Acceder

Traspasar fondo de pensiones que ya se està cobrando

16 respuestas
Traspasar fondo de pensiones que ya se està cobrando
Traspasar fondo de pensiones que ya se està cobrando
Página
1 / 3
#1

Traspasar fondo de pensiones que ya se està cobrando

Muy buenas,

Tengo una consulta acerca los fondos de pensiones, a ver si me podéis hechar un cable. Os pongo en antecedentes; persona que ha estado aportando anualmente a un fondo de pensiones (concretamente un fondo de un banco/caja, no de una gestora de fondos independiente); una vez jubilado, y por ejemplo con un total en el fondo de 50.000€, pacta un rescate mensual digamos de unos 300€ (que puede revisarse la cifra periodicamente). El restante continua rentando según suba/baja el fondo.

Preguntas:

Puedo llevarme el fondo a otra cuenta de valores, que no sea del propio banco/caja?

Puede traspasarse el importe total / parcial del fondo a otro, sea del propio banco/caja o a otro de una gestora independiente?

Gracias. Y disculpas si es mejor colocarlo en otro subforo.

#2

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

Se puede traspasar sin ningún problema, total o parcialmente.

Dirígete a la nueva gestora que sea de tu interés, y se encargarán de tramitar el traspaso (que no debería demorarse más 10 días).

S2

#3

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

Gracias por la respuesta. Saludos.

#4

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

Joer... estoy intentando mirar en las tarifas de la Caixa que me pueden rob... digo cobrar por llevarme desde otro sitio un plan de pensiones suyo a otro plan... y no hay manera (jejeje ya.. un ojo de la cara, pero quisiera saber el tamaño...)... no encuentro naa...

Alguno tiene una ligera idea?

#5

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

No pueden cobrar nada (por eso no lo encuentras).

Los derechos consolidados que hay en el plan de origen (usease, la pasta) irían íntegros a la nueva gestora (que tampoco puede cobrar nada)

Articulo 50.7 del Reglamento de Planes

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd304-2004.t2.html#a50

S2

#6

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

Dios!... casi me caigo de la silla al leerte.... nada?? y estando La Caixa por en medio??? ... en fin, gracias de nuevo por la info, Maltijo ;-)

#7

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

Jejejeje... de las pocas cosas buenas de los planes: la movilización libre y gratuita de los dineros, manque les pese, en este caso, a los inventores del hilo de cobre....

S2

Y que aciertes con la nueva gestora...¿en cual piensas???

#8

Re: Traspasar Plan de Pensiones que ya se está cobrando

Uff... no he pensado nada aún...

Mira, la cosa venia por que estaba planteando la posibilidad de sacar a mis padres de la Caixa, y entre otras cosas tienen un plan de pensiones del que rescatan mensualmente , y que es lo que más dudaba de que me costaría "tocar"...

Pero con la info que me has dado, y aunque no se quieran ir (cada uno tiene sus gustos, y si les gusta que les sangren....) igual si les convenzo para cambiar el plan.

Lo que tienen ahora es un Caixanoseque de renta fija que igual da un 0,80 anual .... así que ahora si me miraré alguna cosa en otro sitio que al menos dé un 3-4 de bajo riesgo y del que puedan continuar rescatando mensualmente. Es mucho pedir?

Guía Básica