Acceder

Duda novato fondos inversion

37 respuestas
Duda novato fondos inversion
Duda novato fondos inversion
Página
2 / 5
#9

Re: Duda novato fondos inversion

A ver, aquí en general "no somos mucho de fondos" en general. Por lo que yo he leído aquí, los mejores son los de Bestinver y los de Carmignac. Hablo en general.

Cosas a mirar en estos temas:
- Comisiones
- Ganancia mínima y si está garantizada o no
- Ganancia máxima
- Tratamiento fiscal
- Liquidez
- Tiempo
- Evolución histórica del fondo, aunque esto es quizá lo más complicado, hay fondos que van muy bien o muy mal un año y esto tampoco es significativo, yo personalmente miraría por lo menos los últimos cinco años.

El problema de la Bolsa es que tú compras, digamos a 10, y al día siguiente puede valer 9, o incluso 8. Para limitar esta cuestión están las órdenes de stop-loss. Esto sirve para vender las acciones y no perder más que un límite de dinero. Es decir, si compras a 10, cuando llegan a 9 las vendes y punto. Yo, personalmente, para no tener que estar demasiado pendiente, suelo poner un stop-loss de un 10 a un 20% menos del valor al que he comprado. En general, considero que un 10% es una "variación normal" y un 20% es, según la empresa "aceptable", pero es una cuestión personal, la gente que se dedica a vender y comprar acciones cada día varias veces al día trabaja con márgenes mucho más pequeños. Yo normalmente me quedo las acciones meses o años, así que una pequeña bajada no me importa tanto. Lo bueno es que a veces compras a 10 y al día siguiente valen 20 o 30. A mí personalmente me va bien, no me puedo quejar, aunque alguna vez he tenido pérdidas, a final de año siempre he compensado con las ganancias, y en general he ganado. Este año llevo un 10%, que no es una maravilla pero no está mal para haberle dedicado menos de una hora en total en un año. Mis depósitos me rentan al 3% más o menos (contratados en horas bajas para los depósitos, tuve algo de mala suerte), así que es mucho más. El problema es que meter todos tus ahorros en Bolsa, pues es peligroso, no me apetece pegarle un mordisco del 10% a todo mi capital. Por eso prefiero combinar ambas cosas. Pero oye, que ya digo, es una cuestión personal. Yo también hago esto porque de vez en cuando necesito liquidez, así que no me interesa algo que tenga el dinero parado durante dos años y no pueda recuperarlo.

Si te ofrecen algo concreto, un estructurado, un fondo de inversión, lo que sea, postéalo aquí, yo personalmente me lo paso pipa analizando estas cosas y haciendo las cuentas.

Saludos

#10

Re: Duda novato fondos inversion

Hola, yo actualmente invierto en depósitos y fondos, y sí me parecen una opción interesante. Mi consejo es que no lo metas todo en fondos, sino que pongas una parte en depósitos y otra en fondos. A mí me gustan los fondos por dos motivos:

- porque te permiten diversificar sin invertir grandes cantidades de dinero (en bolsa tienes una serie de comisiones fijas que hacen que si la cantidad es muy pequeña no compense). Si compras por ejemplo 200 euros en un fondo de renta variable, a lo mejor estás comprando acciones de 30 empresas. Eso en bolsa es impensable.

- porque no tengo ni idea de invertir en bolsa, de momento prefiero delegar la elección de las empresas en un profesional.

Eso sí, el fondo lo elijo yo, no mi banco. Utilizo morningstar (sobre todo) para elegir los fondos. Para elegir el fondo, básicamente tendrás que tener claro qué riesgo quieres asumir.

Sobre tus dudas: con los traspasos no evitas que hacienda te quite dinero, simplemente retrasas el pago de los impuestos. Diferir el pago de impuestos está bien, pero no es lo mismo que no pagarlos, claro. Los impuestos son como los de los depósitos: pagas el 19% por ciento de los beneficios (21% a partir de 6000€). La diferencia es que puedes tener pérdidas, que en ese caso puedes compensar con otras ganancias.

Para terminar te recomiendo esta página:

http://www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosinversioncolectiva/

#11

Re: Duda novato fondos inversion

Gracias ya me lo voy a mirar. los de la caixa me ofrecieron hacerme una cartera de fondos foncaixa o algo asi con garantizados renta fija y no se muy bien que mas me ofrecieron pero estoy bastante mal con ellos creo que voy a sacar mis durillos tambien me dijeron para invertir en criteria que no se que fondo es y de lo que he buscado me da que es bolsa. me parece que no te ofrecen lo que a ellos les conviene sino que me intentan timar como a un tontorron.

#13

Re: Duda novato fondos inversion

Vale ya voy comprendiendo segun e aprendido creo que la forma de ganar dinero es ir comprando en bajadas y cuando suba ir vendiendo participaciones por partes o todo junto si quieres. Con lo de transferir fondos mejor lo dejaria porque no lo veo perfiero fijarme en una cartera y ya esta. ¿Entonces los fondos es como la bolsa no? compras bajo y vas vendiendo alto porque si dejas un fondo quieto no ganas dinero.

#14

Re: Duda novato fondos inversion

Y otra pregunta ¿la retencion de hacienda te la realizan automaticamente o afecta a la declaracion de la renta? porque yo estoy al limite de pasar a otro nivell de cotizacion y no me interesa prefiero que me lo quiten de las ganancias y yo hacer mi declaracion sin subidas.

#15

Re: Duda novato fondos inversion

Los fondos tributan en la base del ahorro, no te afectan a la base general del trabajo.
Los primeros 6.000 € al 19% y el resto al 21%

#16

Re: Duda novato fondos inversion

Vale gracias asi que es como un deposito me quitan el dinero automaticamente o al de un tiempo y para hacienda no tiene nada que ver perfecto gracias por echarme una mano.

Guía Básica