Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.488 / 2.519
#37306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta los 70 va a trabajar el padre de Begoño, y ya intuís en qué. 

A mí, si llego, no me van a esperar desde ya mucho antes.
#37307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No cogió más petróleo con la compra de Talisman?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era sobre todo gas. 

Produce 205.000b/d de líquidos (incluidos los LGN) y 595.000 barriles equivalentes (si añadimos el gas). 

Luego lo ha intentado en el shale oil, pero los márgenes son reducidos y no ayuda el tener que dedicar fuertes inversiones solo para mantener la producción. 

Aún así tiene un buen flujo de caja y poca deuda. 

Mi comentario va porque es más una empresa de refino que una petrolera. Si buscas exposición al petróleo no es la mejor.

Saludos.  
#37309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La base instalada es mayor que nunca, lo que guarda relación directa con que lo que gana con servicios es más que nunca. También la gama de dispositivos es mayor. Y sigue siendo de largo la marca preferida.

Probables vectores de crecimiento:
- Las gafas
- Temas de salud y/o entrenamiento vinculados al reloj y quizá un futuro anillo
- Sector videojuegos, los nuevos iPhone tienen potencia de sobra para servir de consola de alto rendimiento.

Posibles sorpresas positivas:
- La IA, el mercado no cuenta con Apple para nada de IA, cuando son los únicos móviles equipados para hacer cosas internamente, el resto dependen de una conexión con una nube que haga el trabajo
- Entrada en el negocio de banca como partner tecnológico de un banco tradicional, como han hecho con las tarjetas

Riesgo/oportunidad:
- Temas geopolíticos, lo de China puede ir a peor. Pero ya hay mucho malo descontado en el precio, y podría haber una vuelta a la normalidad que sería muy beneficiosa para todos pero más para Apple
- Temas regulatorios, en regulación antimonopolio está la cosa mal últimamente (pero eso ya está en el precio), pero si empiezan con la parte de la privacidad Apple podría muy bien ser la gran ganadora mientras que Google y sobre todo Facebook podrían salir muy malparados.

Otras:
- Hay cierta tendencia a alargar el ciclo de renovación de los móviles, ya que los viejos duran más y los nuevos introducen innovaciones menos significativas. Esto afecta a todo el sector en general y provoca que bajen las ventas de iphone pero bajando menos que las de sus competidores. No lo considero preocupante mientras la cuota de mercado siga creciendo, ya que lo que no gana con la venta lo está ganando con los servicios.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 También hay que señalar la tendencia a confundir crecimiento con deuda. Si para cada dólar de crecimiento del PIB USA por ejemplo, necesito 4 dólares de deuda (como está ocurriendo desde 2008) no puedo hablar de crecimiento natural, sino de crecimiento monetario que enmascara la realidad. 

Pero abre los ojos @quark1 , y china que ?, que ha pasado de un 40% de deuda sobre el PIB a rozar ya el 90%. (+ toda la deuda oculta que tiene)

Que ese crecimiento en neto es muy utopico en un mundo globalizado donde cuanto mas tardes en innovar, te quitan la cartera. 
#37311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que la cuota de Apple sigue creciendo, y ademas la base de clientes de Apple se permiten pagar mas por los mismos servicios, eso da una ventaja a Apple de disponer de pilas de efectivo para invertir en nuevas cosas. 

Una cosa que te has dejado es Apple TV+ que va creciendo con mucha fuerza colocandose en los top 10 de los oscar, tienen dinero para hacer muchas cosas, poco a poco. 

Ademas, no se necesita una cuota demasiado alta, con tan solo te lleves a la elite adinerada del mundo, a cambio de ofercerles una privacidad total (cosa que no NO hacen Google), eso ya empieza a pesar cada vez mas en las decisiones de las personas. 

Con el tiempo los que tienen un iPhone pueden acabar comprando un Mac, tablets, iwatchs... 
#37312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No cantes victoria tan rápido: tienes 3 féminas en casa y 2 todavía no han empezado a gastar. ;)

Ya lo decía Homer:
Tengo 3 hijos y 0 dinero, ¿por qué no puedo tener 0 hijos y 3 dineros?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Justo estaba pensando en este tema de cambiar subidas por vacaciones. Leí, no se si aquí on en algún otro sitio, un chaval que lo hace.

Lo que no tengo claro es cómo serían los cálculos para saber cuántos días de vacaciones corresponden a una subida X. 

Por ejemplo, digamos un sueldo de 100k por redondear. Te ofrecen un 10% de subida (hacienda te quitaría la mitad, o casi).
Si pudieras cambiarlo por días, cuántos días corresponderían a esos 10k extra?

Si esos 100k son el pago por 52 semanas, 5 dias semana, es decir 260 días, cada día son 385€ aprox. 
Si la subida son 10k, sería el equivalente a 26 días. Algo estoy calculando mal!

Si resto festivos y vacaciones (pongamos 40 días) quedan 220 días > los 10k son 22 días.

Y si hago el cálculo tomando 110k como base, y 220días, los 10k son 20 días.

Algo no encaja :/

Alguien ve si hay algún error?
#37314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Como te gusta provocar. 
Que va, pero gusta reír mientras jugamos.
Por ejemplo, @gabcasla5 me sigue debiendo una cena, ¿no?Ni me ha contestado por aquí ni por Twitter, ¡¡con la ilusión que me hace conocerle!!

Gabriel, como diría Cañita:

Me debes 6000 pesetas de Whisky

Je, je, ;-D

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


El cambio divisa está fetén para mirar Japón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prefiero meter mi dinero en Virtu Financial, que lleva años ganando con su robot de intradía...a meter pasta en Cobas...

El Conocimiento es Poder...

#37319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y lo más importante, la IA, las programa un HUMANO...ergo...

El Conocimiento es Poder...

#37320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta claro que los estudios son HERRAMIENTAS, y si quieres ser experto en IA, róbotica, biotecnología, etc...necesitas estudiar si o si...

Ahora la inversión, y las empresas y su dirección NO es una ciencia, es más sentido común e instinto que otra cosa...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica