Acceder

Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

27 respuestas
Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S
2 suscriptores
Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S
Página
2 / 4
#9

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Yo recomendaría mas un ETF que un Fondo. El ETF es mas flexible lo podéis comprar y vender cuando queráis. El ETF te da la opción de cobrar el dividendo o reinvertirlo. Sus comisiones son muy bajas y las estrategias de replica variadas.

Si estáis interesado en invertir en ETF deberiás empezar con ETF de Sponsors o gestores grandes, sólidos y reconocidos, como iShares, Vanguard, SPDRs porque sus instrumentos tienen mas liquidez lo que te da un spread (diferencia entre el precio de compra y venta) mas pequeño, además de que las comisiones son mas baratas.

Podéis empezar leyendo mi blog que es precisamente sobre ETFs:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/590981-etf-s-explicacion-simplista-detalles-curiosos

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

¿La reinversión de dividendos significa que el partícipe del fondo no ve ni un céntimo? O sea, si esa reinversión de los dividendos es lo mismo que "cogemos los dividendos de todos los partícipes y, en lugar de repartirlos a quién corresponda (a los mismos partícipes) compramos más acciones, cuando toque".

#12

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Exacto Trogo, el dividendo se reinvierte comprando nuevas acciones para el fondo.

#13

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

MSCI es la agencia que administra el índice, otras agencias que administran índices de mercado son S&P, FTSE, DJ, BME...

EMU se refiere a la región en la que invierte "Economic and Monetary Union" (Zona Euro)

Algunos grupos de letras que podemos encontrarnos...

USD: en dólares
NR: net dividends reinvested
TR: total return
PR: price change
LCL: in local currency

El fondo de ING no lo conozco bien, debería especificar en la documentación lo que hace con los dividendos sinó lo mejor es pedirle explicaciones a ING.

#14

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

Las rentabilidades que aportan estos fondos o ETF,¿Cómo las obtienen, por la venta de acciones?

#15

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

En el caso de ING los fondos que comercializa los puedes comprar y vender en cualquier momento como si se tratara de una acción, solo que con un desfase de 1 o dos días (ahora no recuerdo) yo lo utilizo bastante, baja la bolsa compro un poco de S&P500 y un poquito de Eurostoxx50 y los vendo al cabo de unos días a la que sube un poco. La ventaja, ninguna comisión de compra ni de venta ni de custodia, solo una comisión de gestión del 0,99% que ni la noto y listos.

Saludos

#16

Re: Pregunta sobre fondos indexados y ETF'S

No sé si entiendo bien la pregunta... pero la rentabilidad la obtienen de la revalorización de los activos (acciones) que contienen.

Igual que una acción sube o baja de precio, un fondo o ETF es una cesta de acciones que hacen lo mismo.