Acceder

ETC de oro y platino - ETFs

4 respuestas
ETC de oro y platino - ETFs
2 suscriptores
ETC de oro y platino - ETFs
#1

ETC de oro y platino - ETFs

Hola,

había colgado esta pregunta en el fondo de inversión pero lo voy a poner aquí.
No sé si me entero bien o no o si hay demasiada variedad pero sigue buscando un buen broker para entrar en un ETF de oro (no voy con la corriente actual, es para una inversión a largo plazo).
Me surgen varias dudas:

Tengo Myinvestor y he visto que entrando en el Xetra Gold (DE000A0S9GB0)   Xetra-Gold - DE000A0S9GB0 - ETFs - Finect
solo pago la comisión de compraventa de un 0,12% pero me surge la duda si no es mejor el de ishares ( iShares Physical Gold ETC )  IE00B4ND3602.
Este último sin embargo se compra en USD por lo que entiendo que habría que pagar siempre la comisión por cambio de divisa.
Tengo también XTB pero de momento estoy optando por tenerlo todo en Myinvestor.
Lo curioso es que en el caso del iShares en Myinvestor me lo compra en $ y en XTB en €.
Si fuera solo para tener el Ishares de oro me quedaría en XTB pero no tienen el Wisdom de platino en el cual también me gustaría entrar que es este:
JE00B1VS2W53 Wisdom Platino 
También está el equivalente de ishares : IE00B4LHWP62
Como lo haríais vosotros? 
Cual sería el mejor broker para esto?
Hay alguna opción de no pagar la comisión por cambio de divisa? 
Con cual os quedarías tanto ETC como broker?
Me gustaría para no "liarla mucho" tener solo un bróker para estos dos ETC.
Como dije me gustaría comprar el ishares de oro en Eur (XTB por ejemplo lo tiene así, pero en Myinvestor se compra en $ ??) y el Wisdom de platino que no lo tienen ni XTB ni Myinvestor.

Gracias! 
#2

Re: ETC de oro y platino - ETFs

Has visto degiro?

Aquí hay un post por si te puede ayudar de brokers:
https://www.rankia.com/blog/etf/2611293-mejor-broker-para-comprar-etfs-espana

leyendo sobre el xetra gold, no cobra comisión de gestión. esto quiere decir que la obtienen de otro lado, tal vez por el spread, pero veo que no es para residentes españoles.

Escribí esto el año pasado, no se si te sirva:
https://www.rankia.com/blog/etf/6092218-mejores-etfs-oro

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: ETC de oro y platino - ETFs

Pues el xetra lo he comprado en MyInvestor.No sé si no era para residentes españoles.Sabes si los ishares de oro y plata tienen comisión de gestión?Es algo que no consigo ver
#4

Re: ETC de oro y platino - ETFs

Sí tienen de 0.12%

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: ETC de oro y platino - ETFs

Vale,eso lo había visto pero igualmente he comparado el rendimiento y es prácticamente idéntico entre el Xetra,el ishares y el invesco de oro.
Estaba buscando un broker que no cobre comisiones por compraventa,MyInvestor cobra un 0,12% que es poco.Habia leído que Evo no tiene comisiones en ishares,he solicitado una cuenta nueva y miraré a ver si los compro allí.Gracias por tu ayuda!