscribir pagando esa penalización,asi como salirte,en este caso,con minusvalías,dado el valor liquidativo del fondo en estos momentos.
Es muy ilustrativo el ejemplo que nos pone del fondo de Caixa Cataluña Maltijo,como se ve en el gráfico,el fondo pasa de tener importantes minusvalías a recuperar lo perdido:
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000OGY&tab=1

¿Por qué pierde tanto el fondo en estos momentos?Pues lo explica muy bien Maccoy,por la alta exposición del fondo en deuda periferica,como Grecia,una deuda que quema en las manos a todo el mundo,y que en el 2009 no se atisbaba que estuviese al borde del abismo,osease,con altas probalidades de quita importantes.
Si tú entras ahora y el garante,el Barclays cumple con su palabra,tu ganas ese porcentaje tan apetitoso,salvo que se saquen de la manga alguna artimaña,en caso de quita de la deuda.
Yo comparo esta operación a mi entender con las famosas preferentes con importantes descuentos en épocas turbulentas.
Esto se produce en tiempos muy revueltos como los que nos acechan actualmente,y entiendo una operación de alto riesgo,cada uno que saque sus conclusiones.
S2

#14

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

HOla Lizpiz y demas Rankiano... desde mi más total ignorancia aún estoy "flipando".

Y si hay quita griega.... ¿no podría alegar el garante, el Barclays, que como ha habido quita (pongamos por ejemplo, del 50%) no tiene por qué pagar estas "participaciones" o simplemente hace la misma quita al fondo?

¿POdría ser o no?

Trist

P.D: Creo que Inversis no lo comercializa

#15

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Lo siento señores pero sigo sin verlo.

He buscado el folleto del fondo en el que bajo el título POLÍTICA DE INVERSIÓN y el subtítulo OBJETIVO DE GESTIÓN, POLÍTICA DE INVERSIÓN Y RIESGO, en el párrafo cuarto se dice textualmente lo siguiente:

"La TAE mínima garantizada a vencimiento es de 0% y la máxima del 4.61%. La TAE de cada partícipe dependerá del momento en que cada uno suscriba".

Dudo mucho que nos vayan a dejar clavársela con tanta facilidad, salvo mejor criterio de otros foreros.

Mi impresión es que el Sr. McCoy se está columpiando y que tendría que ser mucho más cuidadoso con lo que publica. Como cuento navideño vale. Como negocio seguro tendría que mostrarnos que ha hecho la operación y enseñarnos el resultado obtenido en 2013. A ver si se atreve.

#16

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

En la página 5 del folleto lo dice claro: fuera del periodo de suscripción inicial, sólo se puede comprar una participación. Así que es negocio, pero de poquito importe.