Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
506 / 2.540
#7576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el público se deja llevar por la corriente de opinión mayoritaria.
Hoy precisamente en el País viene un amplio artículo sobre los "barcos", los portacontenedores, y la sensación que transmite es que Maersk y demás son unos canallas porque han subido los precios de los fletes una barbaridad, que están discriminando a los clientes machacando a los pequeños que no les dan volumen o no son ágiles a la hora de gestionar la logística en tierra, y encima están alargando la vida de chatarras flotantes que deberían ir al desguace.
Así, encuentran otra víctima para justificar la inflación desmedida, junto a las malvadas eléctricas y petroleras.
Es como en el tema de la nuclear y el gas. No cuentan el problema de necesidad exagerada de metales que existe para construir toda la infraestructura necesaria; cuando se lo cuentas a la familia o amigos en estos días de Navidad ante las quejas por el precio de la electricidad, todo el mundo te mira con cara de sorpresa porque es la primera noticia que tienen.

#7577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que hoy en día y con los medios que hay para documentarse (no hace  falta, como yo hacía hace 40 años, ir  a la Biblioteca Nacional, allá en la Plaza Colón de Madrid) haya tal ignorancia hace a uno y a veces desesperarse. 😂

Pero también hay chavales que tienen muchas ganas de saber, están preparándose muy bien y hay que  confiar en ellos.💪
#7578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tristemente, esos chavales que tanto nos está costando preparar acabarán trabajando fuera del Reino al mismo tiempo que importamos a otros que dicen que vienen a pagarnos las pensiones.

Tengo unos amigos que son profesores de instituto. Les preguntaron a los alumnos qué querían hacer de mayores. Los menos aventajados dijeron que querían ser youtubers o tiktokers y lo más aventajados dijeron que iniciar una carrera y aprovechar el Erasmus para emigrar.....

Ya está calando dentro de la mente de la gente que la única opción es largarse.
#7579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Almirante, entiendo y concuerdo lo que dices a Brujul.

Pero la comparativa con  Palmares, no se si es muy acertada.
FGP, puede que se juegue su prestigio, ( mas el futuro que el
actual ), con la "bollera", pero sigue cobrando de los participes,
con lo cual no se juega su dinero, quizá sí, el futuro. Pero creo
que le queda lo suficiente para pasar varios " veranos estupendos"

En contraposición, los directivos y grandes accionistas de COM,
sí que se juegan su dinero, y sus espectativas.

Seguro que éstos últimos, esperan o bien una gran revalorizacion,
o bien un pelotazo en forma de venta de la empresa mediante OPA
o similar. Pero eso también redundará en beneficio de todos los
accionistas, grandes y pequeños, entre quienes me incluyo

No se como terminará el asunto, pero ni para bien ni para mal, pediré
cuentas a nadie, me sumé al carro conscientemente, y más esperanzado 
que confiado.  

Saludos, Pasaitarra.
#7580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

asi es como poco a poco, se marchita España, y toda la economia de este pais...

Lo unico bueno que tiene que se vayan tantos españoles fuera, es de que si algun dia algun gobierno social-comunista-fascista o cualquier ideologia traidora y expropiatoria...., quiere un dia poner un IRPF a lo USA (es decir, tributar por nacionalidad y no por residencia),ese politico dura 2 dias en la presidencia, porque los españoles con derecho a voto en el extranjero, votarian no.

Ademas, que por lo general, los españoles que emigran fuera, en ese pais a donde van, tienen mas sentido de estado que los propios residentes de ese pais..

por ejemplo, en España, dentro de la comunidad latinoamericana, existe un profundo rechazo al comunismo., frente a la mayor aceptacion entre los españoles.

Cuando una persona emigra, nunca olvida porque lo hace, y a quienes le llevaron a esa situacion, de los 4 millones de venezolanos que se han ido, (10% de la poblacion) nunca votarian de nuevo al chavismo en ningun pais donde residan,, ni ellos ni sus hijos nunca..

