Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.462 / 2.533
#36916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ando a la espera a que se hunda Tesla hasta 150/130 dolares, para poner el resto de mi liquidez que hice hace poco. La probabilidad de que Tesla caiga es muy alta en este 2024 debido a razones coyunturales y subida de tipos de interes en general en la economia, y me gustaria centrarme en eso basicamente.

Ayer me tire hasta las 5AM de la mañana hora española mirando el sector quimico europeo, en concreto Lanxess y Evonik, las dos en minimos historicos, cayendo un 50% desde niveles de 2021 etc etc.... pero no consigo entender o estructurar las cosas, me rallo mucho algo que dijo el CEO de Evonik sobre que "Alemania" (si entre comillas) esta viviendo un cambio estructural en el sector quimico y que no se trata de algo ciclico, Que lo diga un CEO es jodido, ya que el tendra informacion de primera mano de proveedores y clientes.. el sector quimico esta estrechamente relacionado con el sector industrial y cuando mas pesado mas quimica hay, pero si el sector industrial pesado y de medio valor añadido Europeo, ahora se traslada a china o paises emergentes, entonces utilizaran quimica de alli. Ademas el gas natural es esencial para mucha quimica especializada que es casi la mitad de esas dos empresas Evonik y Lanxess, y Europa podria tener problemas estructurales perpetuos de gas natural caro.

Por tanto no consigo descifrar el sector, casi que prefiero las mineras de oro y el tabaco de Azvalor, jajaja si alguno de aqui lo consigue chapo @bacalo 

Respecto a Espacio... a ver a fin de cuentas no dejan de ser empresas de ingenieria, con todo lo que eso conlleva, aqui el unico que creo que puede comentar del sector, eres tu. 
#36917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sip.. el año pasado le saque un 20% de rentabilidad a Costco ajja, creo que te lo dije hace unos meses, que hablamos del tema.. 

Yo no he ido, pero conozco a alguien que si, y cuando trajo un producto de alli, me quede impresionado con el tamaño... eso no se ve en Europa.. Tu sabes lo que es que alguien te ofrezca comer unos pistachos en un cubo de 5 litros ? 

Ademas, cuando entre en su casa tenia un palet hasta la mitad de la mesa de cocacola, es una pasada, eso no lo he visto yo en mi vida jajajaa, 
#36918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es el Analytics de Schröndinger.
Para decir que "acertó" en Tesla, Meta, etc, recurre a mensajes del Analytico de hace años.
Sin embargo, si le llamas Analytics dice que él no es.
Pá mear y no echar gota.
Debe ser primo de mi suegro. :)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he contado varias veces. Tengo 5 carreras, 1 doctorado, 4 patentes y 23 artículos publicados en revistas internacionales. Como puedes imaginar, varias de mis carreras son ingenierías.
No preguntes más, que ya he dicho mucho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Casualmente el otro día me estuve mirando Lanxess, que se como la famosa IFF, de química de sabores...

Bueno yo Telsa opino lo contrario que tú, te deseo suerte...

El Conocimiento es Poder...

#36921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Costco es para familias, sus productos son extra grandes, además a los gringos les gusta comer a lo salvaje...

El Conocimiento es Poder...

#36922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno yo Telsa opino lo contrario que tú, te deseo suerte...

Hay mucho trabajo detras

Obviamente si me equivoco pues menuda faena. 


#36923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que el problema del sector químico en Alemania es lo que citas del gas ruso barato, no hay mucho más. Magallanes creo que está invertido en alguna.
Sobre el tabaco, es una apuesta a que las alternativas a los cigarrillos van a mantener el mercado: a pmi se le han disparado las ventas de los productos de swedish match en el año que lleva consolidandola, y con el iqos sigue viento en popa y en pocos meses comienza a venderlo directamente en EE.uu una vez vence el acuerdo con altria que ha sido un fracaso.
Y un dato curioso de hoy: en Reino Unido la gente joven está enganchándose a los puros y el tabaco en pipa, el porcentaje de fumadores de puros en el rango 18-25 años es mayor que en el de más de 65....
 El problema que veo es que los gobiernos van a acabar subiendo los impuestos al nivel  del tabaco tradicional para no perder recaudación.
#36924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os dejo una cosilla de Twitter por si alguno le puede servir para comprar acciones o ETF que Myinvestor no ofrece.


Cómo invertir en esa acción que te flipa y que no está en MyInvestor. Muy sencillo. Entra aquí https://inversis.com/?cobranding=cbmyinvestor… y sigue leyendo:

Puedes invertir en valores disponibles en Inversis, la plataforma de inversiones que nos presta servicio, aunque no estén disponibles en la web/app de MyInvestor.
1. Accede a la web Inversis-MyInvestor a través del siguiente enlace: https://inversis.com/?cobranding=cbmyinvestor…
2. Introduce tu usuario y contraseña de MyInvestor.  
3. En el apartado Inversiones, encontrarás acciones y ETF. Sigue la ruta Operaciones y consultas / Compra - venta. 
4. Utiliza el buscador para seleccionar mercado, ISIN, ticker… y ver todos los valores disponibles en Inversis.  
5. Realiza el test de conveniencia de Inversis. Este paso es tediosos, pero sólo tendrás que hacerlo la primera vez que operes por este canal.  ¡Ya puedes comenzar a operar!

Ten en cuenta que: Hasta que no realices el test de conveniencia de Inversis no podrás operar. Una vez realizado, y si tu perfil lo permite, podrás comprar valores a través de este canal. 

Tras realizar la compra, el valor te aparecerá en la aplicación de MyInvestor junto con el resto de valores que ya tengas, pero no verás el precio en tiempo real de este valor cuando el mercado esté abierto. Podrás vender este valor desde la web/app de MyInvestor. No es necesario que lo hagas a través de la web de Inversis. 

