Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
17 / 2.539
#241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja... Muy bueno lo tuyo. A mí me pasa lo mismo con respecto a la juventud actual e incluso con la que ya no es tan joven (cerca de los 40). Hace poco vi una entrevista que le hicieron a Pérez-Reverte y sin decirlo vino a reafirmar lo que pensamos sobre este particular. Por cierto, en mi caso, tiene más sentido ya que soy bastante más mayor que tú.

Saludos.
#243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, steelman1234: Hay muchos focos de tensión en el mundo y que las Bolsas están obviando, vamos si es que se enteran de algo... Veamos algunos:

1.- La Inflación es brutal en estos momentos y muy lejos de la que los "analfaburros" de turno publican. Esto ya no tiene nada de "transitorio", al menos en nuestro país. Creo que debemos andar alrededor del 8% -10% y siendo "conservador". O se "maravillan" algo o esto tiene pinta de acabar mal.

2.- La Crisis energética es posible que haya sido provocada... No cabe en mente humana tanta dejación de funciones por parte de quienes gobiernan en el mundo. Me ha llamado mucho la atención de que incluso China ha caído en esa improvisación. Lo malo de todo esto es que no se le ve solución en el corto plazo.

3.- El riesgo geopolítico que no deja de aumentar y me estoy refiriendo al contencioso que sostienen los EE.UU. y China. En medio la cuestión de Taiwán. Hoy leía que un submarino nuclear estadounidense había chocado en el fondo del mar con "algo" y había tenido algunos heridos entre su tripulación. Eso ha sucedido en el Mar Meridional de China.

En fin, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero la situación actual no invita al "optimismo".

Saludos.
#244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente. En su día cuando lo miré era lo que fui concluyendo. Burbuja everywhere.
Adjunto extracto de algunas notas que tomé y noticia relacionada:

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2019-03-20/burbuja-inmobiliaria-union-europea-tipos_1892202/
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2019-03-20/burbuja-inmobiliaria-union-europea-tipos_1892202/


Y todo viene porque al final siempre hay un spread "constante" entre el bono país y el yield houso. Si el bono país vale 0 o negativo el precio de las casas se va a la luna hasta que el spread sea el que suele ser.



El tema también estaba en lo que venía detrás. Si el ladrillo se deprecia la banca se mete el tortazo, cómo todos sabemos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto! 👍
Aunque con tu iniciativa obligas a dispersarse en Rankia...es como ir al balcón de Julieta, "ahora dos balcones de Julieta"
Veo que tienes tirón, pero me extraña, yo, que te tengo por perseverante, que en cierta medida hayas cedido a la presión de tres,  para irte de donde siempre has estado.
En el foro siempre han habido protestas por hablar según "los protestantes" de temas ajenos al tema principal, pero ¿qué sabrán ellos? El foro seguía y sigue, ajeno a las críticas.
Por cierto que veo que el sistema de avisos de Rankia veo que a veces "peta" porque no he visto ni ha salido el aviso de tu invitación a chupitos, sino que lo he visto leyendo el fondo pufforero.
Salu2!!

#246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace un rato que le estaba dando vueltas a lo que voy a publicar en el próximo artículo de mi Blog. Tengo bastante información y de todo tipo. Tenía en mente uno sobre la burbuja inmobiliaria estadounidense, pero también le estaba dando vueltas al "pinchazo" de la burbuja china: ¿habéis pensado en las repercusiones que tendrá en los metales básicos? Por otro lado, en el tema geopolítico se observa "mal tiempo" en el horizonte...

Y en los mercados de Bonos de China hay una auténtica sangría. Lógica, por cuanto quién va a querer Bonos de las inmobiliarias chinas y luego está el efecto "arrastre"...

Saludos.

 
#247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero se puede saber por qué estáis muchos aquí y por qué no avisáis???

Ahora la pregunta del millón, qué pensáis de African Oil y de IPCO? Estoy por meterles unas perrillas...
#248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, amigo, lo que pasa es que yo soy un poco cómo las parientas y tengo dolores de cabeza mensuales. Nada grave, pero lo suficiente cómo para haber puesto el cartel:
Vuelvo en unas horas.
Yo creo que es el subsconciente que se niega a asumir que mañana hay que volver a la faena.
;-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me podeis decir cual es el fondo que ha creado Gabriel y donde contratarlo.....
 Felicidades Zackary ,me mola el nuevo garito.
#250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola steelman1234:

Muchas gracias por la amplitud de la respuesta. Si es por mí, no se preocupe por los “ladrillos”. Si el material es bueno, mi gusto es enciclopédico. De hecho, yo tengo cierta tendencia al “tocho” (pero, en mi caso cuento más bien tontadas y ocurrencias). 

