Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.487 / 2.518
#37291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga, os voy a alegrar el día, ¿cuánto tiempo van a tardar en implantarnos la jubilación a los 70 años?

@quark1 para que luego digas que nunca te doy buenas noticias, ;-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más sobre lo mismo.

Los salarios más altos empezarán a pagar la cuota de solidaridad para sostener las pensiones en 2025


Poco a poco la gente irá pidiendo más días libres en lugar de más dinero, cobrará dinero en concepto de gastos -alojamiento- y no tributará, etc. El robo es demasiado grande ya para no hacer ese tipo de cosas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Alguno trabajáis con banca privada (grandes patrimonios)? ¿Ofrecen algo interesante o no merece la pena ni preguntarles?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Caixabank me han ofrecido el 3% a 12 meses para depósitos de 50K o superior.
No sé si es para todo el mundo o dependiendo de la sucursal.
@pedro-becerro @theveritas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O sea segun España ganar mas de 56.000 euros al año es ser rico... eso son unos 4.800 euros al mes. 

Eso es lo que gana un electricista o un fontanero en estados unidos

España es cada vez mas venezuela, que un cajero de supermercado en alemania, es millonario en venezuela.
#37296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La IA tambien pueden expulsar a los inversores largo placistas del mercado mucho cuidado con eso @fernan2, en primer lugar porque el mercado somos todos, eso significa que si se empieza a llenar de IA que baten al mercado, el mercado tambien mejora proporcionalmente, lo cual no seria una lucha contra el mercado, sino IA contra ti mismo, porque te recuerdo que el mercado es la IA y tu mismo, como cualquier otro inversor, todos juntos.

Por ponerte un ejemplo, Si Nvidia acaba perdurando en el mundo, sus chips se hacen cada vez mas necesarios... entonces el mercado se beneficia de Nvidia, pero no quienes no posean Nvidia, una empresa unilateral, mejora el mercado, si tu no estas en esa empresa o no estas en el mercado general, entonces el mercado se desmarca de ti, lo mismo al contrario, de ahi la recomendacion constante de Buffett sobre indexacion.

Por ejemplo, que hubiese pasado con BRK si esta no hubiese comprado Apple ? hubiese batido o no al mercado en los ultimos 15 años ?. si una IA compra las nuevas Apple con mucha mas precision que un humano, obviamente lograra mejores resultados que un humano, pero si ese humano posee el mercado, el indice en si mismo, este subira aun mas rapido que lo haria sin la IA porque es la IA quien eficientemente afloraria ese valor mucho mas rapido que la computacion bioquimica de nuestro celebro se de cuenta, en ambas cosas no batirias a la IA, pero como humano al comprar el indice donde trabaja la IA, si batiras a todos quienes no usen la IA.
#37297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿OXY?

Ayer estuve viendo a Pabrai y dice que en Apple ya no hay mucho que rascar, ¿qué opinas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy trabajando en algunos posts que explican porque nos vamos a hundir en los próximos años.
Ya que hablas de provocar y nos acusas de estar extasiados con nuestras ganancias, yo te sugeriría que esperaras a después de los próximos años a publicarlos, y así acertar alguna vez.

;)
#37299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que no. El mercado es un mecanismo de intercambio y procesado de información, y, gracias a ello, de formación de precios. Ya es en sí mismo una IA que incorpora toda la información disponible y, a su vez, los eventos futuros con su grado de probabilidad, reflejado todo ello en las cotizaciones actuales. 

Esa IA que pides tú ya existe y se llama índice. 
#37300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Defiendo una tesis cuestionable sin duda alguna. 

Esa tesis no depende de la altura de los índices, ni si están subiendo durante tres o cuatro años más. Se basa en que nuestra actual civilización (después habrá otras) tiene una dependencia de los combustibles fósiles y más concretamente del petróleo. Dependencia que no puede ser sustituida por una transición energética sostenida por energías renovables con una densidad energética muy inferior.

A estas alturas deberíamos saber que después de 20 años de transición, la energía primaría sigue dependiendo del 82% de los fósiles y todavía la demanda sigue creciendo.

Cuando las energías renovables sean autosuficientes (es decir se puedan crear parques fotovoltaicos, molinos y coches eléctricos sin contar con fósiles), habrá comenzado la transición energética propiamente dicha. Mientras tanto estamos en una expansión energética, donde todas las fuentes contribuyen al crecimiento (sin que se sustituyan unas a otras).