Tan solo tienes que ver a los latinos en Florida...., son mas republicanos que los republicanos. 
#7581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Asi es, mis alumnos la mayoría acaban fueran de Asturias.
Muchos de ellos fuera de España.
El pasado viernes 7 de Enero encontré por Oviedo a un exalumno, nos saludamos, empezamos a conversar y me dijo que  estaba en Holanda trabajando en ASML.
Cuando me dijo que lo habían hecho fijo en esa Empresa hace dos  meses en el momento que analizó la complejidad de un algoritmo que habían diseñado,  como complejidad O(n*log n), me pegó un subidón  del copón porque eso lo habia  visto en clase conmigo. 

#7582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha contagiado el subidon.

PUXA ASTURIES !!!!
#7583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que lo que tendrías que hacer, tú y los que repiten eslóganes y consignas catastrofistas de segunda mano y motes chistosos como ataque ad hominem, es diversificar vuestros medios de información y purgar los actuales, por ejemplo los que te dicen que Bruselas acabó con el D6, que un asalariado cuesta en impuestos la mitad del salario bruto o que un alemán tiene un 33% menos de presión fiscal que un español, como decías en un post que has borrado.

No estáis informados, estáis envenenados, en el mejor de los casos para dirigir vuestros votos y en el peor, si se dan las circunstancias adecuadas, para que podáis contribuir como carne de cañón para que los que os manipulan puedan tomar por la fuerza lo que no consiguen ni con la razón ni con las mentiras.

Y, hazme un favor, no me metas en ningún "vosotros" con el que tampoco me voy a sentir identificado. Ya sé que para los fanáticos si no estás con ellos, estás contra ellos, pero créeme que esos políticos de los motes graciosos tampoco me hacen ninguna gracia, aunque no les deseo mayor mal que el que las urnas y la historia les pongan en su sitio.

#7584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡VIVA NAVARRA! Que es hasta una jota histórica donde las haya 😜
#7585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto. La media me sale a 185 Euros aprox.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes amigo Cero.
Ya que me menciona le cuestiono lo siguiente.
Usted tiene una teoría sobre la concavidad y la convexidad y tres escenarios sobre los clientes de Cobas.
Pero esa teoría, a menos que me lo explique, no se sostiene por ningún sitio.
Y digo lo anterior por lo siguiente. De sobra es conocido que, a pesar del 30% anualizado de Peter Lynch, el cliente medio de sus fondos perdió dinero.
También sabemos que Paramés ha dicho que el cliente compra cuando sube y vende cuando baja.
Amén de lo anterior, ¿de verdad cree que el cliente medio de Cobas ha promediado en las bajadas y está ganando dinero?
Cero, Cero...¡Que se le ve el plumero! ;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Zack.
sabes que puse hace 3 días lo que está al final de este mensaje en este Foro, lo que me impide aquí contestarte al respecto.

" Hola:
he decidido bifurcarme, para todo lo que tenga que ver con Cobas (incluidos estudios de alto nivel que adelanto será muy difícil refutar)  utilizaré el Foro de Cobas y para todo lo demás este gran Bar."
   
#7588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dedicado a @josmalobla:

https://twitter.com/maal2al/status/1479863707287138310

Esto, en su versión opuesta -muy buenos resultados en el año/años de inicio- es lo que he tratado de explicarte/explicaros muchas veces cuando se atiende al halo Palmaresiano, etc.

El año de origen/cierre influye mucho. Un gestor que empezase fondo en marzo de 2020 será el nuevo gestor estrella con unos anualizados buenísimos para los restos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí salió varias veces la Empresa holandesa ASML, pero si decimos que está por  detrás la PHILIPS ya queda más centrado el tema.
#7590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes Don Blas:

A PELU GOCHU, O SEA, DECIDIDAMENTE Y A POR CATENON ...

