Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.485 / 2.519
#37263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#37264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No estoy tan seguro de que la IA batirá a los índices porque...
El futuro no es predecible. 
El mercado es el mismo para todos.
Habrá algunas que sí y otras que no.
y no olvidemos los costes asociados, clave en las rentabilidades obtenidas.

#37265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, en cambio, si que lo veo claro.
¿Por qué? Buffett se ha hecho rico, entre otras cosas, leyendo.
Y una IA lee -procesa datos- infinitamente más rápido que Buffett.
A Berkshire la IA también le va a batir.
Sólo una opinión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La estupidez humana no tiene límites en algunos individuos..
Lo debe saber muy bien Balenciaga, que conoce bien su clientela..
S2 cordiales
#37267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno Erick, aunque comprendo lo que quieres decir....todo en la vida te enseña, incluidos los estudios, para el que quiera aprender.
Desde luego, la mejor universidad es la vida, que te enseña a aprender de los errores si eres lo suficiente modesto; pero cuánto más se estudia,más armas se tienen para enfrentarte a la vida.
Eso sí, el tener estudios no implica ser inteligente y el no tenerlos y ser una persona inteligente lo que implica es que éste último lo es doblemente porque ha peleado con menos armas.
El único pero a tener estudios actualmente en España es que te habrán inculcado subliminalmente a ser borreguil, a seguir a la manada para que perdure el sistema.
Es solo mi opinión de viejuno..
S2 Tigre 
#37268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta qué punto pagas dobles comisiones con este fondo de fondos .
¿ Lo tienes estudiado en concret0? 
Siempre he sido reticente a estas cosas pero igual estoy equivocado
S2
#37269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un roboadvisor. Ellos se encargan de los rebalanceos. Cobran de comisión total 0'43% al año. Este año con una promoción que hicieron me sale a 0'28% al año los primeros 20.000€.

Saludos
#37270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí esa composición de cartera no tiene sentido, por el solapamiento. Llevas Renta Variable Usa y Europa, ok, pero luego te meten RV Global (que será un 95% de las empresas de los dos anteriores) ESG! (Más caro que su variante no ESG). 

Para rematar, más RV USA pero cubierta por divisa, también más cara que sin cubrir. Pero solo un 4% del total. 

Mucho solapamiento, cobertura de divisa y ESG...
#37271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si lo analizas bien y lo descompones por completo es un world más emergentes. Vamos un ACWI. La única diferencia es que emergentes pesa un 14 en lugar de un 10. 
Saludos
#37272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah!! Ok..es un roboadvisor.. Bueno. Si estás contento....
Yo prefiero equivocarme yo sólo. porque hablando en alguna ocasion con algún gestor de este tipo he llegado a la conclusión de que el nivel de cultura financiera de este país es tan ínfimo que es fácil que deslumbren con sus palabras al 90% de la población. , pero a mí no me ha transmitido más de lo que pone en un libro mediocre de inversor.
Lo digo con todos los respetos hacia tus decisiones y a los que los usan. Incluso puede ser bueno para ir aprendiendo ( y barato para ello)
S2 y gracias por aclararmelo

#37273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como puse hace poco, no sé si por aquí, ya creo que lo puedo hacer solito. Ya he cogido el Vanguard global stock y la idea es cancelar y hacer la típica composición con tres vanguard yo solo.

Saludos
#37274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde está mi amigo @quark1?
El IBEX en 11000 y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. ;-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para un ACWI no necesitas ESG ni renta variable con divisa cubierta(encima en un % despreciable, un 4%, para eso no pongas nada).

 Si tienes fondos específicos de USA, Europa y Japón no tiene prácticamente ningún sentido meter otro fondo de RV global. 
Guía Básica