Mi tesis será incorrecta cuando el crecimiento deje de depender del petróleo. Mientras tanto es necesario vigilar el peak oil (aún estamos en la meseta posterior a la consecución del peak oil de Nov 2018, por lo que no falta petróleo).

Naturalmente es una opinión, pero quiero ver como disminuye la producción de petróleo apreciablemente y el crecimiento económico mundial continua sin tregua. En ese momento, reconoceré mi error.

También hay que señalar la tendencia a confundir crecimiento con deuda. Si para cada dólar de crecimiento del PIB USA por ejemplo, necesito 4 dólares de deuda (como está ocurriendo desde 2008) no puedo hablar de crecimiento natural, sino de crecimiento monetario que enmascara la realidad. Por supuesto, las empresas agradecen ese suministro de liquidez para que las ventas sigan aumentando, pero el resultado final es una inflación imparable, que destruye la ficción (Matrix). Tiempo al tiempo ...

Perdón por el comentario, que ya sé que os molesta.

Saludos.                
#37301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No molesta, pero tampoco deben molestar las opiniones o bromillas al respecto de los otros.

Leído en diagonal. Sobra petróleo por un tubo:

https://www.telegraph.co.uk/news/2024/03/25/usa-oil-gas-production-world-record-level-energy-security/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi tesis será incorrecta cuando el crecimiento deje de depender del petróleo. Mientras tanto es necesario vigilar el peak oil (aún estamos en la meseta posterior a la consecución del peak oil de Nov 2018, por lo que no falta petróleo).

Naturalmente es una opinión, pero quiero ver como disminuye la producción de petróleo apreciablemente y el crecimiento económico mundial continua sin tregua. En ese momento, reconoceré mi error.

También hay que señalar la tendencia a confundir crecimiento con deuda. Si para cada dólar de crecimiento del PIB USA por ejemplo, necesito 4 dólares de deuda (como está ocurriendo desde 2008) no puedo hablar de crecimiento natural, sino de crecimiento monetario que enmascara la realidad. Por supuesto, las empresas agradecen ese suministro de liquidez para que las ventas sigan aumentando, pero el resultado final es una inflación imparable, que destruye la ficción (Matrix). Tiempo al tiempo ...
Nada hay que debatir, en cuanto que si te sirves de la definición de crecimiento "ad hoc" que más te conviene, siempre podrás evitar reconocer en algún momento lo errado de tu tesis. No sé qué crecimiento es ese, en esta economía capitalista, que se genera sin deuda, ni qué puede significar eso de "sin deuda". ZeroHedge, descuida, tampoco se entera y lleva lustros sentando cátedra en la marginalidad intelectual de la vieja izquierda y la nueva derecha.

Y, en otro punto, es curiosa y paradójica, en alguien con tus tesis, esa especie de "fetichismo del dinero", que es un concepto con importancia real nula en economia. Pero, nada, ahí seguís con vuestras obsesiones monetarias y confundiendo continente con contenido, en una sinécdoque financiera bien precaria.
Perdón por el comentario, que ya sé que os molesta.
No, hombre, qué va. Lo dices, aun sabiendo que no nos molesta, para que te hagamos el caso cuya ausencia te resulta a ti insoportablemente molesta. 

Saludos.
#37303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te preocupes por la definición de crecimiento. Si tengo razón, no hará falta ir  a un notario a certificar el decrecimiento. 

En cuanto a la necesidad de debate, te equivocas. Me limito a contestar y cada uno a lo suyo.

Saludos.
#37304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí alguna vez intentaron seducirme de manera bastante chapucera. Obviamente, el mentarles a Bogle y la indexación hizo idéntico efecto que hablarle de Jesús Gil a una Charo pelofrito del Tinder.

En resumen, ofrecen morralla cara. Carteras gestionadas con gastos predatorios, y fondos de fondos con más capas de comisiones que calzoncillos los terroristas de Gabilondo. Basura, en suma. Con corbata e ínfulas, pero la misma basura de la mesa de oficina detrás del trampantojo de bambú.

Huir, por supuesto.

#37305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En eso tienes razón. USA está produciendo más petróleo que nunca. Pero en cambio la productividad de petróleo por pozo está cayendo desde 2021, lo que les obliga a perforar más y más pozos, reduciendo el inventario de pozos (ubicaciones) rápidamente.  

La pregunta es ¿ durante cuanto tiempo?

En cuanto a las bromas, sabes que me encantan, aunque algún día puedas estar de peor humor por otras razones (que tú conoces) ...

Saludos.
  
Guía Básica