Acceder

Duda novato fondos inversion

37 respuestas
Duda novato fondos inversion
Duda novato fondos inversion
Página
4 / 5
#25

Re: Duda novato fondos inversion

e encontrado inversis renta4 y clicktrade ¿que os parecen son unos kilombos como la caixa? los utilizaria para comprar algunos fondos para depositos tambien voy a esperar.

#26

Re: Duda novato fondos inversion

Yo he sido cliente de Inversis durante unos años. Lo utilizaba especialmente para el tema de fondos y nunca tuve problemas. Además tienen mucha variedad.

Un inconveniente: cobran comisión de mantenimiento por la cuenta corriente (1 euro al mes), por transferencias (1 euro por operación) y también por traspaso de fondos internacionales.

Un saludo

#27

Re: Duda novato fondos inversion

Yo utilizo renta4 y de momento no he tenido ningún problema con ellos. Tienen un montón de fondos internacionales y también algunos suyos (nacionales). No cobran comisión de mantenimiento si sólo operas con fondos.

Como comentan por ahí, yo también creo que por las preguntas que haces quizás no estés preparado. De momento te recomiendo buscar un banco con el que estés contento para operativa habitual y para depósitos, que no te fría a comisiones, y luego ya embarcarte con los fondos. Tienes que tener muy presente que con los fondos puedes perder dinero, y por tanto hay que tener las ideas claras.

#28

Re: Duda novato fondos inversion

Hola, por cierto Luke78, utilizas solo esta plataforma para toda tu cartera de fondos o tienes tambien en otras comercializadoras o bancos?, quiero decir, crees que es conveniete diversificar tambien en esto, y no concentrar todo en una sola plataforma, por si acaso

Gracias y un saludo

#29

Re: Duda novato fondos inversion

En realidad llevo poco en esto, de momento uso sólo renta4 y luego tengo un fondo de bestinver que lo comercializan directamente ellos (sin intermediarios). Mi idea es usar renta4 sobre todo para los internacionales, y los nacionales pues depende, no descarto en el futuro coger algún fondo de alguno de los bancos que tengo, por ejemplo los indexados de ING no tienen mala pinta. Pero de momento en el mercado español no veo nada interesante.

No creo necesario diversificar por comercializadora, en todo caso habría que diversificar por gestora, ya que aunque una comercializadora quiebre según tengo entendido tú sigues teniendo tus participaciones. Otra cosa es que quiebre la gestora, aunque en este caso se supone que tú también sigues teniendo tu parte en la entidad depositaria.

Pero vamos, que yo soy novato total en esto, así que no sé si soy el más indicado para dar consejos ;-)

#30

Re: Duda novato fondos inversion

Estan bien, por lp que he leido, yo tmb soy bastante anti caixa, pero con Self Bank muy bien, no pagas por nada, y los fondos no son suyos, por lo que da igual a quien pertenezca.
Importante que no te cobren por la cuenta, por traspasos, y vigilar cuandp escojes un fondo, que este no tenga comisiones de suscripcion o rembolso.

#31

Re: Duda novato fondos inversion

Si parece que self trade tiene bajas comisiones lo he comparado con renta4 y no entiendo la comsion de rendimiento ¿pero a menos comisiones mejor no? pero no acabo de confiar del todo en la banca en linea para mi es nuevo me hubiera gustado mas que santander o bbva o otro ofreciera buenos productos de ahorro porque son fisicos pero ya me abeis dicho que mejor otros y creo que en fondos solo ofrecen los suyos fondos-timo. gracias

#32

Re: Duda novato fondos inversion

Es una pena que los grandes bancos bbva santander solo ofrezcan fondos y timo y sus depositos sean un poco malos porque creo que solo ofrecen sus fondos mañana me van a llamar a ver que me dicen

Guía Básica