Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
699 / 2.531
#10471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De las Rehúndidas yo le puedo contar que el pasado año o hace dos, ya no recuerdo, estaban pidiendo que se les hiciesen descuentos sobre pedidos de compras ya realizados, tramitados pero pendientes de entrega. Asi de mal iban de pasta ya.
En el mundo EPCista se ven cosas que no se ven ni en El Rastro. Pero según Palmarés es una compañía extraordinaria. Extraordinariamente mala diria yo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué posiciones tienes de cartera para tener unas 5Xsueldo anual bruto el un fondo?
Sólo es por curiosidad y ver lo mindundi que soy, XD
#10473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una pregunta sin una respuesta fácil.
Personalmente preferiría diversificar entre comercializadoras y gestoras para no tener todos los huevos en la misma cesta por si acaso hay algún problema con alguna gestora o comercializadora.

Al ser inversor en indexados por capitalización cogería las principales gestores de indexados e iría metiendo a partes iguales entre ellas (Vanguard, Amundi, BlackRock, Fidelity, etc.) contratando los fondos en distintas comercializadoras (MyInvestor, GPM Broker, Openbank, etc.).

Al ser una cantidad tan grande también miraría ETFs pues aunque no es posible realizar rebalanceos entre ellos, si metiera un 20-30% en ETFs, podría ir rebalanceando cuando toque en la parte de los fondos para que el % de RV y RF total agregado de mi cartera se mantenga de acuerdo a mi perfil de riesgo. De esta manera añadiría alguna comercializadora más a la ecuación.

Es cierto que invirtiendo sólo con Vanguard, como dice @josmalobla, me sentiría cómodo pero no está de más añadir este plus de diversificación por si acaso.
#10475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No estoy seguro. Pon un grafico de las dos en esas fechas, y
parecen un reflejo una de la otra.

Llevo un pellizco de la Listine, ( no de la Tontine ), y aunque se
ria Zack, e incluso tu, la tengo en + 27 % (en dos meses).

Saludos.
#10476

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Lo lamento, Diego.

Ya te comente que me agradaria conoceros. Si visitas
San Miguel de Aras en verano, pregunta en el bar por
la casa de Zubi. Ojala puedas pasarte.

Un abrazo para toda familia.
Carlos.
#10477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Esta gente habría doblado el VL desde su salida si no fuera por los pufos de los hierros de las plataformas petrolíferas, Buenaventura y alguna más. 
Les perjudica el marketing que tienen en el que cierto individuo nos cuenta que somos aldeanos de las tierras galas y coparticipes de una especie de comuna. Eso, unas diapositivas de aquella manera y cierta imagen de soberbia. Contratar y mantener el personal en plantilla tampoco parece ser lo suyo amén de otras cosas que por privacidad prefiero omitir.
El rollo misa nunca me ha dado buen rollo ni inspirado confianza, pero bueno, los resultados ahora están ahí y no se discuten.
A pesar de lo anterior mantienen el barco a flote, tienen algún analista que parece tener prestigio y relación con otras gestoras americanas (AZ Managers). Les doy tres estrellas MorningZacks de cinco posibles. Eso es mucho teniendo en cuenta el grado de exigencia de MorningZacks. ;-) Aprobados con bien alto en la repesca.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya han publicado la cosa esa de Febrero:
https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Newsletter-Febrero-2022.pdf
Página 7. Principales sustractores de rentabilidad en el trimestre. Y el premio es para...
Técnicas Rehúndidas
Que chorprecha...

Por cierto, ¿que pasó con la famosa La Carta de Paco?
https://www.cobasam.com/es/carta-de-paco/
¿La dejaron de publicar porque ya daba miedo de lo mal que iba y los niños tenían pesadillas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#10480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo curioso es que el último podcast que han publicado y que enlazan en la carta es sobre Kosmos, y hoy zasca... Desde luego el efecto en el mercado de las recomendaciones del Buffett español no es el mismo que el del original.  Es como los gayumbos de mercadillo o de Alibaba de "Calvin Klain"

#10481

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me pillo dentro de lo de Banco Madrid con más de 100K y de primeras te asustas, sobre todo cuando no puedes acceder a la web, no te atienden a email…. Menos mal que el gestor asignado siempre dio la cara y tranquilizó. Aún a día de hoy sigo teniendo contacto con el. 

Abri otra cuenta en R4 y al cabo de un mes o así, aparecieron los fondos ahí. 

Solo una parte del efectivo muy muy pequeña (30€ o así) perdí por presentarme en el concurso de acreedores, aún a día de hoy siguen llegándole cartas por ese asunto que ya ni leo. 

Conclusión; no te preocupes por poner 2M en un fondo si es por el tema de la seguridad del dinero. 

#10482

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El riesgo gestor de tener un solo fondo activo como es el FundSmith me parece un medio suicidio. Que conste que yo llevo el FundSmith, pero ojito con llevar un único fondo de autor, no me parece sensato. No hace falta complicar, pero por otro lado, además del riesgo gestor con ese fondo te dejas fuera a China, que a largo plazo en mayor o menor medida es interesante.

Quizás tiene más sentido o llevar solo un par de fondos pasivos con muy baja comisión; o llevar una cartera de al menos 2 fondos activos con distinto sesgo pero en empresas de calidad, como por ejemplo el FundSmith más uno sesgo "value" y diversificado como el Robeco Global Premium Equities.

Si se quiere simplificar veo interesante una cartera tipo My Investor o Indexa. Que con aportaciones periodicas es interesante. Haces precio medio.
#10483

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1 voto (seguramente el tuyo) y mostrando el resultado de la encuesta aquí! TEZANOS APRENDE!!🤣🤣🤣
#10484

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coño con las Kosmos. Hoy va mal todo lo negro -espero que el PSG también, perdón por el chiste-, pero este cacharrazo pide echarle unos duros antes del cierre, a ver si mañana rebota y le sacamos unos cuartos.

Lemon strategy, la llama nuestro amigo @ceropatatero.

;)
#10485

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues entonces, ¿Qué hacemos aquí?...:).

Deberíamos tomar nota y olvidarnos netamente.
Guía Básica