Saludos 
#36925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y responsable de un bar  de  37.000 mensajes.

Muy grande 
#36926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ademas piensa que el sector quimico esta ligado a la industria, y en mi idea no cabe una europa demasiado industrial sino que tiende a la desindustrializacion progresiva de medio valor añadido, y con eso a parte de la ""des-quimicacion"", la industria es un sector cada vez menos cualificado dentro de los sectores que se van cualificando, por ejemplo el sector del automovil que es industria de medio valor añadido.

En la propia Europa a dia de hoy las grandes empresas, tampoco son industriales, y la mitad de las empresas mas grandes de Europa son Francesas.


De hecho cuando se habla del sector industrial la empresa industrial mas capitalizada del mundo es Tesla, en realidad se estan equivocando, no capitaliza 525b por industria, sino por tecnologia de IA para la conduccion autonoma.

Pero entiendo que a las personas les cueste comprender ese valor, es como Meta, una empresa que posee 3 simples aplicaciones de la tienda de apps de Android/iOS, y que esas 3 apps, con 67.000 empleados, capitalizan 1.3 trillones de dolares.

Decir que a tus 40 años de edad (Mark Zuckerberg), has logrado casi el doble que  todo el dinero que ha logrado la eminencia de Warren Buffett durante 93 años de edad, con 3 simples Apps que pesan Whassap con 64.52 MB , Facebook con 383MB , e Instagram con 269.6 MB , que en conjunto con tienen ni 1 GB de lineas de codigo programadas.... pues que quieres que te diga, entiendo que se haga rarisimo. Tiktok pesa 300 MB y tiene una valuacion de 200.000 millones de dolares a finales de 2023.
 
 
 El problema que veo es que los gobiernos van a acabar subiendo los impuestos al nivel  del tabaco tradicional para no perder recaudación.

Es lo normal, es lo que deberian hacer, el sector del tabaco es interesante porque existe una contradiccion en el...

Comprar tabaco es como pagar impuestos, cerca del 80% del precio del tabaco al usuario son impuestos, y el tabaco destruye la salud de las personas que cargan al sistema de salud publico de los paises a largo plazo, el problema y la contradiccion aqui, es que cuando compras tabaco, estas pagando ahora los impuestos, pero cuando los efectos negativos del tabaco aparecen, estas costando mas dinero a la sanidad despues, y ya ves donde esta el problema ... como en España con las pensiones, un sistema Ponzi de libro.. los gobiernos se ven tentados a seguir permitiendo el tabaco porque saben que esos problemas derivados de el, se lo comeran los proximos gobiernos, y no el actual, el coste politico de subir impuestos generales porque has eliminado el tabaco de las calles que es en si mismo impuestos, (recuerda que el tabaco es como pagar impuestos), provoca que nunca tomes esa iniciativa, porque prefieras usar ese dinero que obtienes del tabaco ahora mismo para tus intereses politicos, sin embargo si subas los impuestos al tabaco, eso hace subir lo precios, y cae la demanda, que se ve compensado con los impuestos del resto de fumadores, las empresas de tabaco hacen lo mismo, suben el precio a medida que cae la demanda y mantienen un flujo constante de efectivo. 

Por eso, la probabilidad de que un gobierno se cague el tabaco prohibiendo directamente, o subiendo los impuestos en exceso, por ejemplo, un 100%, como en Francia, que el tabaco cuesta 10€ al cajetilla, es improbable. (y deberia ser lo suyo, porque sabemos que el coste sanitario del tabaco a largo plazo es mayor).

Sin embargo, sabemos que el tabaco mata prematuramente a las personas en una media de hasta 15 años antes.. en paises con sistemas de pensiones publicos, el gobierno esta incentivado a dejar seguir fumando a su poblacion, porque eliminara la presion del sistema de pensiones en los paises con la piramide de la edad, totalmente invertida.

Solo en España, el tabaco genera 7.000 millones de euros en impuestos al año, el IVA recauda en España +85.000 millones de euros, eso es un 9% de todo el IVA, suprimir el tabaco requeriria subir casi un 2% el IVA general, del 21% al 23%, no es poco, con su consiguiente coste politico (Rajoy subio el IVA del 19% al 21%). y ademas, en España a parte de pagar esos 7.000 millones de euros en impuestos, estas automatandote y dejaras de cobrar prematuramente la pension publica, si eso le unes una sanidad publica deficiente en ciertas areas, tienes el aliciente y las motivaciones hipoteticas perversas... de no matar la demanda de tabaco por parte del regulador, y eso pasa en casi cualquier pais.

Pero no llevo ni una accion de tabacaleras.
#36927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


He visto que eres Quimico... podrias opinar sobre el sector quimico europeo ? que opinas ? te lo digo desde el corazon zacka, piensa que aqui estamos todos para aprender. 
#36928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No os hagáis líos ni os montéis películas, aunque el tal Zackary queriéndoselas dar de misterioso y sofisticado da pie a equívocos. 

Tan fácil como recargar una cuenta bancaria / de broker que lo permita al 0%  (revolut, por ejemplo)  con tarjeta de crédito y a continuación enviar ese dinero a cualquier remunerada. O en el caso de Revolut, allí mismo con su cuenta remunerada / monetario que no conozco porque no uso. 

A fin de mes, mandas el dinero de vuelta para pagar el recibo de la tarjeta o lo cubres al cobrar la nómina, y vuelta a empezar. 
#36929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 aunque el tal Zackary queriéndoselas dar de misterioso y sofisticado 
Si tú lo dices, será verdad. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes
¿que opinion tienes de la plata?

La de Antonio-Quarks la tenemos clara-Alcista a largo plazo

muchas gracias
Guía Básica