Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
461 / 2.520
#6901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estupendo :(
#6902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leonardo, El MAB ha dejado de llamarse asi desde hace tiempo...ahora se llama BME Growth, tras una OPA a la bolsa Española.

Hay también un indice selectivo que creo que cotiza, de las mejores 15 empresas, en el cual está Catenon... 

https://www.bmegrowth.es/esp/Indice/Ficha/IBEX_Growth_Market__15_ES0S00001156.aspx

Yo prefiero a Catenon. 

He oído por ahí que las cosas van bien en el BME Growth, no hay mal que mil años dure. 

Saludos. 
#6903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo veo. Treasury norteamericano a muy largo plazo. ¿Qué función te haría en cartera?

Si obviamos la macro, RF de máxima calidad (refugio) y vencimientos a muy largo plazo (descorrelación). Sobre el papel, podría resultar interesante.

Ahora, los inconvenientes: 

- La macro no acompaña (previstas varias subidas de tipos de interés en 2022-2023). Una subida de tipos de interés penalizará el valor de los bonos ya emitidos, pues las nuevas emisiones se realizarán a unos precios más atractivos.

- Tú quizás no, pero la mayoría de nosotros somos inversores que vivimos y operamos en euros. Guardar como liquidez una porción en otra divisa, aunque sea considerada refugio, puede suponer un riesgo no pequeño. En nuestro caso, mejor Bund alemán.

Dicho lo cual, para hacer las funciones de liquidez, no lo contemplaría, menos para un europeo. Para un posicionamiento táctico en el corto plazo, tampoco. Si acaso, para aquellas carteras con aroma a cartera permanente o all weather, que lleven sistemáticamente este tipo de activos en cartera, aunque yo ya he comentado en muchas ocasiones que no soy muy amigo de este tipo de estrategias en los tiempos que corren.
#6904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sé que cambió de nombre pero para mi y todos los jodidos por el MAB siempre se llamará así...

El Conocimiento es Poder...

#6905

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias es una idea para meter algo mi liquidez...

Que alterternativas recomiendas para el dinero del colchon?

El Conocimiento es Poder...

#6906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer SEL=90.31 e INT=87.24.

#6907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También pensaba que ayer fue muy buen día pero morningstar dice que subimos 0,23%. ¿? No veo que el cambio de divisa ayer fuese el motivo para contrarrestar subida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, nada, cuando vayan dando entrada, hay que comprar CALIDAD.
Ayer estuve de ronda por el centro y, sorpresa, vi una tienda de Hermes en la fachada de Galerias Canalejas y una tienda de Apple en la Puerta de El Sol. Por más que miré, no encontre ningún garito de Golar, Currys y la madre que los parió. Por supuesto aproveché para ir a ver Cortilandia porque:
Yo tengo 4 hijos y ninguno ve Cortilandia. Ninguno.
PD: Me sorprendió ver tan poca gente por el centro para las horas que eran y las fechas en las que estamos. ¿La gente ya nota que está la cosa malita malita?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿En estos momentos? Complicado. Gestión activa, fondos de retorno absoluto de baja volatilidad con un mandato donde impere la contención de riesgos, renta fija flexible de muy corta duración, incluso algún mixto de carácter patrimonialista con enfoque defensivo y muy reducida beta de mercado, serían mis preferencias para contrarrestar los efectos de una excesiva liquidez, asumiendo un pellizco de riesgo.

No son productos exentos de riesgo, pero algo pueden arañar y aportar valor a las carteras, como componente más defensivo.
#6910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Morningstar es poco rápido desenfundando.😜
Mis datos son de la Intranet Cobas.
#6911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, ahora pone 1,98%. Ya se ha despertado el que actualiza.

;)
#6912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias @steelman1234 por tu visión y tus argumentos para el 2022, tb invito al resto de foreros a que saquen su "bola de cristal" y hagan el mismo ejercicio. 
Agradeceríamos saber tb cuáles serían las posiciones en acciones, fondos, etf... ante este escenario.
Saludos
#6913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no será que la mayoría de la gente compra por internet? Es una realidad.

Por cierto, yo sí suelo pasar cerca de una tienda de Alibaba 😘


#6914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

traspasar para ahorrar impuestos,  no.
Cobrar en forma de capital o de renta (temporal o vitalicia), depende de lo que estipule el contrato, tendría que mirarlo o consultarlo con la aseguradora. Cobrarlo en forma de renta puede suponer declarar solo un porcentaje de lo que se va percibiendo, es un poco complejo...

Si lo contrato hace muchísimo (hablo de antes del 1994) , entonces había un régimen fiscal más favorable, que, como tantos otros productos del ahorro, se lo cargaron, pero hay un régimen transitorio para compensar.
Por ejemplo en este artículo resumen las posibilidades:
https://institutosantalucia.es/tributacion-seguros-vida-irpf/


#6915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un producto, o al menos lo había, porque en casa lo tuvieron, que era un plan de pensiones que no era un plan de pensiones. Era más bien un seguro de ahorro/seguro de vida, de tal forma que si lo contrataba un conyuge como tomador siendo el otro el beneficiario tributa o tributaba como donación...
Lo veo interesante siempre y cuando el seguro de ahorro/seguro de vida te de una rentabilidad adecuada y dependiendo de cuanto tributen donaciones en cada lugar. El que en casa tenian era de hace la tira de años cuando los tipos eran el 6%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica