Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasar fondo de pensiones que ya se està cobrando

16 respuestas
Traspasar fondo de pensiones que ya se està cobrando
Traspasar fondo de pensiones que ya se està cobrando
Página
2 / 3
#9

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

En mi ciudad, y supongo que en todas en que haya delegaciones, he visto que la CAN, NO LA CAM, esto es la CAJA DE AHORROS DE NAVARRA, ofrece un 3%, pero no habla de riesgos, y ahora en el momento de esta "crisis" sistematica hemos visto que sin riesgos no hay nada, mas QUE 0,80% que has comentado, y que no siga la crisis porque igual..... a la porra con todas las garantias, tipo Obama. Tengo una curiosidad que quizá puedas o quieras aclararme, es cierto que en el cobro de esos 300 euros que se cobran,125 euros son para el fisco? o lo que es igual, de los 12 meses o 14 meses de percepcion de la cuota, segun contrato, cuatro son para el.... FISCO? que ruina no?

#10

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

Alazne:
ufff.. tanto diria que no; para que te hagas una idea, lo que te va pillar el fisco es en funcion el tipo que te aplican de IRPF. Si una persona cobra una pension de jubilación en la que le aplican un 10% de IRPF (por poner algo), en la declaración le tocara pagar el 10% de lo rescatado mensualmente (o algo más si te hace saltar de tramo), vamos es lo que creo yo. En tu ejemplo supone un 41%!.. ojo! en un rescate total, i si es un buen importe, seguro que si te acaban aplicando eso por irte al tramo superior del IRPF.

Maltijo:
Pues mira, me he metido en la web de INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones). Resulta que tienen estadisticas mensuales / trimestrales de la evolución de los fondos de los asociados, descargables en pdf y por categorias de fondos... muy buena información para analizar...

Me he descargado los de renta fija corta, larga y los garantizados (ya que para el perfil que comenté es impensable otra cosa). Cuando tenga una preselección, ya lo pongo y comentamos.

#11

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

Pues me temo que pedir un 3 o 4 es mucho
Solo hay 2 planes de pensiones que hayan superado el 4 tanto en los últimos 10 como en los últimos 5 años y ambos son planes con mucha bolsa y grandes altibajos

#12

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

Los garantizados me temo que solo garantizan si no tocas el dinero en varios años

#14

Re: Traspasar fondo de pensiones que ya se està cobrando

Tengo entendido que La Caixa tiene algunos planes de pensiones que no se pueden cambiar, no se como han montado el tinglado pero han burlado la ley igual que con la hipoteca abierta de la que fueron inventores, así me ha dicho un empleado de La Caixa.

S2

#16

Re: Traspasar fondo de pensiones que ya se està cobrando

jejeje... no me extrañaría... un día de estos podréis confirmarlo... si salgo en las paginas de sucesos es que Chanquete tiene razón....

Hoy he estado mirando unos cuantos planes, y si, creo que me tengo que conformar con un 2-3 de media si tengo que cumplir los requisitos de mínimo riesgo, y eso sin saber de entrada si se podrá hacer el cambio. Pero al menos los pondré aquí y así podemos hacer un poco de ejercicio común; así, si alguno esta pensando en meter pasta en uno, pues igual le aclaramos las ideas...

Guía Básica