Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.376 / 2.519
#35626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12600491/12/23/bh-renta-fija-se-encamina-a-ser-el-mejor-fondo-de-deuda-del-ano.html

Artículo sobre b&h renta fija 

Qué opináis de gestamp y línea directa??
La primera me gusta más que la segunda.

Otra que vi muy buena a 15€ fue aedas homes que paga un buen dividendo, pero ese barco parece que partió 

Es hablar por hablar pq no me veo para invertir en acciones individuales.

Saludos 
#35627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

+1 ;-)
Ni tengo producto Apple ni lo deseo. Como de muchas otras marcas. Pero  no ser consumidor de una marca no quita de entender cómo funciona la empresa y sus productos y de tenerla como opción invertible. 

Salu2 
#35628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero  no ser consumidor de una marca no quita de entender cómo funciona la empresa y sus productos y de tenerla como opción invertible. 
Por supuesto. De hecho, tengo una teoría de andar por casa sobre eso...Como soy lonchafinista, los productos que no uso (que no tienen muy buena relación calidad-precio) es probable que sean buenas inversiones y/o viceversa.

Y quizá Buffett también la aplique ya que él tampoco tenía iphone hasta hace poco. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué broker utilizaríais para invertir a largo plazo en un índice?? 
Scalable Capital no cobra comisión de ningún tipo en los ETF de iShares, Invesco y Xtrackers creo.
Sería un buen broker para indexarte puesto que sólo pagarías el TER del propio ETF?? Con myinvestor por ejemplo tienes que añadirle el 0'12% de la compra que hagas.
He leído este artículo de rankia https://www.rankia.com/blog/etf/2611293-mejor-broker-para-comprar-etfs-espana

Cuál creéis que es el más recomendable para indexarse por ETF's??

Saludos 
#35632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido casi Zacka, Dell siempre en mis ordenadores portatiles, y móviles depende, siempre alguno barato android, hasta que se rompe y nuevo cambio de ciclo...

Yo no solo no me gusta Apple como marca, sino que como tecnología detesto un sistema cerrado...

Otra cosa es como inversión, que sin duda ha sido una muy grande desde la vuelta de Jobs...

El Conocimiento es Poder...

#35634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En su día alguno se descojonó de Kri Kri Milk. Desde entonces han pasado de 6 a 9,50, un 60% aprox de subida, mientras que el SP500 en ese tiempo un 12%, Ebro Foods -que la recomendó alguno vs Kri Kri Milk- en pérdidas......

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema de esas es que a mí no me valen por una cuestión de volumen, cosa que creo haberte leído que también te sucede a ti.

Porque a una de esas un buen dinero no se lo voy a meter -por obvias razones de gestión del riesgo- y para meterle cuatro duros ya puede hacerse un bagger que va a ser un bagger de cuatro duros. O sea, que no va a mover la aguja porque su ponderación en cartera va a ser ínfima y en términos absolutos nada relevante. 

Un buen día de Patos Gordos me equivale a un 100% de cualquiera de esas, y sin tanta complicación y con un mejor manejo del riesgo. 
#35636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, así es.
Pero llega un momento en que no sabes hacer con el dinero que se acumula y cualquier forma de alocar "razonablemente" algo de capital no hay que descartarla.
Yo le estoy dando vueltas a hacer una especie de minifondo con todas estas ideas de "más de 4 duros (a cada una) no le meto".
Saludos.

PD: Al que le podrían valer sería a Palmarés, porque en su defecto se dedica a comprar y mantener Vocentos y similares con los resultados que ya estamos viendo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también tiro a lonchafinista en muchas cosas, pero con Apple hago una excepción y no me pica pagar más. Aunque por ejemplo yo tengo un Citroen pero invierto en BMW. 

En todo caso, el que algunos no quieran ni probar Apple no la hace mala inversión; lo que la haría mala inversión sería que los que sí que han sido clientes de Apple durante años se empezaran a pasar a Dell o Samsung porque les gusta más. Pero eso no ocurre... anda y dile a alguien que tenga un Macbook con procesador Apple que se pase a un Dell con Intel y Windows, y verás a dónde te manda ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si queréis un consejo para invertir en ideas locas: Muchas de las ideas locas acabarán muy mal, así que la única forma de que la cartera de ideas locas sea rentable es dejar que la que sale bien gane muchísimo y no venderla sólo porque ha subido un 100%. Que no os pase lo que me pasó a mí con Contura, ahora renombrada a Alpha Metallurgical:

  • Compra: 12-dic-2019, 500 acciones de Contura Energy a $6,687. Liquidado: -3.026,72€. (suelo hacer operaciones entre 3.000€ y 5.000€, máximo dos por acción; ésta era de las pequeñas, por ser de más riesgo que otras)
  • Venta: 12-ago-2021, 500 acciones de Alpha Metallurgical Resources a $35,64. Liquidado: 15.107,56€.
Vendidas a $35... y hoy a $350, dos años después
Vendidas a $35... y hoy a $350, dos años después


Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

anda y dile a alguien que tenga un Macbook con procesador Apple que se pase a un Dell con Intel y Windows, y verás a dónde te manda ;-)
Hombre, no espero menos de gente tan poco razonable como para pagar el doble o el triple por el mismo producto que dan Samsung o Dell, je, je. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mismo producto... sólo que el portátil mac no hace ruido, no se calienta, la batería te dura todo el día, y puedes pasarte meses sin reiniciarlo y sigue yendo igual de fluido.

Yo he estado muchos años con Windows y luego me pasé a Mac, y mi sensación es que en Windows tú trabajas para el ordenador y en Mac el ordenador trabaja para ti. Cosas como tener un ordenador nuevo y tener que pasarte todo lo que tenías en el otro al nuevo eran dos días de faena (y se quedaba como se quedaba), y ahora es conectarlos e irte por ahí una hora mientras copian.

Con el móvil sí que veo menos diferencia, la verdad. Pero con lo que yo lo gasto, no me importa gastarme 1000 euros en vez de 500; ya me los ahorraré en gasolina, yendo a trabajar con la bici

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica