Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
807 / 2.537
#12091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espera espera espera.. me estas diciendo que los chips chinos que son "100% Made in china" publicitado a bombo y platillo por la propaganda comunista china en el mundo, usan X86 simulados ? ni si quiera tienen componentes propios en la arquitectura ? y que ademas los Chips chinos usan licencias de estados unidos para funcionar como de ARM, Intel o AMD?? 

Yo ya sabia que para fabricarlos necesitaban maquinas de occidente, ademas de cierto sotfware tambien occidental...., 

Pero lo que no sabia es que no han creado arquitecturas propias desde 0 y usan licencias y simulaciones de arquitecturas ya existentes... 


En serio ? donde estan esos superdotados chinos comunistas? 

#12093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tendríamos que ver los folletos de los fondos para ver si en D, D+1, etc. pero creo que en ningún caso será en D-1 como comentas, nunca he visto ningún fondo que lo haga. 

No tendría sentido pues estarían proporcionando el VL de un día sin haber cuadrado todas las suscripciones y/o reembolsos que se soliciten al día siguiente hasta la hora de corte.
#12094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo, que como de la noche a la mañana firmen un acuerdo de paz (aunque ahora eso parece muy improbable) Azvalor nos vuelve a los 160. Yo opino como tú y me encuentro agusto con Az dada la situación actual. Además, aunque haya un alto el fuego, se ven subidas de tipos en el horizonte, lo que no es esperanzador para el crecimiento.

Mi única duda ahora es si meter más a bancos, a costa de las plusvalías en Az, que han caído mucho y encima deberían beneficiarse de las subidas de tipos (si son graduales). Pero lo demás, ni tocar mientras no haya más sangre.
#12095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, @dionisio161, lo he intentado suscribir y me han contestado esto: 
 

Estimado Rafael,

Le informamos que el fondo de inversión con ISIN ES0112611001 no está  disponible para su contratación.

#12096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Déjalo, que siempre tiene razón. Por supuesto que es como dice Josmalobla.

Si dijo el otro día que a él le retienen IRPF cuando vende acciones y se quedó tan pancho.

Si ej que ... 
#12097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo que alguna bolsa esté cerrada y no haya VL, si haces el ordeñe antes de las 14:00 te dan el VL del cierre del día anterior.
Lo pongo en duda. Ningún fondo de los que conozco funciona así y me cuesta creer que los haya.
Otra cosa es que algunos fondos, como por ejemplo Fundsmith, tengan un VL que está muy correlacionado con la evolución del mercado americano del día anterior (debido a la hora en la que toman el VL del fondo). Esto permite intuir como evolucionará el VL del fondo en el día D mirando como lo hizo el mercado el día D-1.
Pero en ningún caso (al menos que yo conozca) se toma el VL anterior al momento de la orden.
#12098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en la venta de acciones nunca hay retenciones, otra cosa es que las comisiones de compraventa y cambio de divisas te parezcan excesivas. 
En la venta de fondos de inversión con ganancias sí hay retención del 19% porque se puede seguir la pista de cuánto has ganado aunque haya habido traspasos por el medio; en las acciones, con la historia del método FIFO, el broker no lo sabe ya que puedes haber realizado operaciones con la misma acción en distintas casas. Imagino que esta es la razón por la que la ley no obliga a retener, aunque no es de descartar que cualquier día pongan una retención sobre el bruto para así saquear más al contribuyente.
#12099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

así es, te permitiría jugar con ventaja a la hora de suscribir. Me suena que al principio de los tiempos, cuando empezó la industria de los fondos en España y la banca electrónica era incipiente, alguna gestora gorda (podía ser Cajamadrid/Bankia) lo hacía mal,  te tomaba el VL del día anterior hasta cierta hora, con lo cual veías si ese día la bolsa iba subiendo y daba cierta oportunidad de arbitraje suscribiendo por Internet cuando la sucursal ya estaba cerrada, pero lo quitaron enseguida.
#12100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Chigrero que tenían antes era mejor.
Este mete miedo.
Por otra parte, estas habas son para hacer paella valenciana


#12102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si desde el 1-4-20 lo han hecho mejor Cobas y AZ que BRK.
Que tiene mas sentido:
¿Salir de BRK y pasar a AZ?
¿Salir de BRK y pasar a Cobas?
¿Salir de Cobas y AZ para pasar al perdedor BRK?
Es curioso que en este foro se hable muy mal de Cobas. Su rentabilidad ahora es mayor que la de BRK que es bendecido.

#12103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No voy a debatir sobre este tema. Hagan la prueba en AZ. Tienen que enviar firmado los papeles por mail. Luego, en unos días, cuando le reflejen la operación realizada en su area de cliente, comprueban si el día es el mismo en el que enviaron los papeles y me dan la razón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 así es, te permitiría jugar con ventaja a la hora de suscribir.
No estamos hablando de suscribir (aportar), sino de reembolsar (ordeñe). Lo dije al empezar el tema.

O
O

Ya digo, hagan la prueba en AZ con una cantidad insignificante (simplemente para probar) y ya verán que es como digo. Asegurense que no hay ninguna bolsa relevante cerrada para el fondo que me veo venir a algún patatero a las tres o don t*ntaina a las 11 y no admito reclamaciones.

A mi desde luego me han dado el VL del día que he reembolsado antes de las 14:00 (no se olviden que si no envian los papeles la operación no está completa).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero tenias que ser.

Orden enviada a cierre de mercado del día 14 de octubre:





Algunos como el patatero o el suegro perjuran de lo que les sucede a otros. Deben ser omnipresentes y omni(m)potentes o simplemente se creen más listos de lo que son.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica