Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda novato fondos inversion

37 respuestas
Duda novato fondos inversion
Duda novato fondos inversion
Página
3 / 5
#17

Re: Duda novato fondos inversion

Otra posibilidad es traspasarlos, si no te interesa que te computen beneficios.
Es decir tienes 2 fondos: uno de renta variable (de bolsa) y otro de renta fija (de bonos y letras del tesoro). Si estás ganando dinero en el primero y prefieres "venderlo", en vez de ésto, puedes traspasarlo al de renta fija, y volver a entrar en el de variable cuando te parezca ue la bolsa ha bajado lo suficiente y que va a subir (ojo, estos fondos suelen estar penalizados si se sale o traspasa antes de 2-3 meses),
Al final tendrás que pagar a hacienda, como te dicen por ahí, pero tú elegirás el momento (será cuando lo vendas). Espero que me entiendas, es distinto vender, que traspasar.
No obastante, te digo que los fondos de renta fija, hoy por hoy son una birria,; mejor meterlo en depósitos. De renta variable los hay buenos.
Saludos

#18

Re: Duda novato fondos inversion

Para esto que comentas de traspasar a un fondo temporalmente para no vender, yo prefiero un monetario mejor que uno de RF.

#19

Re: Duda novato fondos inversion

A mí me parece que el problema no son los fondos sino las comisiones de la Caixa. Son problemas distintos. Yo te sugiero que busques un banco / caja que no te cobre por las operaciones más habituales.
Respecto a los fondos de inversión, me da la sensación de que no estás preparado para ver que el capital invertido puede reducirse temporalmente o definitivamente, así que te aconsejo limitarte a depósitos o cuentas remuneradas hasta que tengas más conocimientos. No olvides que hasta los fondos de renta fija pueden tener pérdidas (ha ocurrido muchas veces) y recientemente han tenido rentabilidades anormalmente altas por lo que la probabilidad de pérdidas se incrementa. Ahora mismo el potencial de la mayoría de las inversiones de poco riesgo es pequeña y no creo que te merezca la pena en horas de estudio para ganar 900 euros al año en vez de 600 y además estar preocupado.
Yo este consejo te lo doy por el perfil que deduzco de tu exposición. Dormir bien vale mucho más que ganar un 1% más a tus ahorros.

#20

Re: Duda novato fondos inversion

Si de la caixa quiero irme y ya lo estoy haciendo poco a poco pero como llevo toda la vida con ellos ahora no se donde irme estoy pensando en el santander por queremos ser tu banco o el bbva. Los depositos llevo un tiempo con ellos y me apasionan porque duermo tranquilo pero el problema es que muchos son para clientes nuevos o para dinero nuevo y no siempre puedo ahorrar por mi dinero no me importaria nada mantener un fondo muerto porque a bajado y esperaria a que subiese tampoco me importaria perder si al final gano ya la caixa me ha robado muy bien. No conozco muy bien los productos del santander porque su pagina no dice mucho pero me gustaria saber que fondos ofrecen y depositos igual hago lo que me decis y meto parte deposito parte fondos. El bbvva no me gusta tanto gracias

#21

Re: Duda novato fondos inversion

Me he informado en una oficina y me an dicho que los fondos que ofrecen son de su propia gestora ¿que son suyos verdad? me da un poco de miedo por el articulo de fondos timo los depositos me lo van a mirar.

#22

Re: Duda novato fondos inversion

santanader o bbva? ufffffffffffffffff, me parece que sales de malaga y te metes en malagon, dios te coja confesado, si te parece que la caixa te ha cobrado por todo ya sabras lo que es pagar por casi todo, pequeño detalle del sch, hago una transferencia periodica con ellos me envian en la carta el recibo de la transferencia, el de la pension y ohhhhhhhhhhhhhhhhh propaganda de ellos, resultado yo pago los 0,34 ctms de la dichosa carta y reclamacion al canto via consumo, contestacion "estimado cliente sentimos mucho las molestias que le hemos causado, etc etc etc etc y aunque corresponde el cobro etc etc procedemos a devolverle el dinero, etc etc" y ya van dos veces que le he reclamado lo mismo, otro ejemplo bbva, mi hermano tiene o mejor dicho tenia prestamo personal e hipotecario, ahora mismo solo le queda muy poquito del personal y el hipotecario liquidado, le han estado cobrando comisiones de manteniento y ademas cuando se quedo en paro no le consideraban nomina el cobro del desempleo y claro comision al canto, en fin suerte en lo que decidas, yo actualmente estoy con ibanesto y su cuenta azul y deposito azul ambos con rentabilidad y disponibilidad garantizada, y como tu mismo dices " porque duermo tranquilo ", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#23

Re: Duda novato fondos inversion

Mirate una entidad, que sea comercializadora, pero no gestora. Por ejemplo Self Bank tiene cientos de fondos de inversión, pero no són suyos, por tanto les da lo mismo el que escojas (no necesitan encasquetarte nada). Hay otros sitios que también estan bien, pero olvidate de La Caixa, Santander... para operar con fondos.
Ya te han explicado cosas sobre fondos, ahora toca buscar los activos, mercados, divisas... que se encuentren baratos. Animo.

www.economiadesderipo.blogspot.com

#24

Re: Duda novato fondos inversion

gracias me e informado de sellf bank y creo que me e enterado que es de la caixa y he salido muy enfadado de ellos no puedo con ella pero mirare otras a ver si encuentro

Guía Básica