No quiero prodigarme con Catenon por éste y otros demás Foros, cuando además momentáneamente no escribo en el Foro de Catenon hasta que lo considere oportuno.

Es importante, ajustar cuentas con envidiosos, profanos, ignorantes, herejes, cagamandurrios y demás, que escriben sin tener ni puta idea de tan solo un valor de bolsa. Nada más y nada menos más de 5.000 enlaces diarios se ven en ocasiones de bolsa en diversas empresas ( Pharmamar que no rasca bola, Berkeley, sin minas, Facephi, lleidanet, etc.  y otras cuantas más )...

Yo le agradezco Don Blas eso del CORAZÓN . que Ud. me dice.

Yo del Portafolio moderna y demás cosas, ya estoy curado en salud, soy inmune. Escribo en bolsa , desde el año 1980 y cuando podía, porque mi trabajo nunca me ha permitido esta afición.

Ya he dicho que me he presentado en este foro de MILLONETIS, para dar a conocer a Catenon por ser la misma muy poco conocida y ya supuse que a alguno de Uds., les gustaria; de hecho, creo que TRES al menos, están ya en el valor.

Por supuesto que tengo más de 100.000 títulos y es posible que adquiera más. Yo no solo tengo convicción en el valor, si no que tengo FE y ESTUDIOS E INVESTIGACIONES DE, OCHO ( 8 )  AÑOS sobre el mismo.

El dinero está en el riesgo, y eso no me da miedo, lo asumo, no necesito ese dinero, que ademas, gran parte de ello procede de ganancias en bolsa . Y no necesito ese dinero INVERTIDO para vivir. Y hablo de INVERSIÓN, no de especulación ( ya me han llamado zambo en este Foro y NO lo soy )...

Yo no dependo en mi inversión de terceros, sólo dependo de Catenon y de mis controles personales de INVESTIGACIÓN del valor.

 
Me, siento seguro en Catenon en los próximos tres ( 3 ) años ( salvo catástrofe ), por el mercado mundial que viene, por el Proyecto de Catenon  y por el Covid19 que le favorece y mucho, máximo a nivel GLOBAL.

Ya sé que le gusta Catenon y a otros del Foro, también y nuestro amigo Leonardo y otros, al final, caerán, en él.

Para convencerle, he terminado una hipótesis de los resultados que se van a obtener del 4 Q ( año 2021) y que Catenon realizará un AVANCE en unos 10-15 dias y nadie sabe nada, como de costumbre. Yo llevo acertando esos resultados con casi dos meses de ANTELACIÓN, PERO NO SOY INFALIBLE.

SI Ud. desea y alguien más de enterarse de mis proyecciones e HIPÓTESIS
sobre el valor, dígame a qué email se lo envío. Pero recuerden que es una HIPÓTESIS Y OPINIÓN y por supuesto PERSONAL, ninguna recomendación de inversión.

El estudio de la hipótesis me ha llevado hacerlo unas 16 horas, eso basándose en mis seguimientos diarios y mensuales. 

Estoy haciendo las maletas para volver de las vacaciones de Navidad desde Asturias a mi segunda Patria, a donde aterrizaré, si Dios quiere mañana lunes por la noche.

En Catenon viene la mareona y " a pelu gochu'" y nadie se ha enterado aún, y lo peor, es que está escrito y casi nadie se lo cree :

" CATENON, DE MADRID AL CIELO, LA MEJOR INVERSIÓN DE LA BOLSA ESPAÑOLA PARA LOS AÑOS 2021, 2022, 2923..." 

En éste enlace, que he hecho especialmente en su dia para Uds.,  está casi todo, excepto la noticia de la adquisición de 100.000 acciones ésta misma semana por Dimas Gimeno, Expresidente del Corte Inglés y propietaro entre otras empresas de WOW, la cual abrirá en breve en Madrid.  Saben Uds. lo que es WOW ?.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=287

Saludos cordiales.


Guía Básica