Sé que la hipótesis del declive permanente de las materias primas y de la energía es una cuestión muy debatida. He leído algo su blog...y, todavía más, el de Turiel. También he leído el libro de Turiel, Petrocalipsis. Después de esas lecturas, yo asumo con naturalidad la hipótesis de un progresivo decrecimiento. Desde mi perspectiva, es INEVITABLE: el planeta Tierra tiene unos recursos finitos y nosotros llevamos más de 200 años explotándola, a un ritmo exponencial, sin considerar esa finitud. Tarde o temprano, se llega al límite… y comienza el declive. Si Turiel no ve desarrollos tecnológicos a la vista para compensar ese proceso desde su formación como físico y como experto en estas cuestiones, yo menos. 

En resumen, para mí todo esto es obvio (lo que no quiere decir que no pudiera estar equivocado). Por ello, una cuestión relevante sería: ¿Por qué la mayoría de la gente no lo percibe?. Se me ocurre algunas potenciales explicaciones:

1) Creo que nuestra arquitectura mental no está diseñada para detectar ese tipo de peligros. Uno de los sesgos cognitivos más poderosos es el de la proyección automática del pasado en el futuro. Nos pasa como al “pavo inductivista”… si todos los días viene un humano y me echa de comer, el humano es “bueno” y “me cuida”. Hasta que llega el día de Navidad y el humano aparece con una cara extraña y un cuchillo en la mano. Los organismos vivos utilizamos ese recurso heurístico porque no implica apenas gasto cognitivo y funciona en un porcentaje elevado de ocasiones. Pero, claro, NO siempre funciona. A veces, el futuro niega radicalmente al pasado para sorpresa de la mayoría. Ocurre en las burbujas, el día que explotan. Pasa también en la inversión de fondos. La CNMV está todo el día poniendo el disclaimer de “cualquier rendimiento pasado no garantiza rendimientos futuros”… pero la realidad es que los inversores utilizamos de forma constante y mayoritaria ese criterio (que, por sí solo, es insuficiente) para elegir fondos. 

2) También pienso que no se intuye el declive energético porque desde los centros de poder se tiende a ocultar. Las malas noticias no dan votos, sino lo contrario. Hay incentivos para ocultar los problemas. Ocurre algo parecido con el futuro de las pensiones. De hecho, la hipótesis del inicio del declive energético explicaría el por qué, de pronto, todos los gobiernos mundiales parecen haberse puesto de acuerdo para concienciar a la población sobre el cambio climático. Hasta hace pocos años, el cambio climático era una cuestión que interesaba casi sólo a una minoría ecologista que, además, tenía claramente enfrente a los grupos de poder. Ahora es como si todos los centros de poder se hubieran hecho socios de Greenpeace. Mi impresión es que han decidido iniciar la transición energética cuando ha sido ya absolutamente inevitable y han preferido venderla envuelta en el discurso ecologista del cambio climático (que es un discurso muy sensato y real, por cierto) para ocultar el origen profundo del movimiento, que sería el inevitable declive energético al que parece que nos enfrentamos.

De lo que ha explicado Moclano y usted, me quedo con la necesidad de incrementar la liquidez. Yo la he incrementado algo estos últimos años. Pero tengo que darle una pensada a la posibilidad de incrementarla aún más (aunque tengamos, por el otro lado, el toro de la inflación). También me queda claro la importancia del oro ante este panorama (además, el oro también protege ante la inflación). En definitiva, el mensaje global es que, quizás, lo más importante a estas alturas de la película es procurar no perder dinero (mercados burbujeantes, inflación, posible dinámica de decrecimiento obligatorio en el futuro…) y no tanto en hacerlo crecer. 

Gracias nuevamente. 

Saludos
#251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂¡Que jartá de reir!😂.
Dos días de "El Bar de los Pufforeros" y ya salimos en el WSJ.
Estamos en negociaciones con FX para una evolución de su serie a "It´s always sunny en El Bar de los Pufforeros".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me alegro.
Yo al contrario, desde que semidejé el otro Foro me pasó el dolor de cabeza 👍🏻
#253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las masas siguen al profeta Zackary, ¿acabará esto en un WallStreetBets hispánico?
#254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene dos Fondos:  Sigma  y Gamma y dependen del Banco Singular (Singular Bank).
Entra en su web a ver la información más detallada.
Saludo.
#255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los tienes en Myinvestor. Sigma y Gamma
Guía Básica