Acceder

Estrategia para principiantes

17 respuestas
Estrategia para principiantes
Estrategia para principiantes
Página
1 / 2
#1

Estrategia para principiantes

Hola a todos, 
A ver si me podéis ayudar en cómo enfocar mi estrategia inversión. Soy un perfil de inverso moderado. Tengo dos alquileres que de forma pasiva me dan una rentabilidad de 700+350€.

Además voy a comenzar a recibir 1000€/mes durante 6 años, fruto de un préstamo que realice a un familiar de forma desinteresada.

 Quiero conocer cuál puede ser la mejor fórmula para invertir en fondos esos 72000 € que recibiré de forma gradual a lo largo de estos años. Puedo realizar aportaciones iniciales de no <5000€ en los fondos que elija. 

Por.ptro lado para un perfil tan inexperto me da cierto miedo la.gestion a través de roboadvisors.

Gracias a tod@s de antemano.
#2

Re: Estrategia para principiantes

Pues precisamente un roboadvisor puede ser la mejor solución para alguien principiante. 
#3

Re: Estrategia para principiantes

Yo pienso como Gorejo. Creo que para alguien que empieza, lo más sencillo puede ser empezar con un Robo Advisor, para que sean ellos los que gestionen la inversión según el cuestionario que previamente hayas respondido y que determinará tu nivel de riesgo.

Así pondrías tu dinero ya a trabajar y mientras podrías ir leyendo e informandote y si en alguno momento lo consideras oportuno, probar con fondos por tu cuenta.
#4

Re: Estrategia para principiantes

Lo primero que he pensado mientras leía el mensaje inicial era justo lo que han dicho los compañeros: "lo suyo es que lo meta en Indexa". Te abres una cartera de fondos indexada (durante un año además te puedes ahorrar las comisiones de tus primeros 10.000€ si te la abres con una invitación de otro cliente, aquí te dejo la mía -> https://indexacapital.com/t/o$WBqi), ingresas la cantidad que quieras para empezar y programas la cantidad para las aportaciones mensuales que te venga bien, y ya está. Mientras eso está trabajando tú te puedes ir dedicando a entender mejor cómo funciona todo.

Saludos.
#5

Re: Estrategia para principiantes

 En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500 y los 50 del ARCA ADR (o sus fondos indexados), compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que este mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.
El corto plazo solo lo recomiendo en virtual 
#6

Re: Estrategia para principiantes

Para un principiante lo mejor es una cartera indexada pasiva.

En este hilo te pueden ayudar.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

O puedes armártela con un roboadvisor
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4328390-mejores-robo-advisors-espana

O puedes tomar el curso de Indexación pasiva para armarla tú
https://www.rankia.com/cursos/3124-curso-indexacion-pasiva

 ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Estrategia para principiantes

Perdona que te lo diga, pero te repites más que el ajo. Dicho con todo el cariño. Has escrito el mismo mensaje por lo menos 10 veces en distintos hilos de este foro de Fondos de Inversión. Me da que pensar que se trata de un roboadvisor o algún tipo de inteligencia artificial, jajajaja.
Lo dicho, de buen rollo.
Saludos.

Saludos desde Málaga.

#8

Re: Estrategia para principiantes

Preguntáis lo mismo en diferentes hilos. Saludos.
#9

Re: Estrategia para principiantes

El world index es una buena simplificación, pero conviene comprarle a la baja y mantenerlo toda la vida. Saludos.
#10

Estrategia para principiantes

Hola,

Me pregunto.. como podéis ver "principiante"....... invertir en pérdidas en fondo indexado como ahora es el caso, me imagino que en un futuro subirá.

Funciona como un fondo normal?


Perdonad la pregunta.
 


#11

Re: Estrategia para principiantes

Invertir en el mundo es lo mas simple, tarde o temprano subirá, se comporta como un fondo normal.

Conviene invertir cuando los telediarios hablan de crases ya que la bolsa funciona mejor a la contra del sentimiento del mercado.

Saludos.
#12

Estrategia para principiantes Cartera Indexada

Buenos días, está claro que para un principiante una buena manera de invertir es una Cartera indexada, pero....... Y a la hora de retirar la cartera? Cuando llegue el momento de retirarlo cuando sabes el momento idóneo al ser varios fondos? Es una pregunta que me hago.

Gracias!!
#13

Re: Estrategia para principiantes Cartera Indexada

Las carteras index son para toda la vida, pero si hay que sacarlo pues se saca. Saludos.
#14

Estrategia para principiantes Cartera Indexada

Hola Buenos días,

Hablaba a largo plazo el rescate.... pero me preguntaba esto ya que cada fondo en ese momento obtendrá una rentabilidad diferente, no?  Y me imagino que si lo rescates aunque sea parcial...... será % de cada fondo que hay en la cartera?

Gracias.
#15

Re: Estrategia para principiantes Cartera Indexada

Yo lo invertiría todo en  el world index y no me complicaría. Saludos
Guía Básica