Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
400 / 2.552
#5986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas, @karless

Son dos fondos que persiguen diferentes estrategias; el Mirabaud, dentro de su enfoque hacia compañías de dividendo creciente busca rentabilidad no sólo por ese yield en aumento sino también por la revalorización de las compañías, pero lo hace con una gestión muy prudente, con buen control de riesgos y con la integración de criterios ESG, que aumenta el filtro de seguridad. Podemos decir que dentro de su apuesta por esas empresas dividenderas no es tan conservador como podría serlo un BL o un Fidelity, pero muestra una volatilidad superior y su sensibilidad a variaciones que se producen en el mercado es mayor.

El MS Global Brands, por su parte, sigue una estrategia muy específica. Aquí no importa el dividendo ni casi el precio. Sus gestores han comentado en numerosas ocasiones que no les importa pagar una prima por las compañías que reúnen los requisitos que ellos buscan, porque saben a pesar de ello, a la larga les ofrece un crecimiento superior. Este tipo de compañías en su conjunto hacen una cartera muy resiliente, es como un fondo de consumo un tanto especial. La volatilidad en su conjunto es baja, y este tipo de carteras presentan una beta muy reducida, haciendo que tengan un comportamiento bastante desapegado del mercado.

Me preguntas si son intercambiables... En mi opinión no estamos hablando de productos que se puedan comparar sin más por sus diferentes estrategias, por lo que podrían ser perfectamente compatibles en una cartera. Ambos son productos con un riesgo inferior al promedio de sus comparables, y con un rendimiento superior a distintos plazos. 
#5987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, tomándonos el café (un vídeo gracioso).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una cartera interesante, al incorporar el Acatis en lugar de otros value que estabas valorando das algo más de consistencia al conjunto.

Presenta algo más de volatilidad que la idea que yo traía, y muestra una beta superior. En correcciones, esa diferencia probablemente haga que esta cartera corrija con más intensidad; realmente no tienes un fondo que te amortigüe desviándose del resto de activos.

Esto no tiene por qué incluirse en cartera de manera obligada; yo en estos momentos también tengo una cartera agresiva en cuanto a que es íntegramente RV, pero hay que saber a los riesgos a los que un inversor se expone, si va en consonancia con su tolerancia al riesgo y sus objetivos.

El comparativo lo hago con la herramienta "Comparador" de Renta 4.
#5989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


"GALLINAS" UN BELLO ARTÍCULO DE RAFAEL BARRET

Rafael Barrett
Libro reseñado: 
Kaos en la red
30/10/2013
Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada.

La propiedad me ha hecho cruel. Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé una línea diabólica entre mi prójimo y yo. Dividí la humanidad en dos categorías; yo, dueño de mis gallinas, y los demás que podían quitármelas. Definí el delito. El mundo se llena para mí de presuntos ladrones, y por primera vez lancé del otro lado del cerco una mirada hostil.

Mi gallo era demasiado joven. El gallo del vecino saltó el cerco y se puso a hacer la corte a mis gallinas y a amargar la existencia de mi gallo. Despedí a pedradas el intruso, pero saltaban el cerco y aovaron en casa del vecino. Reclamé los huevos y mi vecino me aborreció. Desde entonces vi su cara sobre el cerco, su mirada inquisidora y hostil, idéntica a la mía. Sus pollos pasaban el cerco, y devoraban el maíz mojado que consagraba a los míos. Los pollos ajenos me parecieron criminales. Los perseguí, y cegado por la rabia maté uno. El vecino atribuyó una importancia enorme al atentado. No quiso aceptar una indemnización pecuniaria. Retiró gravemente el cadáver de su pollo, y en lugar de comérselo, se lo mostró a sus amigos, con lo cual empezó a circular por el pueblo la leyenda de mi brutalidad imperialista. Tuve que reforzar el cerco, aumentar la vigilancia, elevar, en una palabra, mi presupuesto de guerra. El vecino dispone de un perro decidido a todo; yo pienso adquirir un revólver.

¿Dónde está mi vieja tranquilidad? Estoy envenenado por la desconfianza y por el odio. El espíritu del mal se ha apoderado de mí. Antes era un hombre. Ahora soy un propietario...

 
#5990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cobas sólo me sirve para compensar ganancias. ¡Pero que malos son!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo MEJOR ESTÁ POR VENIR, en España, en  Asturias y en Catenon, no lo olviden... Ven a tu tierra... 

 https://youtu.be/ysBc6R8WGRc

FELIZ NAVIDAD. 
#5992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Paquiño, deja ya de dar palos de ciego con inversiones de resultados desastrosos y vuelve a casa con un perfil ajustado a tu perfil: junior.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nos extinguiremos mucho antes de lo que pensamos.
#5994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy agradecido, Moclano.
#5995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya han aparecido las primeras hordas de indignad@s/ofendid@s por twitter. En fin, es lo que hay.
#5996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se comenta por ahí, que "Usted es mujer, y por lo visto, no esta
bien remunerada"

Jamas pensé que en la vía "PUBLICA", no cayeran rendidos a sus
numerosos encantos.

No siempre se acierta.
#5997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dios los cria y EL TIBURON los junta.
Sos unos golosones de la época de:
Esta noche cruzamos el Mississippi
No sé porque me da que lo que les gusta y van buscando es EL TIBURON.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Has elegido un fondo japonés de grandes empresas, yo seguramente elegiría uno de smalls, para mí el Nikkei está cerca de  máximos descontando la burbuja (estoy descontando un 30%), sin embargo las pequeñas tienen mucho recorrido con el per muy bajo, lo que te da más seguridad; el problema es que surjan catalizadores (llevan mucho tiempo así), pero pienso que o quedan quietas o, si suben, hacerlo mucho. Es como si tuvieras un 5% en liquidez con una apuesta de ganancia fuerte.
#5999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Erick, yo si recuerdo a SCO (Scoralstom). De mis viejos
tiempos de reader only, en Rankia.

Recuerdo de su buena relación, no solo virtual, con Margrave
y Europobre.

Me suena que se apellida Montoya, que es de Vitoria y que tiene
dos hijos, la chica que estudió en Bayona (francia), y el niño como
el le llamaba que con 18 años media sobre 190 cm. y pesaba unos
110-120 Kg., y era practicante de lucha libre (Full contact).

Vendió un negocio de compraventa de vehículos, y se dedicó a la
inversión y el "dolce far niente".

Como inversor era de los míos, todo en pocas posiciones, nada de
los huevos y las cestas, y creo que le iba muy bien.

Recuerdo que invirtió e Exxon, y más adelante en Philip Morris, in-
cluso cambió de avatar, colocando una lata de tabaco.

Cuando alguien le comentaba, por el cambio de divisa, el siempre
comentaba que le daba al euro y al dolar el mismo valor. Ahora le
falta un 10% para la paridad, pero entonces era mucho más.

También me viene a la cabeza que paso una larga temporada de
vacaciones en Fuerteventura, y que se planteaba comprar una casa
allí. Ignoro si lo llevó a cabo.

Disculpa el rollo, pero estaba haciendo un ejercicio memorístico.

Saludos.
#6000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para nada rollo, me has recordado muchas cosas de mi amigo SCO...al que echo de menos...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica